Mini Magdalenas Saladas a las Finas Hierbas con Jamón

Mini magdalenas

 

Aquí os dejamos estas fabulosas y exquisitas mini-magdalenas! En casa a todos les gusta y entre nuestros amigos es de los platos favoritos en cualquier reunión! Se puede presentar tanto en una comida/cena de amigos de invierno en el interior, como en una barbacoa/cenita de verano en el exterior, acompañadas de unas ensaladas…es el aperitivo perfecto, combina bien con todo! Podéis presentar unas cuantas en una bandeja decoradas con el jamón, y las que os sobren (pues salen unas 32-34 mini magdalenas) presentarlas en una cesta de pan como acompañantes para la comida.

 

Mini-magdalenas

Mini Magdalenas Saladas a las Finas Hierbas con Jamón

Ingredientes:

  • 32 lonchas finas de jamón
  • 3 huevos
  • 180 gr. de harina tamizada
  • 1/2 sobrecito de levadura Royal
  • 200 ml. de nata líquida
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 3 cucharadas de albahaca picada
  • 2 cucharadas de cebollino picado
  • pizca generosa de sal
  • pizca de azúcar

Preparación:

Precalienta el horno a 180º. En un cuenco bate los huevos con el azúcar y la sal, añade a continuación la nata y las hierbas picadas y continúa batiendo. Vierte la harina previamente mezclada con la levadura, poco a poco sin dejar de batir hasta que obtengas una crema esponjosa y homogénea.

En la bandeja de horno tendremos ya preparados los mini moldes o capsulitas de papel de magdalenas, para empezar a repartir la crema en ellos. Sobretodo no pasarnos de rellenar los 2/3 de los moldes pues no quedarían estéticamente bonitos al salirse la masa  del molde. A continuación los metemos al horno a 180º unos 15 o 20 minutos dependiendo del horno.

Para retirar los papelitos lo mejor es esperar a que templen sino es fácil que al tirar para despegar te traigas también el trozo de magdalena. Para decorarlos solo hay que ensertar una loncha de jamón sobre cada magdalena con un palillo o mini brocheta ya con la aceituna clavada. Es un plato que queda muy vistoso. Esperamos que os guste!!

Anuncios

7 pensamientos en “Mini Magdalenas Saladas a las Finas Hierbas con Jamón

  1. Hola!!!!

    He conocido hoy vuestro blog y me ha parecido que tiene muy buena pinta, creo que os copiaré alguna recetilla para hacer el finde, el tiramisú con frutos del bosque 0.0… mmmmm!

    Y esta de mini magdalenas me han llamado mucho la atención, me gusta mezclar lo dulce con lo salado.
    Pero tengo una duda, tanto para las magdalenas dulces como saladas, que clase de harina uso?? De fuerza, normal, especial para repostería…???
    Es que luego en el super hay un montón, suelo usar: especial para repostería. Pero no se si es un error y con la harina normal también valdría.

    Un saludo.

    Vir.

    • Hola Virginia! Gracias por visitarnos! te podemos garantizar que estas Mini Magdalenas saladas están buenísimas y así decoradas con la loncha de jamoncito del bueno, es un bocado delicioso para aperitivos! La harina es verdad que a veces presenta dudas pero en este caso nosotros ponemos harina de repostería y así la textura será aún más fina y esponjosa. Esperamos que lo intentes y que te gusten, ya nos contarás!! Besotes.

  2. ¡¡Que fotos más bonitas chicas!! Como se nota ese curso ji ji ji…
    Yo también hago unos muffings muy parecidos, que le copie a Silvia, de Mi Dulce tentación, pero aún no los tengo publicados y cada vez que los hago triunfan… y también las presento con el jamón por encima jajjaja

    Besotes

    • Gracias guapis! La verdad es que estas magdalenas saladas son un éxito asegurado! Están de vicio! Cuando publiques la receta de Silvia, ya la miraremos para probarla, así tendremos más variedad para cuando vienen nuestros amigos, jajaja!!!
      Un besote fuerte!

      • Es muy parecida a la vuestra, creo que cambian las hierbas y poquito más… pero a ver si puedo publicarla, que no lo vais a creer pero ¡¡tengo acumulación de cosas pendientes de publicar!! Varios cupcakes, las últimas tartas y este finde entrego otra tarta … ¡¡esto no puede ser!! jajajja

        Por cierto, he publicado unos cupcakes con recetita que seguro os encantarán

        Muakssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s