Limonada de Verano

Limonada de Verano

Aquí estamos de nuevo, con una recetita de esas que nos gustan a nosotras…fieles a nuestro gusto por las cosas sencillas, hoy os traemos una receta de bebida! Una imprescindible en veranito, por ser de las más prácticas y saludables que podemos consumir en esta época del año. Es un gusto poder ofreceros una receta tan buena con ingredientes tan básicos. ¿Quien no tiene unos limones, un poco de azúcar y agua? Seguro que tod@s! Pues con ellos, podemos hacer esta delicia que para una tarde calurosa es ideal. A nosotras nos encanta  y a nuestros niños no digamos….se la van bebiendo con esa sonrisa en la cara que dice…quiero más! Verlos tomarse una limonada con su cañita y su rodajita de limón en las tumbonas del jardín, es de los más sanos placeres que existen, vivir en vivo y en directo su particular “dolçe vitta”… y a nosotras, las madres, se nos cae la baba, jajaja!!

Limonada de Verano

Tenemos 5 buenas razones para beber limonada en verano:

1- Hidrata y desintoxica: todos sabemos que beber agua es ideal para mantener una buena hidratación en verano, pero si a ésta le agregamos jugo de limón, su poder alcalinizante aumenta y puede neutralizar el ph ácido que caracteriza al exceso de productos de desecho en el cuerpo.

2- Inmuniza: la vitamina C es un potenciador del sistema inmune y en esta época, cuando más nos exponemos a la naturaleza, el limón puede ayudar a mantener las defensas del organismo en condiciones.

3- Ayuda a la digestión: una comida con limonada puede ayudar a digerir bien los alimentos.

4- Refresca: su sabor ligeramente ácido y dulce al mismo tiempo con el gran contenido acuoso de la limonada, puede ayudarnos a reducir el calor del cuerpo y así, aportar una sensación de frescura.

5- Protege: puede ayudarnos a prevenir golpes de calor, desequilibrios electrolíticos y el envejecimiento de la piel, ya que posee vitamina C, fósforo, potasio, sodio, azúcares simples, magnesio y hasta una mínima proporción de carotenos que junto al ácido ascórbico mantienen la integridad de la piel.

Os animamos a incluir esta bebida tan especial en vuestros habituales de verano y a disfrutarla en cualquier momento del día

Limonada de Verano

Limonada de Verano

Ingredientes:

  • 300 ml de zumo de limón recién exprimido ( 5 ó 6 limones medianos, a ser posible orgánicos)
  • 120 gr. de azúcar
  • 450 ml de agua bien fría
  • Hielo a gusto
  • Rodajas de limón para añadir
  • Hojitas de Menta o Hierbabuena

Preparación:

En un cazo mezclar el agua y el azúcar, calentar removiendo hasta que el azúcar esté bien disuelta. A continuación la verteremos en la jarra donde se va a servir y reservamos hasta que se enfríe. Después simplemente nos quedará añadirle el zumo de limón y los hielos, remover bien y echarle unas rodajitas de limón y unas hojitas de menta para darle un sabor más intenso. Servir de inmediato y a disfrutar de esta deliciosa y refrescante bebida!

 

Limonada de Verano

Anuncios

24 pensamientos en “Limonada de Verano

  1. Guau!! chicas!! que rica y que buena receta para el verano! me encanta! Y me encanta que deis esas 5 razones para beber limonada en verano, por si nos quedaba alguna duda!

    Me llevo un vasito con su rodajita de limón que no veáis como apetece!!

    Besitos de pimiento guapas!

  2. Me chifla hacer limonada con los limoncitos recién cogidos del árbol, es una bebida deliciosa. Está genial recordar lo saludable y rica que es.
    Me encantan las fotos chicas!
    Besos

    • Que gusto poder hacer la limonada con los limones recién cogidos! Tod@s tendríamos que tener un limonero en casa, en todas las épocas del año está bonito, el olor de la hoja simplemente, la preciosa flor y desde luego cuando tiene el fruto, poder echar mano de él para cualquier receta, es un lujo.
      Muchas gracias y muchos besos!!

  3. hola chicas, mira que es fácil de hacer y reconozco que no hago casi nunca….ahora que nos habéis recordado tan refrescante bebida la haré en breve y mis hijos estarán encantados!!!!!!

    un besote!!

    • Hola Blanca! Estamos seguras que tus hijos han estado encantados este veranito con las limonadas fresquitas que les has preparado!
      Es buena para todos los niños, pero si son tan deportistas como los tuyos, mucho mejor.
      Un besito muy grande amiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s