Cake de Plátano (Banana Bread)

Cake de Plátano  (Banana Bread)

Hola chic@s!! Lo bueno se hace esperar!!

Por muy buenos motivos, nuestro cake de plátano ha tenido que hacerlo varios días y hoy por fin ve la luz!  Muy habitual en nuestro recetario  de cabecera, aunque a diferencia de otras de nuestras recetas, esta, llega de tierras lejanas …

Lo hemos elegido porque nos hacía mucha ilusión participar con una receta al concurso de Cocina con Uno de Dosde nuestra amiga Pam y qué casualidad, para poder hacerlo, uno de los requisitos imprescindibles era que tenía que llevar como ingredientes:   Aceite y Harina! … Las dos al mismo tiempo dijimos: “Cake de Plátano” !!

Cake de Plátano

Cake de Plátano

Cake de Plátano

A las dos nos encanta y las dos nos habíamos contado en alguna ocasión nuestra particular historia alrededor de este postre coincidiendo, curiosamente, en la forma en que llegó a nuestras manos. En diferentes momentos, por diferentes personas, pero de una forma muy similar,  a través de amigas, esta vez extranjeras y trotamundos en ambos casos! Adela a la que un buen día se lo ofrecieron en uno de sus muchos interminables  cafés/encuentros, de esos que tanto nos gustan! A Patri sus compañeras de piso, en las largas horas y días sin sol durante los inviernos que pasó en Escocia estudiando en la universidad! …desde entonces, hace ya muchos años, no hemos dejado de preparalo para los nuestros, lo mismo que nos gustaría que os pasara a vosotr@s después de verlo aquí y desde luego, después de cocinarlo. Ah! y un secreto, una de estas compañeras que nombramos, es ahora una reconocida escritora que está teniendo muchísimo éxito a nivel internacional, aunque, una pena, precisamente de cocina no escribe… ya os contaremos su especialidad!

Cake de Plátano

Como curiosidades, tenemos que decir, que este postre se introdujo por primera vez en la cocina americana, gracias a uno de los inventos más importantes a nivel culinario, el Bicarbonato Sódico. La sencillez de esta receta permitió que fuese uno de los bizcochos preferidos por los hogares americanos y ahora junto con el brownie forman parte de los postres típicos estadounidenses.

Cake de plátano

Cake de Plátano

Cake de Plátano (Banana Bread)

Ingredientes:

  • 3 plátanos muy maduros
  • 180 gr. de azúcar moreno
  • 250 gr. de harina de repostería
  • 2 huevos
  • 120 ml. de aceite de oliva (sabor suave)
  • 1 cucharita de levadura química (Royal)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharita de Bicarbonato Sódico
  • unas gotas de extracto de vainilla puro
  • un puñadito (a gusto) de nueces peladas y troceadas
  • una pizca de canela en polvo.

Preparación:

Este tipo de recetas se elabora utilizando dos cuencos para mezclar los ingredientes, en uno uniremos los ingredientes húmedos y en el otro los ingredientes secos, para después proceder a mezclarlos todos y directo al horno! Bien, pues comenzamos, en un cuenco pondremos el azúcar, la harina, la levadura, el bicarbonato y las pizcas de sal y canela. Removemos todo para que queden bien integrados y reservamos. En otro cuenco y con la ayuda de un tenedor estrujaremos los plátanos y los dejaremos reposar unos 15 minutos. A continuación le añadiremos el aceite, las gotitas del extracto de vainilla, los huevos y batiremos bien para que  quede una mezcla homogénea.

Ahora llega el momento de unir el bol que contiene los ingredientes húmedos, con el de los ingredientes secos, lo haremos con cuidado y mezclando suavemente utilizando unas varillas al principio y con una lengua o espátula después, hasta quedar todo bien mezclado. Utilizaremos preferiblemente un molde de cake rectangular, pues es como sacaremos el máximo partido a esta receta. Lo tendremos previamente untado con margarina o mantequilla, y verteremos en el nuestra mezcla. Y ya solo nos queda hornear a 180º (calor arriba y abajo) con la rejilla del horno en posición media durante una hora aproximadamente. Ya sabéis que el tema del horno depende mucho, así que llegado el momento, mejor sacarlo un poco y pinchar en el centro para ver si aún habría que darle un poco más de tiempo. Sacarlo cuando ya esté listo, dejarlo reposar unos minutos dentro del molde y a continuación sacarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla! Y listo!

A nosotras nos encanta tibio y servido con una bola de helado a gusto….un autentico capricho! aunque para el desayuno y con un buen café o vaso de leche está irresistible! Esperamos que lo disfrutéis!

Cake de Plátanos

Anuncios

38 pensamientos en “Cake de Plátano (Banana Bread)

    • Hola Yolanda! Gracias por venir a visitarnos! esta receta es facilísima, así que lánzate a prepararla este finde que se hace en un momento y se acaba aún más rápido, jajaja! Es deliciosa y además un vicio, coges un trocito y ya te apetece el siguiente!
      ….lo de quien escribe….no podemos desvelar nuestros secretos….jajajaj! No es broma, la verdad es que compartimos casi todo el trabajo entre las dos, y lo de escribir…en casi todos los textos hay de Patricia y de Adela!
      Un besote gordooo!

  1. Vuestro post es un espectáculo total!!por la receta en sí que es muy buena y por las fotos que yo creo que hacen al banana bread mas delicioso y apeticible!!! Me ha encantado esta receta para participar en el concurso de Pam!
    Yo tengo la receta buscada desde hace un mes pero entre unas cosas y otras no he tenido tiepo de hacerla, y este finde me quedo sin cámara asi qe nadad de nada, al final ire pillada, pero espero llegar!!! Me hace mucha ilusión participar en el concurso de Pam! OS deseo mucha suerte porque desde luego os lo habeis currado y es un recetón!!

    Besitos de pimiento!

    • Ainsss, Niña…que nos sacas los colores!!! Mil gracias por estos ánimos! aunque no haya suerte en el concurso, con “coments” así, ya nos da el subidón!!!
      Venga mi niña, que todavía tienes días, tenlo todo preparado y el lunes preparas tu receta y le haces las fotitos, aún te quedan días hasta el 18!!! Un beso enorme y ánimo que seguro que llegas!!!

  2. Mmmmm…. ¡qué buena pinta! y la fotos cómo siempre preciosas. ¿Y cómo sabíais que tengo cuatro plátanos en mi cocina, maduritos, esperando que les dé un buen uso ahora que ya nadie quiere comérselos? Mañana mismo me animo a probar de hacerlo. Un beso a las dos!!!!

    • Jajajaj!!! es que nos lo hemos imaginado!!! Ahora ya tienes una misión importante para ellos….convertirse en la mejor merienda de tus princesas….bueno… y de tu rey, que sabemos que es un gran fan de nuestras recetas!!! Besito muy fuerte guapa!

  3. Bueno!! ya tenía ganas de nuevo de una buena recetica.
    Es una delicia como siempre abrir sabores y momentos para ver que maravilla nos espera, es un espectaculo ver vuestra puesta en escena, vuestro trabajo minucioso, ese derroche de cratividad.
    Está precioso amigas, me encanta el post.
    BsmilLNA

  4. ✨Mmmmmmm!!!😉😉
    ✨Que bueno chicas estáis que os sobráis ✨
    ✨haber si puedo probarlo este fin de semana con Vosotras👍👍👍👍
    ✨Besitos✨

  5. yo para este finde lo pienso hacer y os comentare lo poco que va a durar ya que los postre dulces les encanta gracias por darnos ideas nuevas un saludo

  6. Enhorabuena chicas x el premio!!! Nos alegramos muchísimo. Tiene todo una presentación buenísima y una pinta increíble… Seguir así, un bst.

  7. La verdad que es delicioso, yo tambien lo hago practicamente igual y es todo un exito. Tambien lo publique en el blog y a raiz de ello hay mucha gente que se ha animado hacerlo porque les parecia novedoso utilizar platano en un bizcocho, ya que por aqui no se ve tanto. Os ha quedado muy muy bien. Suerte en el concurso.
    Saludetes.

    • Gracias Helena! Realmente es un éxito esta receta y a todos les encanta! A ver si tenemos un poco de suerte en el concurso aunque el nivel es altísimo!!! Es igual, lo hemos pasado bien participando y organizando todo lo referente a este post, y eso ya es un premio!! Un besote fuerte guapa!

  8. Menuda pinta más buena! Hace una semana probé un pan de plátano que hacen en una bakery en León y me gustó mucho así que habrá que probar vuestra receta.
    Besitos.

    • Gracias Pam!!! A ver, a ver…que los nervios, humildemente, pero están!! La rejilla es de Adela y la compró en una tienda en San Cugat (cerca de Barcelona), se llama Adriana Barnils, es una decoradora conocida, y si miras en internet veras las tiendas que venden sus diseños! Es una monada verdad? Bueno guapa! Un besote fuerte!

    • Ay que bien niñas!!!! Pues ya veréis que está buenísimo un auténtico vicio….y si lo coméis tibio y con una bola de helado, ya ni os imagináis!!!!
      Un besote y gracias por venir a verme!! Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s