Nuestro Primer Flechazo…la Kitchen Aid!

 

Hace tiempo que nos apetecía estrenar nuestra categoría “Flechazos y Utensilios” sí, sí habéis leído bien, aún nos quedan cositas por estrenar!! Un flechazo, es eso que sentimos cuando algo nos enamora… en este rinconcito de nuestro blog queremos guardar todas las cositas, accesorios, gadgets y menaje que nos hacen más fácil el día a día, con las que adornamos nuestras cocinas, nuestras mesas… las que por una cosa o por otra nos encandilan…no podemos ni queremos vivir sin ellos!

 

 

Y…sí algo nos enamora y nos encandila profundamente es…. este maravilloso robot de cocina, la Kitchen Aid!! De ella, nos gusta todo! desde su funcionalidad, hasta su diseño y desde luego una de las cosas que nos maravillan, es la cantidad de colores, todos preciosos, que puedes elegir! con los que más nos identificamos son con la gama de los colores pasteles… esos que de alguna manera dan identidad a nuestro blog!

Tiene más de 90 años pero su diseño y funcionalidad están jóvenes y a la moda! En la última hornada de colores, esta temporada pasada, la Kitchen Aid Artisan sacó al mercado  la línea “Pastisserie”,  haciendo honor a los clásicos colores  de la pastelería francesa: la frambuesa, la macadamia y la vainilla; y con un nuevo acabado perlado que resalta aún más el diseño vintage de estos robots de cocina, lo cual hace que tengan un porte aún más elegante! Son absolutamente irresistibles!

 

Pensamos que es mucho más que una batidora, es sólida, robusta, robot incansable y duradero, el modelo Artisan es una herramienta que no debería faltar en una cocina de alguien a quien le guste cocinar, pero sobre todo alguien que disfrute con la repostería. Ideal para hacer recetas en las que se necesite una dosis grande de creatividad. Para preparar desde un delicioso pastel hasta un cremoso helado casero.

 

 

Está diseñada para el uso doméstico de alto rendimiento, pero además…. dentro de la cocina luce preciosa! con mucha personalidad, no dejando indiferente a nadie. Cuenta con un adaptador multiusos que ofrece un sinfín de posibilidades.

 

¿Os apetece saber un poquito  de historia sobre la KitchenAid?

 

 

La KitchenAid, en Estados Unidos,  ha sido parte del pasado, presente y futuro, aumentando el valor a las cocinas en las que huele a recién hecho… En 1919 la empresa Troy Metal Products Company, filial de Hobart Manufacturing (con Hebert Johnson como presidente) creó la “H-5”, la primera de una serie de batidoras de pie no comerciales que usaban el sistema de “engranaje planetario”. En los años 20 la nueva batidora es bautizada con el nombre “KitchenAid” luego de que un ejecutivo escuchara a su esposa comentar: “No sé cómo piensas llamarla, lo único que sé es que es el mejor ayudante de cocina que he tenido en mi vida”.

 

 

La batidora H-5 de KitchenAid comenzó a fabricarse a un ritmo de cuatro unidades al día. Con el fin de darla a conocer entre las mujeres modernas de la época, se realizó una campaña publicitaria que resaltaba cómo la batidora KitchenAid;  amasa, monta, bate y pica gracias a la electricidad.

 

Finalmente y por suerte, en  los años 30 se introdujeron al mercado nuevos modelos más económicos que estaban al alcance de la mayoría de los hogares americanos.

Las cocinas, comenzaron a ser cada vez más pequeñas, por lo que KitchenAid lanzó una batidora más ligera y de tamaño inferior, convirtiendo así en un robot más manejable. La nueva creación llegó hacerse tan popular que el modelo H-5 dejó de fabricarse. En 1980 Herbert Johnson, creó una batidora de 1 litro de capacidad que resolvía la necesidad de hacer más simple la tarea de amasar pan. KitchenAid contrata al famoso diseñador industrial Egmont Arens para crear tres modelos nuevos de batidora. Los diseños resultaron tan simples y funcionales que fueron considerados “eternos” y han permanecido inalterados y con la misma línea desde entonces.

Esperamos que os haya gustado este especial y si hemos contribuido a sembrar un poquito de nuestro amor por este robot, en to@s  vosotr@s, nos damos por satisfechas!!

Anuncios

17 pensamientos en “Nuestro Primer Flechazo…la Kitchen Aid!

  1. A mi me pasó como a vosotras, ese diseño, esos colores…. todo me enamoró y hasta que no conseguí una no paré, ja,ja,ja y es que a parte de lo bonitas que son, funcionan de maravilla y ayudan un montón en la cocina.
    Me ha encantado la entrada, gracias.
    Besitos

    • Carmen… que te vamos a contar… nos encanta!!!.
      Nos hace mucha ilusión que te guste nuestra entrada, siempre ante un estreno hay nervios, lo lanzamos pensando que gustará, pero necesitamos confirmarlo y con mensajes como el tuyo nos quedamos muy contentas, nos da seguridad!!
      Besitos

    • Hola Yolanda!!! nos alegramos mucho que te guste!! a nosotras nos ha hecho mucha ilusión estrenar esta categoría “flechazos” . Un espacio donde podremos compartir con tod@s vosotr@s las mil y una cosas que nos enamoran.
      Desde luego nosotras también soñamos con la cocina de la primera foto…
      besitos

  2. Muy buena entrada y mucho mejor la categoría, porque todos tenemos flechazos de utensilios y esta no se merece menos…Yo aún no tengo el honor de poder disfrutar de una, pero estoy deseando!! Los colores, me encanta el primero, ese tono de azul es precioso, aunque le tengo echado el ojo a una fucsia…que le vamos a hacer, me encantan los colores chillones.

    Feliz estreno de sección!!

    Besos grandes!

    • Gracias Mrs. Hudson!!! Nosotras tampoco disfrutamos de ella…todavía!! Pero está la número uno de nuestra “lista de deseos”!!! Adela muere por la de color rosa y yo por la azul turquesa y la marfil!! Jajaja!!! Bueno, nos alegramos que te haya gustado! Un besote fuerte!

    • Hola Laura!! nos alegramos que te guste!! Intentaremos traer a este espacio cositas igual de bonitas que la que hoy os hemos presentado!!.
      Y nos alegramos mucho de recibir tu visita!! Felicidades campeona!!!

  3. ¡Qué mona! Mi thermomix a su lado parece un dinosaurio… aunque debo decir que no ha dejado de funcionar desde hace la friolera de… 20 años!!!! La casa Vorwerk existe desde 1883, pero la Thermomix en España solo se comercializa desde 1978. El día que la pobre deje de funcionar no dudaré en mirarme uno de estos modelos tan bonitos. Gracias por la idea!!!!

    • Si, es super mona!! La verdad es q estas marcas que son de toda la vida son una pasada, un referente para la cocina de plena seguridad y confianza! Aunque hay que matizar estos dos robots son bastante complementarios, ya que la THX tiene el calor que al otro le falta, pero la KA amasa y monta de una forma profesional consiguiendo lo que la THX no consigue. Asi que el ideal….tenerlas las dos! Jajaja! Besote guapa!

  4. Chicas, ¡¡que me había perdido esta entrada vuestra y este extreno de sección!! Aimm yo también estoy enamorada de la Kitchen Aid y su funcionalidad pero, de momento, no puedo permitirmela 😦 … así que seguiré con mi batidora eléctrica manual y con dolor de brazos cada vez que tenga que preparar merengue o algún frosting que necesite más tiempo de batido…

    Aunque, ultimamente estoy pensando en empezar a poner a trabajar en este sentido a mi amiga Thermomix, otra joyita de la cocina, y ver si me ayuda en estos menesteres…

    Besotes

    • Hola guapísima! Que bién verte por aquí! Pues sí, en la cocina siempre necesitamos una ayudita, sea de quien o qué sea….pero claro, puestos a soñar y a elegir, pues nos quedamos con la preciosa Kitchen Aid! Nos alegramos de que te haya gustado! Un besote fuerte!

    • Hola Patricia! Pues la verdad es que no tengo esa información que me pides, lo siento!! Todo lo que explicamos en este post es información que hemos extraído de la web oficial y de algunas otras que también explican la historia, pero estos datos específicos tendrías que pedírsela a ellos!!
      Un saludo y gracias por venir a visitar mi blog!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s