La Calle Petritxol

Calle Petritxols

Hoy queremos pasear con vosotr@s a través de nuestro Blog por la “calle dulce”, como se conoce cariñosamente a éste emblemático rincón de Barcelona lleno de historia y tan querido por los barceloneses. Situada entre la calle de Portaferrisa y la Plaça del Pi (Plaza del Pino) y paralela a las Ramblas, fue la primera calle completamente peatonal de la cuidad. Una calle estrecha que viviéndola se hace grande.

Calle Petritxols

Calle Petritxol

Siempre nos sorprende y a las dos nos trae muy buenos recuerdos cuando paseamos por aquí. Para acercaros a ella, nos hemos escapado y extraído su esencia, fotografiándola y charlando con su gente. Hemos disfrutado comprando detalles bonitos para la casa en Beardsley, una preciosa tienda llena de objetos de decoración con aire vintage, unos deliciosos cupcakes para la merienda de nuestros niños en The Cake Garden… y hasta una regalito para una amiga especial en otra de sus preciosas tiendas.

Calle Petritxol

Calle Petritxol

Calle Petritxol

La Calle Petritxol

No hemos podido resistirnos a entrar y admirar obras de arte en las salas de exposiciones que la calle alberga, estando en todo momento bien acompañadas por el son de las campanas de la torre de la Iglesia del Pi, y por el dulce aroma que envuelve la calle, que no tiene otro origen que el de las numerosas pastelerías y tradicionales chocolaterías que aquí encuentran su sitio…merendar en ellas después de visitar la Sala Parés (1840) era en la época tradición obligada…

Calle Petritxol

Por ello no  quisimos perdernos el placer de tomarnos una buena taza de chocolate caliente con churros en la conocida chocolatería “La Pallaresa” (1947) para después visitar la “Granja Dulcinea”  y jugar a adivinar como debían sentirse Salvador Dalí o el famoso dramaturgo Angel Guimerá cuando ahí mismo hacían lo propio.

Calle Petritxol

Calle Petritxol

Otro gran placer ha sido disfrutar de la bohemia que se disfruta en el ambiente y admirar sus magníficas casas…tenemos que confesaros que aunque ésta vez no, años atrás en anteriores escapadas habíamos podido escuchar la prodigiosa voz de Montserrat Caballé, durante sus ensayos en el que aquí era su estudio.

Calle Petritxol

Las paredes de la calle parecen querernos contar su historia a través de los muchos plafones de baldosas de cerámica pintadas con viñetas y frases que todas ellas juntas componen un pequeño museo en la propia calle, cada una contándonos un poco de aquella Barcelona de la época.

Esperamos haber sembrado en vosotros el embrujo de éste mágico rincón!

Calle Petritxol

Anuncios

15 pensamientos en “La Calle Petritxol

  1. Sois fantásticas…enhorabuena hacéis un trabajo maravilloso…estaba deseando ver como nos sorprenderíais y lo habéis conseguido…

  2. Adela,fantástico!! me habeis transportado a mi infancia. El chocolatito en la Granja Dulcinea, con mi abuelo, cuando me permitia ayudarle a afinar pianos en la Iglesia de Belén, en las Ramblas, muy cerquita de esta emblemática calle. Gracias!!
    Àngels.

  3. Yo aparte de felicitaros por la pasión y el entusiasmo que ponéis en cada receta , os felicitaría también por la originialidad con que nos sorprendéis con los post que no son de recetas. El mercado de la boquería, ahora éste de la calle Petrixol… cuál será el siguiente??? Ya os imagino dándole vueltas a vuestra próxima idea!! Felicidades de nuevo por este fántastico trabajo que hacéis!!

    • Gracias Blanca!!…pues sí, ya tenemos planes chulísimos para el próximo “post”…y también para la próxima receta, que la veréis en pocos días!! Esperamos que os gusten! Un besito fuerte.

  4. Yo estoy un poco lejos y ahora mismo no puedo acercarme a visitar está calle que parece que te traslada en el tiempo, espero que sigáis con vuestros espacios, así cuando vaya a Barcelona ya tendré un itinerario que seguir y por supuesto podré tomarme un chocolate bien caliente (con lo que me gusta mmm…….)

    • Hola Ana Isabel!! no lo dudes, te seguiremos enseñando rincones de Barcelona, de Sitges y de otros lugares fantásticos, que te harán soñar. Además cuando vengas a visitarnos, te acompañaremos.
      Un beso muy grande y gracias de corazón por viviendo tan lejos, estar tan cerca.

  5. Pingback: The Cake’s Garden « A Pie in The Sky

  6. Mmmmmmmh! creo que este blog está prohibido para mi…va a ser imposible seguir con la dietaaaa!! ja, ja, ja, FELICIDADES!! muy bonitas las fotos y entrañables los comentarios.

    Un beso

  7. Hola a cabo de conocer vuestro blog gracas a un comentario vuestro en la pag de Kanela y Limón, me ha encntado, teneis una fotografías maravillosas y unas recetas muy apetecibles. Pero este post de la calle Petrichol me ha gustado especialmente porque voy con frecuencia a Barcelona y me encanta esta calle. Conozco cada uno de los establecimientos que habeis nombrado, en especial la tienda Beardsley, una maravilla, suelo ir a darme una vuelta por alli a veces solo por el placer de mirar. Un trabajo estupendo. Os seguiré.
    Ana C.

    • Gracias Ana! Bienvenida a nuestro blog! Nosotras también somos dos enamoradas de esta calle! Tiene magia y embrujo verdad? Gracias por visitarnos y si te quedas por aquí nos iremos viendo! Un besote fuerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s