Huevos de Pascua: una Divertida Tradición!

Pascua

La semana pasada os dimos la receta de la Leche Frita para Cuaresma y hoy con la intención de poner la guinda para estas vacaciones de Semana Santa, los huevos de Pascua!  Un post, que en estos días de fiesta os queremos dejar para regalaros el sentido de la vista y haceros soñar un poquito, como lo hemos hecho nosotras durante todos estos días, mientras lo pensábamos y lo preparábamos. Como no podíamos enviaros a cada un@ de vosotr@s un presente en estas fechas, que mejor forma, que creando un espacio lleno de magia en el que no falte para nadie el tradicional Huevo de Pascua.

Pascua

¿Sabéis cual es el origen de esta tradición tan divertida? Desde hace muchísimos siglos, más de los que podéis imaginar, los cristianos católicos que seguían la abstiencia cuaresmal, no podían comer huevos durante todo ese tiempo, así que los guardaban cocidos y pintados para diferenciarlos de los frescos… y así el día de Pascua, ya con muchos en la despensa! se los comían, los regalaban…

Pascua

Para realizar este post, y preparar estos preciosos huevos decorados, nos hemos guiado de las fantásticas explicaciones que da Sandra en su precioso blog La Receta de la Felicidad, donde explica con todo lujo de detalles el paso a paso para pintar los huevos…y para los originales huevos rellenos de brownie, aquí tenéis toda la receta.  La verdad es que lo pasamos bomba preparándolos es algo divertido para hacer con peques en estos días de vacaciones!

Pascua

Pascua

Pascua

Pascua

Son días para descansar, estar con los amigos, la familia, organizar alguna escapada o viaje…nosotras también nos estamos desplazando estos días con nuestras familias, Adela a Navarra y Patricia a Cádiz, pero no queríamos hacerlo sin dejar publicado este post con el que os decimos que os echaremos de menos! Nos vemos a la vuelta con más recetitas ricas y sanas!! Felices vacaciones a todos!!

Pascua

Nuestro agradecimiento a ” Susagna Guimera” (petit taller) c/ Sant Pau, 23 sitges 08870, Barcelona. Por su gran amabilidad y su disposición a cedernos algunos de los magníficos detalles que tiene en su taller!

25 pensamientos en “Huevos de Pascua: una Divertida Tradición!

  1. gracias! me ha encantado conocer el origen de esta tradición, gastronomía es cultura! un abrazo y felices vacaciones

    • Nos alegramos mucho! generalmente escribimos sobre nuestra historia personal alrededor de las recetas que presentamos, pero no escribimos mucho sobre las historias que acompañan a las recetas, por ellas mismas, eso sí, nos encanta investigar sobre cada una de ellas y te aseguro que tenemos un recopilatorio precioso! siempre encontramos leyendas preciosas! Estamos contigo, gastronomía es cultura!
      Un abrazo!! y Felices Vacaciones!!

  2. Sois la bomba! Hoy me toca rebozar y freir la leche frita… y ya os pillo.
    Que paséis una felices vacaciones de Semana Santa, y que disfrutéis un montón de vuestra tierra y vuestras familias

    • Gracias Silvita guapa! Yo ya estoy en Cádiz con la familia precisamente haciendo la leche frita a petición de mi mami! y Adela ya está de camino a su querida Navarra, seguro que serán días entrañables! Que disfrutes tú también! Un besote fuerte y hasta la vuelta!!

  3. ¡¡Que monadas de huevos!! Igual me decido yo también y aprovechando que estos días estaré entre mi casa y la parcela con mis primitos peques, lo mismo os copio la receta a Sandra y a vosotras ji ji ji ….

    Chicas, me encantan vuestras fotografías, ¡¡son tan limpias!!

    Besotes

    • Gracias guapísima! Realmente son una monada, cuando los vimos en el blog de Sandra nos entraron unas ganas locas de hacerlos! Anímate ha hacerlos, sobre todo los huevos pintados, pues es facilísimo y para los niños toda una experiencia! Que disfrutes de estos días de Semana Santa! Besitos!

  4. Niñas¡¡¡¡ pero que monada de huevos, me encantan.
    Me he despistado con las vacaciones y no había visto vuestro precioso post de esta semana, y la verdad es que yo ya notaba que me faltaba algo, claro, esa alegría visual semanal de ver vuestras preciosas y creativas fotos acompañadas de vuestras riquísimas recetas.
    Adela y Patricia felices vacaciones, os mereceis un descanso, vosotras nos dais muchoooooooooo.
    LNA bsmil

    Por cierto mañana como en casa de Silvia haber si le queda leche frita, yo voy muy liada y no tengo un minuto para hacerla pero con esas pintasssss

    • Muchas gracias Elenica!! Queríamos un post dulce, divertido… y fácil de hacer, para dar actividad a los peques en estos días de vacaciones. Estamos contentas con el resultado!! Un besico y muy buenas vacaciones.

  5. ohhh me encantan los huevos, la decoración, los pollitos, las flores, los colores!!!!!!!!!!!!!!!!! en fin, todo!!!!!!!!!!!!!!!! que alegría de fotos!!!!!!!!!!!!!! espectaculares!!!!

    bueno chicas, disfrutad mucho de estas fiestas y sobre todo disfrutad muchísimo de la familia!!!!! vosotras que no la tenéis tan cercana, valorad cada minuto que estéis ahí!!

    un beso y nos vemos a la vuelta!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Blanca, guapa!!! Muchas gracias!! Nos encanta que os gusten pues están hechas para que las disfrutéis! Seguro que estos días con los nuestros serán una recarga de baterías a tope! Disfruta tú también de estos días de vacaciones en familia y nos vemos a la vuelta!! Besitos!!

  6. por cierto, mañana tengo una cena y me han pedido que lleve vuestros bocadillitos de espárragos!!!!! ja ja a ver qué tal salen!!!!

  7. Chicas quien tiene una amiga tiene un tesoro, y mi fortuna hace que tenga muchos tesoreras, por ello comí en casa de SIlvia una leche frita que te mueres, que rica!!

  8. Preciosas las fotos y el estilismo. Es increíble el juego que han dado los huevos de SandeeA por el mundo de la bloggosfera!
    Insisto, las fotos preciosas.

      • Desde luego, yo estoy enganchadísima a su blog… y hace un ratito que me acabo de hacer seguidora del vuestro ;D…

  9. Bueno estos brownies son fantásticos, ya los he visto en otros blogs y me ha parecido una idea genial. Los vuestros han quedado muy chulos y las fotos son fantásticas, de todas las entradas que he estado viendo.

    • De nada guapa! ya nos extrañaba que no sabíamos nada de tí! Nos alegra mucho que te haya hecho ilusión, la misma que a nosotras dártelo! Que lo disfrutes y ya sabes a continuar la cadena!! Besitos fuertes!

Responder

