Crema de Calabaza y Zanahorias con Virutas de Parmesano

Crema Calabaza

Desde que hemos empezado con la aventura de trasladar nuestras ideas y recetas a las páginas de nuestro Blog cada semana, nos hemos convertido en verdaderas adictas…adictas a las fantásticas revistas de cocina, a los maravillosos libros de recetas, a esos Blogs que nos alucinan con sus fotos, sus textos y sus riquísimos platos. Las horas se pasan sin que nos demos ni cuenta y ha llegado a convertirse en una autentica terapia para los sentidos.

Nos encontramos con toda nuestra inspiración al alza…con cientos de platos que nos apetece cocinaros, con miles de ideas para enseñaros y con infinitos  trucos por descubrir…sentimos una gran emoción decidiendo las recetas que os vamos a presentar, ensayando en nuestras cocinas platos que unos mejor que otros van saliendo y perfilando el listado de lo que será nuestro Blog en estos próximos meses.

Crema de Calabaza

Para nosotras todo lo que sea cocinar y elaborar platos pensando ya sea en nuestras familias, amigos e incluso ahora en vosotr@s que nos seguís, se está convirtiendo en uno de los grandes placeres de nuestra vida! Para nuestra “entrada” de hoy nos hemos decidido por un plato de cuchara, que dicho sea de paso nos encantan, una cremita de esas que sientan tan bien ahora que todavía las temperaturas siguen bajas y que por la noche cuando llegamos a casa el cansancio no nos deja pensar en nada que requiera un gran esfuerzo. Una receta sencilla, rápida, sana y sabrosa…para que pedir más!

Crema de Calabaza

Crema de Calabaza y Zanahorias con Virutas de Parmesano

Es una de nuestras cremas favoritas y aunque fácil de hacer, el sabor adquiere diferentes matices dependiendo de las cantidades de sus ingredientes. Otra variación que depende del gusto de quien la vaya a cocinar es el hecho de añadirle productos lácteos como los quesitos, la nata o incluso la Crème Fraiche, que si bien es verdad le dan un sabor suave y muy cremoso, también se pierde parte del sabor de las verduras. Nosotras cuándo la crema la van a comer los peques, siempre le ponemos los quesitos, pues a ellos les alimenta y la comen más fácilmente.

Crema de Calabaza

Ingredientes: (para 6 personas)

  • 500 gr. de calabaza (aproximadamente)
  • 2 puerros
  • 3 ó 4 zanahorias
  • 1 nabo
  • 1 patata mediana (opcional)
  • 400 ml. de caldo de pollo o vegetal
  • 4 cucharadas soperas de aceite de Oliva
  • 50 gr. de mantequilla
  • sal y pimienta
  • Queso Parmesano en virutas

Preparación:

Empezaremos pelando y cortando la verdura. En una olla grande  y profunda (nosotras utilizamos la olla rápida pues para este tipo de recetas realmente es un momento tener lista una buena crema) pondremos el aceite de oliva y una vez caliente le añadiremos la mantequilla (a fuego medio), que aunque le aporta algo más de grasa también le da un sabor exquisito!  Añadimos el puerro, el nabo y la zanahoria troceados y rehogamos unos 5 minutos, hasta que el puerro comienza a estar transparente, a continuación la calabaza y la patata troceada (la damos como opcional pero realmente aporta suavidad y textura a nuestra crema)  salpimentamos y seguimos cocinando unos minutos más.

A continuación vertemos el caldo o si se prefiere agua para cubrir la verdura, si necesitamos más liquido siempre estaremos a tiempo de añadirlo más tarde para poner la crema con la textura preferida. Ahora es el momento de tapar la olla y dejarlo hervir unos 15 a 20 minutos si utilizamos olla convencional, si nos decidimos por la olla rápida pues tardaríamos solo unos 6 ó 7 minutos. Una vez transcurrido el tiempo comprobaremos que la calabaza y especialmente la patata están tiernas. Ya solo nos queda triturar con la batidora y para darle una textura más fina pasamos por el pasapurés y corregimos con algo más de caldo, sal y pimienta si lo vemos necesario.

A nuestros peques les vuelven locos los picatostes, nosotras a la hora de servir tenemos ya preparados unos trocitos de pan fritos en una sartén con abundante aceite caliente. Y por supuesto nuestras virutas de Parmesano, que le darán un sabor muy especial a la crema.

Este tipo de crema admite muchas variaciones, hay quien le añade una cucharadita de curry amarillo, manzana, brécol o incluso naranja pero en cualquiera de sus formas, bien calentita, sienta de maravilla!

Crema de Calabaza

Anuncios

18 pensamientos en “Crema de Calabaza y Zanahorias con Virutas de Parmesano

  1. Hola guapisimas, me encanta la sopa de calabaza, sobre todo al curry, pero en cuanto vuelva a casa, probare la vuestra. Me gusta lo de las virutas de parmesano.
    Otra vez felicidades chicas, realmente sois fantasticas, y que fotografias tan bonitas. Un beso, Ana

    • Que bien que te guste! Muchas gracias Ana, la verdad es que esta receta sale buena con lo que le pongas, curry, Parmesano o cualquier otra verdura que apetezca. Un besote fuerte y nos vemos esta semana! Besitos.

  2. Ohhhh❕❕La verdad es que tiene muy buena pinta, y si, la Fotografa es muy buena, seguro que estuvo esperando la luz apropiada y el lugar para hacer estas fotos tan geniales.
    Y así llegar a casa pensando en la comida o cena del dia✨✨✨✨
    Sois fantásticas
    Muchos besos

    • Hola Beatriz! soy Adela la mitad de Sabores y Momentos y te aseguro que Patricia cuida hasta el último detalle, lugar, sitio, presentación… todo.
      Nuestra intención es haceros llegar lo más fielmente como queda el plato una vez cocinado; color, textura… intentando que casi se pueda oler, saborear…
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s