Quiche de Espinacas, Bacon y Queso de Cabra

Quiche de Espinacas y Queso de Cabra

 

Hola a tod@s! Con esta receta quisimos participar en el  Concurso Le Creuset, Cocottes y Parrillas de nuestro amigo Alfonso del blog Recetas de Rechupete! El tema principal del concurso eran los “Productos de Temporada“…mmm que apetecibles todos…y …sorpresa, sopresa…hemos quedado finalistas en la categoría de Receta Práctica!!! Que ilusión!! Realmente ha sido una experiencia fantástica y estar en ese panel de finalistas junto a blogs de la talla de “Sano y de Rechupete”, “Los Tragaldabas”…etc ha sido un autentico lujo! Queremos dar las gracias, primero a Alfonso por esta oportunidad que nos ha servido para que muchos que no nos conocían descubran nuestro rinconcito… pero sobre todo a vosotr@s nuestros seguidores que nos habéis apoyado con vuestros comentarios y vuestros votos!!! Mil gracias!!!!

Quiche de Espinacas

Con la euforia de los primeros días de calorcito,  se nos ocurrió pasar un día en el campo con nuestras familias y algunos amigos. Como no podía ser de otra forma, nos llevamos un buen picnic en el que no faltó nuestra Quiche de Espinacas, un plato que nos encanta a todos! Lo pasamos genial. Los niños correteando, jugando y nosotros charlando relajadamente… un gusto. Realmente al aire libre, las cosas se ven de otro color…

Quiche de Espinacas

Quiche de Espinacas

Nos apetecía mucho participar en el concurso de Alfonso y que mejor forma que con nuestra tartita saladita que tanto éxito tuvo, en nuestra escapadita con la familia. Además lleva espinacas!! Verdura de temporada!! Y que verdura!! Cargadita de propiedades, vitaminas A, E y varios antioxidantes. Además está entre los platos denominados “comida chollo”, por ser un alimento quema grasas, ya que requiere para su digestión una mayor cantidad de calorías que las que aporta.

Quiche de Espinacas!

Tenemos que desvelar una mentirijilla alrededor de este alimento, en contra de lo que todo el mundo cree en relación a su gran aporte en hierro, no es tal. Se popularizó con Popeye en sus aventuras con Olivia… pero lo que ocurrió realmente es que el científico E. Von Wolf,  en 1870, multiplicó por 10, la cantidad de hierro al errar en la colocación de una coma. Pero no os preocupéis… es verdad que evita la anemia por su gran aporte proteínico. Así que chic@s con mentirijilla y todo es muy muy recomendable!!!

Quiche de Espinacas

Quiche de Espinacas, Bacon y Queso de Cabra

Esta receta la hemos hecho con queso de cabra pero admite cualquier tipo de queso que os guste, (Camembert, Brie, Chaumes, Gorgonzola…) de una variedad tierna o cremosa! Nuestra propuesta de hoy, la traemos con espinacas, pero puedes incorporarle una gran variedad de verduras! Aquellos calabacines olvidados al final del frigorífico, un restito de jamón … en realidad, cualquier ingrediente que tengamos a mano o que nos apetezca! Es la típica receta práctica y fácil, que te puede sacar de mil apuros.

La receta original se realiza con masa quebrada, nosotras os lo hemos querido facilitar y hemos utilizado una comprada en el súper, pero la verdad es que con una masa hecha en casa el resultado es inmejorable! En la próxima receta de Quiche (que será pronto pues nos encantan!) prometemos traer la receta con su masa!

Ingredientes:

  • Rollo de masa Brisa o  Quebrada
  • 180 gr. de espinacas frescas limpias
  • 4 huevos
  • 100 ml  de nata líquida
  • 1 rulo de queso de cabra pequeño (marca President o similar)
  • 150 ml de leche entera
  • 200 gr de bacon ahumado cortado en tiritas
  • 100 gr. de queso Emmental rallado
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Utilizaremos un molde redondo de bordes acanalados de 26 cm. Engrasamos el molde (o podemos dejar el papel sulfurado que trae en el fondo) y extendemos la masa siguiendo las instrucciones del paquete, normalmente pinchas todo el fondo varias veces con un tenedor, cubres con un papel de horno y le pones encima garbanzos o cualquier cosa que te haga de peso para que no se nos infle como un globo. Horneamos durante 10 min, pasado ese tiempo la sacas de horno y dejamos enfriar un poco. A continuación le colocamos encima el rulo de queso de cabra cortado a rodajas cubriendo todo el fondo, si nos sobra algún trocito lo guardaremos para una ensalada, pues con poner una sola capa de rodajas es suficiente. En una sartén freímos el bacon sin aceite, una vez dorado, lo volcamos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de grasa y también lo echamos en el molde, justo encima de las rodajas de queso.

Preparamos ahora el relleno, primeramente saltearemos las espinacas en una sartén con una pizca de aceite hasta que queden blandas y reservamos. En un bol batiremos los huevos, la leche y la nata, una vez queda todo bien mezclado, le agregamos las espinacas, una pizca de sal y pimienta a gusto y le añadimos el queso rallado Emmental que le ayudará a cuajar y le dará un sabor muy suave y cremoso. Lo vertemos todo en el molde cubriendo el queso y el bacon. Ahora lo metemos en el horno unos 35-40 min o hasta que veamos que el relleno está cuajado y cuando lo pinchamos con la punta de un cuchillo, éste sale limpio.

Ya tenemos nuestra Quiche  lista para servir, en casa, de picnic o en casa de nuestros amigos!

Quiche de Espinacas

Anuncios

60 pensamientos en “Quiche de Espinacas, Bacon y Queso de Cabra

  1. Recetaza rica!! Enhorabuena chicas!! Como siempre una preciosidad las fotos y una receta riquísima.
    Me encanta la quiché, son tan resueltas y salen tan buenas..
    Mucha suerte en el concurso!!!!
    Bss

  2. Espero que ganeis!! me habeis dejado de un aire,no solo por la receta que me chifla, menudas fotos, os ha quedado precioso!!! (ahora tengo muuuuuucha envidia, pero de la buena, eh?)

    Besitos de pimiento!!

  3. Me encanta la receta. Riquísima !!

    Pero las fotos de verdad chicas son alucinantes , muy bonitas de verdad. . . que currada!!

    Mucha suerte en el concurso 😉

    besos

    • Muchas gracias Ro!!! Que ilusión que os gusten!!! La verdad es que hemos quedado contentas con el resultado…ha merecido la pena la “currada”!!! Y la recetita es de los básicos que nunca pueden faltar, así que a probarla! Un besito muy fuerte!

  4. Soy una fan de las quiches y esta me parece riquísima, ese queso de cabra ummmmmm, me ha encantado, ya tengo ganas de ver más variantes 😉
    Besitos

    • Muchas gracias Carmen! Nosotras, autenticas enamoradas de las quiches! Iremos dando más recetitas pues las tenemos a pares, nos encantan! Un besote y gracias por pasarte por nuestra cocina!

  5. Que bueno!!! Tiene una pinta buenísima estoy bajando a Tudela he comido un platito de acelgas hervidas con un poquito de sal y un poquito de pollo a la plancha y ver este quiché se me abierto un agujero en mi panchita,
    Ahora me comería un triangulito,mmm!!
    Si necesitáis algo De Tudela pedirlo
    Soiis estupendas❕❕😘😘

    • Hola guapísima!! que envidia!! estás en Tudela!! por pedir… te pediríamos una lista interminable de materia prima para nuestras receticas; espárragos, pimiento, espinácas, acelgas, alcachofas… Además te pediríamos que pases por Rosa Garcia, para comprar algún plato bonito, aceiteras antiguas o cualquier utensilio de cocina y de decoración, de esos que te dejan sin palabras, jajaja, no te asustes!! nos quedamos contentas, con escuchar cuando vuelvas, que lo has pasado genial y que tu sobrina estaba preciosa en la comunión. Muchos besos!!!

    • Montse!! ya lo puedes decir! Es la típica verdura que gusta a pequeños y a grandes, muy económica y siempre la encuentras en el súper, además se pueden hacer muchísimas recetas diferentes y en general todas rápidas!! Ya lo ponemos en el post “comida chollo” y podemos añadir “comida práctica”! Un besazo!!

    • Que bien Lisi!! ya tenemos ganas de tenerte cerca! Ahora, te toca hacer todas las recetas que hemos publicado durante estos dos meses! Esperamos muchos comentarios tuyos, en los que nos cuentes como te han salido.
      Un beso muy grande!!

  6. Chicas, de verdad os superais con cada receta y cada foto. Las fotos son para mi casi mas importantes que la receta, ya que invitan a hacer el plato y probar algo diferente y nuevo.
    En eso Patricia eres una pro!… y todavia nos has empezado el curso de fotografia !!!
    Otra vez felicidades, me encantan las quiches, pero en mi vida en cocinado una.
    Ahora falta una buena ensalada para acompañarla !!
    Receta please x
    Besos,
    Ana

    • Ana guapa! Mil gracias por pasarte por aquí….la verdad es que estamos totalmente de acuerdo contigo, que las fotos invitan mucho a cocinar cuando las ves tanto en blogs como en revistas…yo estoy deseando empezar el curso, (hay mucho que aprender!) ya solo queda una semanita!! Y de la quiche solo decirte que con lo bien que cocinas y lo que te gustan cuándo las llevo a tu casa, no tienes excusa para no probarla!!! Queremos comentario de vuelta contándonos que tal te salió!! Un besote fuerte!!

  7. Chicas,

    ¡¡Que apetecible esta Quiche!! Yo la hago tipo Lorraine, con bacon y queso de cabra pero hago trampa… compro la masa quebrada del super congelada, la dejo descongelar, coloco en molde y empiezo a rellenar y todo al horno… no se me ha ocurrido meter la masa primero sola como hacéis vosotras y seguro, que sale más riquiña… la próxima vez lo hago así…
    Y, por supuesto, que esta la tengo que probar… ¡¡con lo que me gustan a mí las espinacas!! ummmm… y que curioso el dato mentirijilla jaajj

    Besotes

    • Hola Tamara!! realmente hay tantas formas de hacer las recetas como cociner@s y es verdad que con un poco de mano, salen todas buenísimas!! lo de hornear primero la masa cuando es refrigerada (nunca hemos utilizado la congelada) le da un toque muy bueno, pues así cuando la cortas la masa está más crujiente y hecha! Nosotras solemos utilizar la masa quebrada del Lidl, es fantástica!
      Nos encanta buscar curiosidades, secretos… de cada receta o de cada ingrediente y mira lo que descubrimos!! pero con mentirijilla y todo, las espinacas además de buenas son muy recomendables!
      Muchos besos!!

  8. Por cierto, ¡¡suerte en este concurso también!! Seguro que alguno ganáis jajaja… Y yo soy otra que opina que las fotos lo son todo caundo hablamos de cocina y las vuestras son espectáculares… ya nos contarás que tal ese curso Patri… ¿es enfocado a fotografía de comida?

      • triunfo total, aunque tengo que perfeccionar lo del pre-horneado… no he pinchado bien la masa y casi me sale volando del horno, ja ja ja…

      • Eso es por que has utilizado la de hojaldre no? pues la masa quebrada es más compacta y no suele levantarse! Cuando utilizas la de hojaldre simplemete tienes que pincharla bien con un tenedor por todas partes, cubrirla con un papel de horno sulfurado y ponerle algo de peso por encima para que no suba. Y así en 10 min. la tendrás lista! Nos alegramos que igualmente triunfaras! Un besote y mil gracias por probar nuestra receta!!!

  9. Pingback: Recta final y finalistas del Concurso Le Creuset de recetas de temporada

  10. No se como lo hacéis, pero cada dia os superáis mas!!! Q bueniiiiisssiiiiima pinta tiene!!! Quiero probarlo ya!!! Mcha suerte chicas!!!

  11. Ummm… que buena pinta!!! hoy hemos comido en casa espinacas con bechamel y para el próximo día me apunto la quiche. Gracias sister por recetas tan sabrosas como esta.
    Muchos besos y… Enhorabuena por llegar a finalistas en el concurso!!! Sois las mejores.

    • Muchas gracias hermanita!! venga, a ver si es verdad que la haces y nos cuentas que tal te ha salido!! si no, no te preocupes que la haremos juntas este verano cuando vaya al Puerto! Muchos besitos guapa!

    • Gracias guapísima!!!! Felicidades a tí también!!!!! Que emoción no??? la verdad es que todas las recetas y fotos finalistas son alucinantes! Pues nada, el lunes sabremos que y quien!!! Mucha suerte para tí también!!!!!! Besitos ;))

  12. Hoy hemos comido la quiche pero con una pequeña variante. No me gustan las espinacas así que he puesto puerro en su lugar. El resultado ha sido fantástico. Buenísima. Un éxito. Muchas gracias.

    • Genial Ainhoa!! Nos alegramos mucho de que te haya gustado!! La verdad es que con espinacas o sin ellas, le pongas lo que le pongas, la quiche es un acierto seguro porque admite gran variedad de ingredientes! Un besote y gracias por dejarnos tu comentario!

  13. hola chicas,

    ya sabéis que me encantan las quiches….. con cualquier variedad… menos con cebolla claro!!!!!! aunque a lo mejor, si publicáis una quiche con cebolla hasta me gusta y todo jajajaja.

    Felicidades de nuevo por la receta y por las fotos, cada vez más profesionales……. que tiemblen los fotógrafos profesionales!!!!

    un beso fuerte a las dos!!

    • Hola Blanca guapa! Gracias por los piropos, jajaja!!! Seguro que no te decimos que la receta lleva cebolla, la pruebas y te encanta!!! Bueno, iremos publicando mas recetas de Quiche pues es un plato que gusta a todos y donde la imaginación no tiene límites!! Un besito fuerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s