Pollo con Salsa de Paté y Arroz Basmati

Pollo con salsa de paté con arroz Basmati

Charlando con nuestras amigas y oyendo todas las cariñosas sugerencias que nos vais haciendo muchas de vosotras, vemos que nos pedís que os demos recetas sencillas, rápidas, baratas y que sirvan tanto para un día entre semana con niños como para una comida o cena improvisada con amigos. Llevamos una vida ajetreada, con mucho que hacer y poco tiempo para ello, el trabajo,  los niños con sus horarios, deberes y extra escolares, la casa, la organización, la compra, la comida….a veces lo que más nos cuesta es decidir qué hacemos para comer! pues bien, pensado para vosotr@s, aquí tenéis una receta buenísima, baratísima y realmente fácil de hacer!

Pollo con salsa de paté y arroz Basmati

Todos sus ingredientes se tienen generalmente en la despensa (el arroz Basmati se puede sustituir por un arroz normal) y el pollo es ese comodín que nunca puede faltar en la nevera ya que además de ser sano, es fácil de preparar de mil maneras y gusta tanto a mayores como a niños. Esta es una receta sencilla y sin trucos, que se prepara en 20 minutos.  Según la presentéis de una forma u otra, os servirá para solucionar cualquier comida familiar, siempre hará que quedéis bien y a todos les gustará!

Pollo con salsa de paté y arroz Basmati

Pollo con salsa de paté y arroz Basmati

Pollo con Salsa de Paté y Arroz Basmati

Ingredientes (4 personas):

  • 500gr. de pechuga de pollo (preferiblemente rural)
  • 370 ml. de leche evaporada Ideal (3/4 de una lata)
  • 1 lata de Paté La Piara (tapa negra)
  • 400gr. de champiñones
  • 250gr. de arroz Basmati
  • 7 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta

Preparación:

Lo de que sea pollo rural, hoy día es sencillo de encontrar sin gastarte una fortuna, ya que podemos encontrar en Mercadona unas bandejas de pollo que están criados con alimentos totalmente vegetales y 65% de cereales y sale buenísimo y muy jugoso.

Primero pondremos bastante agua a hervir en una olla con un poco de sal para cocer el arroz, mientras ésta se calienta trocearemos los champiñones y  el pollo. Lo de trocear el pollo va a gustos, hay quien prefiere a tiras y quien le gusta a trozos más gruesos, a continuación le añadiremos sal y pimienta. En una sartén grande o cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva, echaremos los champiñones primero, rehogaremos durante un par de minutos y entonces añadiremos el pollo. A fuego medio-alto lo sofreiremos hasta que tome un tono doradito.

En la olla con agua salada hirviendo coceremos el arroz durante unos 14 minutos (dependiendo de la marca). Y mientras en un vaso para batidora pondremos el paté junto con la leche evaporada y trituraremos durante un par de minutos, que incluso salga espuma, pues así la salsa quedará más cremosa.

Una vez el pollo está dorado, añadiremos la mezcla de la salsa y a fuego lento dejaremos unos 5 minutos a que la salsa espese un poco y todo tome sabor. El arroz que ya estará listo, se escurre bien y para que el plato quede más sabroso en otra sartén lo saltearemos con 3 cucharadas de aceite y el par de dientes de ajo picado. Ahora ya solo queda servir!

A nosotras nos gusta presentar el arroz en pequeños moldecitos, utilizando para ello una taza de té untada previamente en aceite, así los vamos repartiendo a cada plato junto con el pollo en salsa. Pero también se puede servir en una bandeja todo el pollo con su salsa y el arroz por separado, sirviendo nada más llegar a la mesa, pues algo que si es importante es que se sirva muy caliente!

Pollo con salsa de paté y arroz Basmati

20 pensamientos en “Pollo con Salsa de Paté y Arroz Basmati

  1. chulísima! y pensar que este mediodía, teniendo pechuga en la nevera he acabado comiendo rollitos de primavera de La Sirena….

  2. Mis queridas amigas,
    que satisfacción cuando tengo un momento libre mirar que hay de nuevo en vuestro bloc.

    La verdad es que siempre quiero escribir algún comentario, pero mi falta de tiempo hace que sea un poco imposible.

    Pero hoy he pensado que aunque yo ya se que vosotras sabéis que me encanta vuestro bloc, pues me gustaría dejarlo firmado por escrito.
    QUE ORGULLOSA ME SIENTO DE VOSOTRAS, y que alegría me da veros TAN FELICES con vuestro nuevo proyecto.

    La verdad es que formáis un tanden perfecto, ese cúmulo de creatividad de Adela, ese saber hacer de Patricia, esas nuevas facetas que estáis descubriendo de vosotras mismas, bueno en definitiva que mola mazo como dice mi hijo, que supongo que quiere decir que es una verdadera chulada.

    Por favor no dejéis de hacer un pequeño esfuerzo cada día y colgar vuestros sabores y momentos,
    vuestras amigas y sobre todo una servidora no deja de seguiros y de aprender con vosotras.

    Os quiere
    Elena

    • Hola Elena!! que alegría leer tu mensaje. Para nosotras, tenerte cerca en esta aventura que hemos iniciado, es un lujo!. Si nosotras nos preguntamos que es la creatividad, las dos podríamos contestar que la creatividad es Elena y desde luego que partiendo de esta premisa, no dudes que eres para nosotras, una fuente viviente y constante de inspiración. Además de una AMIGA; compañera, confidente.. con la que siempre hemos pasado momentos inolvidables, tanto en momentos difíciles como en momentos bonitos.

  3. Hola Pat, Adela!!!…,perdonad el retraso , abro casi todos los días vuestro blog pero siempre tengo que dejarlo antes de escribir un comentario.Pero hoy no quería dejar pasar la oportunidad para felicitaros.Las recetas son estupendas, fáciles de hacer, baratas y siempre guardando ese buen hacer que desde el principio ha caracterizado vuestro blog.Este fin de semana probaré con alguna receta y ya os contaré.Muchas felicidades y un besazo enorme.
    Arantxa

  4. Hola de nuevo,
    Ya está, ya la he probado… Estoy con gripe en casa pero igualmente tenía que pensar algo para la cena y me lo habéis facilitado! Lo he preparado en un pim-pam y hoy se sorprenderán al tomar algo diferente (lo calentaré para que lo tomen bien calentito como indicáis). Es verdad eso de que a veces piensas “y qué hago hoy para variar un poco”… así que espero más recetas como estas. Mil gracias! Besos. Ana

    • Que bien Ana, que ilusión que la hayas probado! así estamos aún más motivadas si cabe!!! No te preocupes que iremos dando más recetitas de éstas, fáciles, rápidas y buenas! Muchas gracias por ser una seguidora tan aplicada!! Besitos.

  5. podéis sentiros super orgullosas porque a mis 3 hijos les ha encantado el pollo con salsa!!!!!! ya conocéis lo complicados que son para comer y encima que a los 3 les guste lo mismo a veces es tarea imposible!!! hoy he preparado este plato y estaba a la espera de ver el resultado y no ha podido ser mejor!!!!!! así que ya tengo otra opción para darles!!!! muchas gracias por la ayuda y seguir con estas recetas a ver si encuentro otra que también les guste tanto!! también deciros que a mi suegro y marido también les ha gustado mucho!!!!!!! un beso enorme y felicidades de nuevo Patri por tu cumple!!!!!

    • Gracias Blanca!! Que ilusión nos hace oír eso! todos sabemos lo difícil que pueden llegar a ser las comidas con niños y lo de incluirles sabores nuevos ya ni hablamos! Así que misión cumplida y bien satisfechas que quedamos!! Un besito fuerte!

  6. Hola!!!!! Viendo las fotos he corrido a descongelar las pechugas para mañana… Si no recuerdo mal, Patri, una vez me explicaste esta receta, o me la diste a probar, ¿no? Tengo un recuerdo lejano sobre esto. Pero no me quedé del todo con la copla, solo recuerdo que era buenísima. A ver si yo también tengo éxito con la familia, que es verdad que a veces cuesta dar con algo que guste a todos por igual. Un besito a las dos.

    • Genial Silvia! probablemente o la hayas probado en mi casa, o ya te la había pasado, pues es una receta que hago a menudo. Espero que te quede estupenda y que tu familia quede encantada como la de Blanca! Besito fuerte!

  7. Chicas,
    Acabo de hacer una variación a vuestra super-receta que ha sido todo un éxito. ¡He cambiado el foi-gras por curry! ¡Ha sido un éxito!¡Hasta los niños se han chupado los dedos!
    ¡Mil gracias por la idea/receta original!¡Sois geniales!

    • Fenomenal!!! Nos alegramos mucho que a todos les haya gustado…imaginación al poder!!! Esta receta Patricia también la había probado con curry y realmente está buenísima! Un besote fuerte María!

  8. Patricia enhorabuena por el blog, es un trabajo excelente, puedes estar orgullosa.

    La receta esta de pollo esta buenisima, me recuerda a algo que hacia mi madre hace años.
    Besos a todos desde Eire
    Blanca

    • Blanca guapísima, muchas gracias!! Que ilusión verte, o mejor leerte por aquí!! Me alegro mucho de que te haya gustado el blog y mi recetita! Me encanta cuando venís a verme los que me conocéis de toda la vida y os lanzáis a dejar comentario, no sabes la ilusión que hace!!
      Bueno guapa, pues a ver si encuentras alguna otra receta que te guste y me cuentas!
      Un besote enorme para ti y para tu bonita familia!

Responder

