Cremoso de Mascarpone con Frutos Rojos


San Valentin

Esta primera opción para postre romántico la noche de San Valentín, es atractiva a la vista y sabrosa al paladar…pero lo mejor es lo facilísima que es de hacer además de rápida! No os costará nada sorprender con este postre que presentado de una u otra manera (por ejemplo en vasitos pequeños) lo podréis utilizar también en otras ocasiones especiales. Venga animaos a probarlo!

Ingredientes (para las dos copas como las de la foto):

  •  250 gr. de fresas
  • 75 gr. de frambuesas
  • 50 gr. de grosellas
  • Gelatina de frambuesas Royal (para cubrir fondo de copa o vasito)
  • 1 Yogurt natural azucarado Danone
  • 1/2 tarrina de Queso Mascarpone de 250gr.
  • 40 gr de azúcar glas
  • 3 ó 4 galletas Digestive
Preparación:
Lo primero es preparar la gelatina de frambuesa siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez lista vertemos un chorrito pequeño en las copas que vamos a utilizar cubriendo solo un fondito para darle el color y la base a nuestro postre, a continuación cubriremos con un film transparente y meteremos en la nevera hasta que cuaje un poco aunque no completamente. El resto lo podemos repartir en otros moldes para consumirlos individualmente.
A continuación, trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta pero con trocitos, una vez la gelatina ya está en su punto justo le añadiremos las galletas repartiéndolas entre las dos copas. Trocearemos las fresas y partiremos las frambuesas en mitades y las repartiremos también entre las dos copas junto con algunas grosellas (estas últimas no hay que abusar de ellas pues tienen un sabor fuerte).
Ahora toca montar la crema, en el vaso de la batidora con las varillas eléctricas en la velocidad minima, mezclaremos suavemente durante un minuto el queso Mascarpone, el azúcar glas y el yogurt natural, y verteremos en cada copa hasta rellenar aproximadamente unos dos dedos de crema sobre los frutos rojos. Decoramos con unas frambuesas y una hojita de menta si se tiene y listo!! Se puede comer seguidamente o reservar en la nevera hasta más tarde.
Anuncios

8 pensamientos en “Cremoso de Mascarpone con Frutos Rojos

  1. A ver,chicas, que estáis poniendo el listón muy alto!!!! Veremos qué se puede hacer. Tiene una pinta increíble. Supongo que es cuestión de ponerse manos a la obra… Feliz día de San Valentín, el próximo 14!

    • Silvia, guapísima! estamos seguras que el día 15, tendremos un mensaje tuyo en el que nos cuentes que has triunfado con tu marido, ya lo estamos esperando.
      Un brazo muy grande y muchas gracias por el calorcito que nos das.
      Feliz día de San Valentín!

    • Pues con la “maja”, nos referimos a la maja de madera (también puede ser de piedra o de mármol) que sirve para machacar los alimentos en el mortero! Para más detalle ver imágenes en Google, ja,ja,ja! Besitos

  2. Ayer por fin lo hice y gustó muchísimo. Como no tenía tiempo de dejar esperar a que cuajara un poco la gelatina, pues cogí una gelatina ya hecha, de las que venden en Mercadona, y la saqué del vasito, la corté a lo ancho de manera que, sorpresa! como el envase es irregular pues quedaron unas rodajitas de gelatina con forma de flor. Puse un par de flores como fondo de cada vaso y la verdad es que quedó muy bonito también… Bueno, nada, una variación por si algún día vais con prisas. Beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s