Tarta de Cuajada con Mermelada de Arándanos

Esta es una receta de lo más agradecida, pues además de tener una apariencia atractiva y elegante es facilísima de hacer!

Ingredientes:

  • 1 lt de nata líquida.
  • 750 ml. de leche.
  • 4 sobres de cuajada “Royal”
  • 150 gr. de azúcar
  • 12 bizcochitos tipo melindros (se pueden usar los de “la Bella Easo”)
  • Mermelada de arándanos

Preparación:

Mezclamos primero la nata líquida junto con ½ litro de leche y el azúcar, y la llevamos a ebullición. Mientras disolveremos los sobrecitos de cuajada en el ¼ litro de leche sobrante para añadírselo a lo anterior. Sin dejar de remover retiramos el cazo del fuego durante un minuto y lo volvemos a poner unos 30 segundos más, después apartarlo completamente.

Para esta tarta nosotras hemos utilizado un molde redondo de silicona liso, lo cual hace después muy fácil el momento de desmoldar. Volcamos la mezcla en el molde y colocamos encima los bizcochitos a modo de base.

Dejaremos enfriar un rato y a continuación metemos al frigorífico durante unas horas. Este postre, es otro de esos tan cómodos y prácticos que los puedes dejar hechos el día anterior. Para servirlo, desmoldaremos con cuidado en una fuente de tal forma que  el bizcocho quede abajo y cubriremos la superficie blanca con la mermelada de arándanos o cualquier otra que apetezca, admite muy bien cualquier sabor, especialmente todas las que son de frutos rojos.

Anuncios

2 pensamientos en “Tarta de Cuajada con Mermelada de Arándanos

  1. Esta tarde sin falta la hago. Que rica!!! Y desde luego la presentación que habéis hecho de la tarta es genial, me encanta.
    Mil gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s