Día de Sant Jordi

¿Quieres una Rosa? Ven y cógela, es para ti!

Día de Sant Jordi

Este es nuestro regalo, no podía ser de otra forma, hoy, un día tan señalado en muchos lugares del mundo y desde luego en Cataluña, donde además de celebrar el día de su patrón, conmemorando su muerte, la festividad está muy asociada con el amor romántico. Es tradición desde hace muchísimos siglos, que el chico regale una rosa a su enamorada como si de un caballero y una princesa se tratase. La rosa, simboliza la pasión y va acompañada de una espiga de trigo, como símbolo de la fertilidad. A su vez la chica corresponde con un libro, ya que el 23 de Abril coincide con el día internacional del libro, declarado como tal, en el 1996 por la Unesco, en memoria de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Y nuestro libro para vosotros y del que os iremos trayendo alguna receta:

El día de Sant Jordi

Hay muchas explicaciones a esta bonita costumbre, pero la más entrañable es la que cuenta la leyenda: en la ciudad de Montblanc vivía un dragón que atacaba al reino. Los habitantes aterrorizados, decidieron entregarle cada día dos corderos para satisfacer su hambre. Pero cuando los animales empezaron a escasear decidieron enviar a una persona y un cordero. Un día, fue la bella hija del Rey, la escogida. De camino hasta la cueva del dragón, el caballero Jorge acudió a rescatar a la princesa, luchó contra el monstruo y le dio la muerte, al clavarle su espada. De la sangre que brotó de su cuerpo sin vida, nació una rosa roja que el caballero le entregó a la princesa.

Ahora solo nos queda disfrutar de este bonito día!!

Anuncios

8 pensamientos en “Día de Sant Jordi

  1. Feliz día de San Jorge!! Patrón de Cáceres también , de donde yo soy q aunq esté adoptada x Andalucía siempre echo de menos ir a ver la quema del dragón como cd era pequeña..:):)
    Por cierto, a ese libro le tengo unas ganas…merece la pena chicas??
    Un besazo enorme!

    • Que bonito Cáceres! pues sí que se echan de menos las tradiciones de nuestra tierra!
      El libro, una pasada! es precioso, tan bien escrito y con unas fotografías que solo mirarlas ya babeas! Hoy están de descuento en Amazon! Besitos

  2. Os Felicito!!!!!🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹
    Es geniallll!!!, me habéis emocionado con esta página, me encanta os felicito❤❤
    Adela & Patricia sois geniales! Tanto nos hacéis unos platos auténticos y de presumir delante de las amigas cuando los hago en casa (que les hacen fotos), como éstas páginas dedicadas al día. Valéis mucho🎀
    Os Deseo todo lo mejor🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s