Pastelitos de Cabello de Ángel

Pastelitos de Cabello de Ángel

Nos encantan esos momentos inesperados en los que te encuentras con una amiga en casa, tomando un cafecito. En la mayoría de las ocasiones te llama tu amiga y te  dice…”voy a tu casa a tomar un café rápido y nos vemos que tengo una cosita que contarte..” o por el contrario, la llamas tú y le pides que venga!  En ese momento la idea te encanta y te apetece, pero rápidamente y en un pensamiento mezclado con la alegría del momento, nos ponemos pragmáticas y nos vienen varias preguntas a la cabeza…entre ellas…¿con qué dulce acompaño el café?…¿qué puedo cocinar en tan poco tiempo?…

Pastelitos de Cabello de Angel

Pastelitos de Cabello de Angel

Con la idea de ayudaros a resolver rápido esas preguntas y de facilitar esos encuentros entre amigas, hoy os presentamos esta sencilla, rápida y deliciosa receta.  En el tiempo que le cuesta a la amiga salir de su casa y llegar a la nuestra, ya están listos los pastelitos. Además recién salidos del horno y calentitos… buenísimos, como tienen que estar!!

Pastelitos de Cabello de Ángel

Pastelitos de Cabello de Ángel

Pastelitos de Cabello de Ángel

Esta receta es fácil y rápida por que para hacerla solo tienes que tener una lata de conserva de cabello de ángel (se encuentra en los supermercados como Mercadona, Caprabo…sección de mermeladas), abrir y rellenar el hojaldre…pero si de verdad te apetece aprender como se elabora de manera natural el cabello de ángel, aquí te dejamos la receta que hacen en casa de Adela para que disfrutes de un dulce natural y delicioso. Se elabora con las fibras caramelizadas de la pulpa de varias frutas, pero en España concretamente, se utiliza la calabaza de cidra, si no la encontráis seguro que os la pueden traer previo encargo en vuestra frutería habitual.

Ingredientes para Cabello de Ángel:

  • 1 calabaza de cidra de aproximadamente 1 kg
  • Ralladura de ½ limón
  • 500 gr. de azúcar

Preparación del Cabello de Ángel:

Lavamos y secamos la cidra y le damos golpes en diferentes zonas de la calabaza (sobre un paño en el suelo) de tal forma que se rompa la piel. La partimos en cuatro partes, sacamos la pulpa entera (dejando solo la piel, sale fácilmente con los dedos) y la dejamos en remojo durante 24 horas, cambiando tres veces el agua durante ese tiempo. Despojamos la pulpa de pepitas y la ponemos en una cazuela con el azúcar a fuego lento durante una hora, durante toda la cocción iremos removiendo. Añadimos la ralladura del limón y ya tenemos el cabello de ángel. Si queremos hacer más cantidad para tener en la despensa podemos envasarlo en tarros esterilizados y hacemos “al  vacío”. Los ponemos bien cerrados en una cazuela con agua que llegue  hasta la tapa del tarro, durante 20 minutos desde que comienza la ebullición, para después sacarlos y conservarlos. De esta manera siempre lo tendremos disponible!

Pastelitos de Cabello de Angel

Ingredientes de los Pastelitos:

  • 1 Rollo de masa de hojaldre
  • 1 Lata de Cabello de Ángel (250 gr.) o el cabello de ángel natural si tenemos
  • 1 huevo para pintar
  • Almendras laminadas o enteras (a gusto)

Preparación:

Precalentamos el horno 10 min. a 180º Extendemos la masa de hojaldre y con la punta de un cuchillo marcamos cuadradillos (15 cm x 15 cm aproximadamente) haciendo primero líneas horizontales y después verticales.  En el centro de cada cuadradito, ponemos una cucharadita de cabello de ángel y lo vamos cerrando uniendo las cuatro puntas en forma de paquetitos. Así con los demás, nos saldrán unos 6 pastelitos más grandes y otros 2 ó 3 más pequeñitos. Ahora los decoraremos con las almendras, que pueden ser enteras con lo que pondríamos un par en la unión de las cuatro puntas del hojaldre, presionando un poco para que queden bien pegadas; también se puede utilizar almendra laminada como hemos hecho nosotros que también quedan muy atractivos. Para finalizar batimos el huevo y con un pincel pastelero, pintamos los pastelitos, y ahora sí ya están listos para ir al horno! no necesitarán más de 10 minutos, el tiempo de que el hojaldre tome cuerpo y los pastelitos tomen ese color dorado tan apetecible. Sacar , servir y disfrutar! Se sirven calentitos y pueden acompañarse con una bolita de helado o nata montada, lo dejamos a vuestra elección!!

Pastelitos de Cabello de Angel

Anuncios

25 pensamientos en “Pastelitos de Cabello de Ángel

    • Hola Monica! pues creemos que puedes probar con lo que te apetezca, pero quizás los frutos secos como la almendra le matizan un poco lo dulce del cabello de ángel. Pero todo es probar! así que ánimo y nos cuentas!! Un besote

  1. ¡Qué bueno y qué fácil! A la bisabuela de las niñas le pirra el cabello de ángel, siempre que vamos a verla le llevamos alguna latita. Y va a cumplir 97 años la semana que viene, igual tiene propiedades longevas también…. intentaré hacerle algún pastelito de estos. Siempre dice que su segunda hija de niña tenía el pelo rubio y rizado porque durante el embarazo tuvo mucho antojo de cabello de ángel… nunca me acuerdo de preguntarle a mi madre si le sucedió lo mismo a ella, pero de hoy no pasa.

  2. Pero que pintas¡¡¡¡¡
    Me recuerdan las pastitas que comia de pequeña en el pueblo. RIQUISIMASSSSSS
    Tengo que encontrar un ratito para poder hacerlos y os cuento.
    Gracas chicas, bsmil

  3. Ohhh que recetas más ricas tenéis, me alegro que os hayáis decidido a abrir un blog, así aprenderemos también de vosotras, como estos pastelitos, me encanta el cabello de ángel y me encantaría poder comer algunos de estos bocados!!!!!!!!!!
    Gracias por pasar por mi blog 😉
    Besitos

  4. Puedo dar fe de que son una auténtica delicia!!! Adela a ver si un día nos traes unos al curro que las buenas recetas hay que compartirlas con los amigos jeje… Me encanta que hayáis colgado la receta del cabello de ángel… a mi me encanta y no sabía cómo se preparaba… Muchas gracias chicas!!! Seguid adelante con el blog que es muy chulo!!!!

    • Merche, nos alegramos mucho por haberte hecho feliz con esta receta!!
      El lunes, no lleves almuerzo al trabajo, que llevamos los pastelitos!! prometido!!” Además nos va perfecto, justo ayer hicimos Cabello de Ángel y tenemos que decir que le añadimos canela en rama y quedó muy bueno.
      Muchas gracias por tus mensajes guapísima.

      • Adela, eres un tesoro “en confitura” (por aquello de aprovechar que estamos en un blog de recetas…) Hoy nos has hecho felices en el almuerzo de un duro lunes de trabajo… Gracias por compartir las recetas en formato blog y también en formato “presencial”… Un beso

      • Merche, siempre es un placer desayunar con vosotras, incluso los lunes!!.
        Con los pastelitos he querido corresponder solo un poquito a todo lo que recibo en esos ratitos que pasamos juntas, que son siempre alegres y muy divertidos, incluso en los momentos menos buenos.
        Un besico

  5. Ayer por fin los hice… como decíais que era un momento, pues cuando Alberto dijo “¿hay algo bueno de postre….? me puse manos a la obra. María se encargó de cerrar y pintar los pastelitos con huevo y Carlota de disfrutarlos como hicimos el resto. Tengo que confesaros que no tenía cabello de ángel, ni natural ni envasado, así que dentro de la improvisación los hice de mermelada de frutos del bosque… riquísimos también.

    • Silvia!! te superas!! nos encanta esa capacidad para cambiar ingredientes sobre la marcha según lo que tengamos en la despensa y experimentar. Además si sale bueno, es lo más!!
      Un abrazo!!!

  6. Hola chicas, como a mi no me gusta el cabello de ángel también pensé que con mermelada podrían quedar muy buenos. Y Silvia, qué bien que ya lo hayas probado!!!! así me lanzaré un día a hacerlo!!

    bss a todas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s