Tarta Tatin

Aunque me resulte difícil, hablar en primera persona, hoy lo haré, ya que es un post especial, en el que tengo que contar algunas cosas importantes y para esto necesito dirigirme personalmente a vosotr@s; familia, amigas, compañeras y seguidores del blog…

¿Cómo podría explicar de forma breve y clara, todo lo que pienso y todo lo que siento, en estos momentos?

Ahora, hace justo un año que junto con Patricia comenzamos a construir este pequeño blog… Un vehículo que nos conducía directamente al mundo virtual y nos permitía compartir con todos vosotr@s todo lo que la imaginación y la creatividad nos diera de sí. Teníamos la posibilidad de iniciar una aventura maravillosa… En nuestra maleta llevábamos sabores, recogidos en la historia de nuestra vida, pero también muchos valores, emociones y mucho cariño. Deseábamos contagiar a nuestros seguidores de nuestra ilusión y de nuestra fórmula relacional, que tantos buenos momentos nos había hecho pasar; la importancia de compartir, de cuidar, de nutrir emocionalmente a los que tenemos a nuestro alrededor. Partíamos de un sentimiento de gratitud por tener la suerte de tener muchas personas cerca, con las que nos sentíamos acompañadas, nos divertíamos, nos ayudábamos… tanto fuera, como dentro de la familia y sentíamos como el deber moral de trasmitirlo, de poder sembrar ese espíritu socializador.

Cuando nos pusimos manos a la obra, no me podía creer que con este blog, pudiese aunar todas las cosas que me apasionan a la vez, la cocina, el placer de recibir, la decoración de una mesa, las últimas tendencias… Años y años lectora compulsiva de revistas gourmet, de decoración, de eventos, de moda… Y por fin tenía la posibilidad de materializar todo lo que estaba en mi cabeza en forma de ideas. Y realmente así ha sido.

Un año intenso y lleno de experiencias inolvidables, he aprendido muchísimo y he disfrutado más. Me quedan muchos recuerdos y un tesoro, mi cuaderno de notas…, me quedo perpleja al leerlo, por todo el cariño y por todo el trabajo que se refleja en él y lo siento como las entrañas del blog, me sale una sonrisa al leer las primeras hojas, en las que incluso aparece la lluvia de nombres que barajábamos como posibles candidatos, incluso los colores que queríamos que le diesen identidad y  los posibles fondos y los tipos de letra… De estas primeras hojas hasta llegar al calendario de diciembre, en el que están fijadas las propuestas de recetas que pensábamos publicar, ahí quedan montones de recetas, calendarios mensuales, eventos destacables, recortes de imágenes inspiradoras, dibujos de bodegones, textos, datos de interés sobre los ingredientes, listas de productos de cada temporada…

Como todo viaje y como toda aventura, las rutas trazadas cambian, por las circunstancias, por las personas y por mil cosas más. Y en este cambio de ruta he pensado detenidamente y he decidido que era un buen momento para terminar mi viaje, muy orgullosa del trabajo realizado y con la tranquilidad de que va viento en popa y que se queda en muy buenas manos.

Ahora tengo ganas de tocar tierra firme una temporada y volver a ocupar mi tiempo libre en lo que realmente me encanta hacer, estar con los míos, disfrutar de una buena conversación con mis amigas y contagiarme de su buen rollo y de su alegría. Justamente todo lo que hacía antes y que me hacía mucha ilusión compartir en el blog, pero que paradójicamente había ido dejando, para ocuparme de él.

Antes de terminar quiero dar las gracias de corazón a mis hijos y a mi marido que durante este año, les he quitado más horas de las que hubiese querido, a mis hermanas, hermanos y sobrinas que han ayudado muchísimo con su ánimo, pero también socializando a tope este blog, a mis padres que les quiero muchísimo y que siempre confían en todo lo que hago y siempre les gusta…, a mis amigas que son un sol y siempre están muy cerca, incluso cuando como en este año, las he tenido un poco abandonadas, también a mis compañeras de trabajo que sin su humor y compañerismo no sé que hubiese hecho. También a las personas que incluso sin conocernos confiaron en nosotras, como Toni de “La Casona” que siempre nos ha ayudado muchísimo, prestándonos sus preciosos detalles que hacen más especiales las fotos, como Susana de “Susagna Guimerà” y Pilar con sus flores… Pasaría horas agradeciendo y contando las mil y una aventuras y anécdotas que son las que me llevo en la maleta de vuelta.  Desde luego agradezco de corazón  a mi compañera de viaje y amiga Patricia, con la que, ni que decir tiene, he vivido todo lo que hoy os trasmito. Estoy segura que conducirá este blog de forma impecable y os seguirá deleitando los sentidos con recetas buenísimas, con fotos cada día más bonitas, todo aderezado de buenas dosis de cariño.      

Me hubiese gustado despedirme con una receta navarrica, pero hubiese sido demasiado emocionante para mí y me hubiese costado todavía más poner palabras a mis emociones. He elegido esta tarta por varias razones, es una de mis preferidas y además es una receta francesa (los que me conocéis, sabéis que me apasiona la cocina francesa). Además, me la regalaron unos amigos, después de casi morirme literalmente al probarla. Espero que os encante.

Mil millones de besicos a todos!!!!

Tarta Tatin  

Esta receta, se puede hacer de varias maneras aunque el resultado es igualmente delicioso. Podéis hacer como nosotras caramelizando todo en el horno por fases, o también podéis utilizar un molde (o una sartén de hierro fundido) que os permita caramelizar la manzana al fuego, para después introducirlo al horno y terminar de preparar la tarta con la masa. Lo de la masa es otro factor que va a gustos, nosotras la hemos querido hacer con masa de hojaldre, pero hay quien prefiere la masa quebrada, como la original (comprada o realizada en casa, que es muy fácil), lo dejamos a vuestra elección.

Ingredientes:

  • 75 gr de mantequilla
  • 180 gr de azúcar blanca
  • 5 manzanas Golden o Reineta
  • 1 rollo de masa de hojaldre
  • Canela en polvo

Preparación:

Precalentamos el horno a 190º. Comenzamos cubriendo el fondo de un molde redondo (de unos 24 cm aproximadamente) con láminas finitas de mantequilla en pastilla y después espolvoreamos por encima el azúcar. Metemos en el horno 10 minutos hasta que ésta se derrita y caramelice.

Sacamos el molde del horno y colocamos las manzanas, peladas, descorazonadas y troceadas en cuartos, dejando la parte redondeada de las manzanas hacia abajo. Colocamos bien juntitas para que no queden espacios. Volvemos a meter en el horno 30 minutos (las manzanas tienen  que quedar asadas, con ese color característico y desde luego ese olor inconfundible). Una vez asadas las manzanas, volvemos a sacar el molde del horno y lo cubrimos con la masa de hojaldre, remetiendo lo que sobra de la masa por los laterales, presionando los bordes hacia dentro, de modo que las manzanas queden abrazadas. Pinchamos la masa y volvemos a meter en el horno otros 10 minutos (hasta que la masa quede doradita)

Sacamos del horno, esperamos unos minutos y aún caliente desmoldamos con cuidado. Si queremos, podemos añadir un poco de canela en polvo.  Se puede servir templada con un poco de helado de vainilla o con crema de leche, ambas opciones la complementarán…aunque por sí sola ya es una autentica delicia!

73 pensamientos en “Tarta Tatin

  1. Deli, me apena que nos dejes. ¿Para siempre? Ayyyyyyyyy… qué penita… Aunque, claro, te entiendo completamente. Este mundo absorbe y, si no sabemos dosificarnos aún a costa de la vitalidad del blog, dejamos de ser personas que viven en el mundo real.
    Bueno, yo te digo un “hasta lueguito…”, porque, espero que me visites, te pasees por aquí y nos deleites en alguna ocasión con una vuelta más pausada quizás.
    Bsitos navarrica

  2. Ohhh Adela que pena me da, pero si es lo que deseas ahora pues nada, supongo que seguiremos sabiendo de ti por nuestra querida amiga Patry. Una receta estupenda para este post tan bonito. Bss para las dos.

  3. Me dejaste pensando….. pero, todo principio tiene un fin,
    si es por tu Felicidad…ADELANTE, te voy a estrañar, te
    deseo de todo corazón de que sigan los exitos en todo lo
    que hagas.

    • Muchísimas gracias por tu comprensión, lo que más me ha costado a la hora de despedirme, ha sido pensar en la posibilidad de defraudar a todas las personas que nos habéis seguido con tanta fidelidad y tanto amor. Tus palabras me reconfortan. Muchos besicos

  4. Ayyy que penita me ha dado leer esta entrada… Adela, te digo lo que Laura, ¿es para siempre? Espero que no :(… Aunque entiendo perfectamente los motivos. Es cierto que este mundo absorbe y, si pretendemos tenerlo totalmente actualizado y compaginarlo con el resto de nuestra vida, al final es la familia y gente cercana quién se resiente y a quienes les robamos tiempo de estar con nosotros.

    Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa, que disfrutes de tu gente y de todo aquello que te llevó a compartir cosas tan bonitas por aquí y también te decimos un “hasta pronto”, esperando que vuelvas a pasarte por aquí y compartas tus cositas, que nos visites alguna vez (siempre tendrás una sillita guardada en nuestra cocinita) y que sigas tan auténtica como siempre.
    ¡¡Se te echará de menos!!

    Un abrazo.

  5. Adela!!! Muy bonito todo el texto que has escrito… se nota que está escrito desde el corazón… Me ha encantado compartir este hobbie durante los cafés y las comidas del trabajo… espero que sigas dándonos recetas estupendas (a partir de ahora tomaremos nota con lápiz y papel)… seguro que tu compañera Patricia seguirá dándole ese maravilloso toque al blog que habéis conseguido durante este tiempo… un beso y felicidades por el post…

    • Merche, Merche, que bonita eres…
      Hablar de nuestras receticas, en el café de las 8.00h y en las comidas, está garantizado y desde luego, reirnos con nuestros proyectos imaginarios, nuestras canciones, coreografias, historietas… ya sabes.
      Muchos besicos y mil gracias por tu comentario.

  6. Adela un post precioso y una receta tan dulce como tus palabras.
    Una decisión un poco triste pero totalmente entendible. Como ya te han dicho antes, es verdad que este mundo virtual absorbe demasiado y compaginarlo con la rutina diaria a veces es imposible.
    Patricia y tú habeis sido un gran tanden y nos habéis transmitido vuestra amistad, armonía y buen gusto en cada post. Me quedo con eso. Con ese momento y ese sabor tan dulce que es una gran amistad.
    Enhorabuena a las dos por este gran trabajo que habéis hecho juntas y que seguro Patricia continuará con la misma pasión y cariño.
    Te echaremos de menos!!! Espero que no nos abandones del todo y sigas comentandonos y contándonos cositas.
    Disfruta de tus peques, y de los tuyos.
    Miles de besos Adela.

    • Muchas gracias guapísima, me despido satisfecha con el trabajo realizado, con la evolución que ha tenido el blog y con el hecho de que Patricia seguirá trabajando para que mejore día a día.
      Y desde luego no podré evitar acercarme por estos lares para hacer mis visitas tanto a este, mi rinconcito, como al tuyo que lo he visto crecer con mucho agrado.
      Muchos besicos

  7. Para cada cosa hay un momento y si este es el momento en el que sientes que debes dejarlo… adelante! Espero que te vaya bonito y disfrutes de cada momento junto a los tuyos.
    Un beso, un abrazo y mis mejores deseos para ti, Adela.

  8. Adela me ha parecido un post de lo mas emotivo, salido del fondo de tu corazón. Entiendo perfectamente lo que dices y seguro que si así lo has decidido, bien hecho está. Te deseo lo mejor y desde aqui te mando un besazo enorme,

  9. Bueno, el lado negativo de quedarme sin pastilla en fin de semana es que a las 2 de la mañana no hay quien me deje aun dormida, el lado bueno es que puedo volver a pasar por aqui para contestarte como os merecéis. Adela, a ti te conozco poquito pero se de tu aportación a este blog . La entrada super emotiva y si necesitas este descanso, claro que te lo damos pero que te esperamos ehhhh. A Patri decirle que no la dejan sóla, que no tenga miedo porque ella es totalmente capaz de llevar este blog sóla y de manera sobresaliente. Un beso enorme a las dos!!!!!!

    • Muchas gracias Maria, es verdad que me conoces poquito, y por esto tu comentario me parece un detalle muy bonito y muchas gracias por las palabras para Patricia, seguró que estará muy acompañada por todas vosotras. Un beso

  10. Hola Adela,
    me ha sorprendido esta entrada por dos cosas, una, lo bonito que has escrito y dos, que no me esperaba que dejaras el blog, con lo emocionada que te sentía con él.
    Ahora que, siempre me ha admirado que tuvieras tiempo para él, aunque ahora me doy cuenta que quizás ha sido robando momentos a otras cosas que también te apasionan y que además te necesitan.
    Muchos besos y te apoyo en este paso que das, aunque espero que hagas alguna entrada excepcional, para echar una mano a Patri.

    • Charo, entiendo tu sorpresa, te he hablado tanto del blog y de lo feliz que me hacía… Además en este blog, con nuestros pimienticos, tuve la posibilidad de compartir con todos, esos momentos que tanto hemos disfrutado nosotras y lo importante que tú has sido para mí.
      En muchas ocasiones, lo que te da felicidad por un lado, te la puede quitar por otro y en este momento, como bien dices, lo más importante es estar con los que me necesitan, mis hijos, mi marido.
      Te quiero mucho prima

  11. Noooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Que penita tan grande Adela, no puedo dejar de llorar después de leer tu cálido texto.Y no tengo palabras para contestar.

    Por tus venas corre amor, dulzura, generosidad y una gran creatividad, que nos has demostrado desde hace ya casi un año en este precioso blog.
    Todavía recuerdo las caritas de Patricia y la la tuya cuando me contasteis que lanzabais un blog, eran caras de satisfacción, de una inmensa alegría
    por lanzar este proyecto en el que dabais mucho y pedías poco.

    Hoy me siento triste por tu despedida, porque perdemos mucho, tu nos das ganar de cocinar, de soñar, de vivir.

    A lo largo de este año te he visto trabajar como una loca;
    preparar post, buscar ideas, investigar, comprar y hacer las mil y una para darnos algo mas que una buena receta.

    Se que para Patricia será todavía mucho mas doloroso que para mi, ya que pierde una buena compañera de viaje y sobre todo por lo que dice el anuncio; COMPARTIDA LA VIDA ES MAS…

    Mi consuelo es que ahora podremos compartir mas MOMENTOS ya que después de este inmenso trabajo seguro que te quedará un poquito de tiempo para nuestros cafés.
    Y los SABORES son los que quedan en nuestros recuerdos, todo lo que nos has dado y todo lo que nos darás.

    Te felicito por este trabajo tan maravilloso, te quiero amiga.
    ELENA

    • Elenica, que te puedo decir… con este mensaje tan bonito, también he llorado mucho.Hoy ha sido un día intenso y lleno de emociones. Tengo que decirte que en mi maleta de vuelta, me llevo el recuerdo de la vivencia más bonita que he tenido este año… La preciosa fiesta que preparaste junto a nuestras chicas, para Patricia y para mi, con un único motivo, celebrar la puesta en marcha de nuestro blog, a mí, personalmente me hizo experimentar en carne propia, el significado de estar flotando, de estar en un sueño …
      Desde luego que ahora tendremos más momentos en los que disfrutar de un buen café mientras nos contamos los abatares del día a día y esto para mí, ya es un motivo de alegría.
      Mil besicos

  12. Hola Adela…cómo me ha emocionado tu post…qué mezcolanza de sentimientos y sensaciones nos transmites…eres increible…tus seguidoras,tus amigas te vamos a echar muchísimo de menos pero estamos contigo…siempre…eres una luchadora y una maravillosa persona y seguro qué nos seguirás sorprendiendo..los has hecho siempre…pero ante todo eres una genial mamá y mujer…sabes qué TE QUEREMOS MUCHÍSIMO…
    Todo nuestro apoyo y cariño para ti, mi querida amiga…

    Para Pat, todo nuestro apoyo en esta aventura que ya comenzó y que ahora sigues en solitario…SEGUIREMOS ESTANDO AHÍ,,,siendo fieles seguidoras de este blog tan especial…un abrazo y nuestro cariño también..

    GRACIAS A LAS DOS ,POR UN AÑO LLENO DE SABORES Y MOMENTOS…

    • Mi Arantxa de las tejas verdes, mi amiga del alma… siempre que me escribes, siempre que hablamos, te siento muy cerca, a mi ladico, aunque estemos a muchos km de distancia, aunque no podamos vernos todo lo que nos gustaría. Eres muy buena Arantxa y me das una paz infinita. Estas cosas tan bonitas que siempre me dices, quiero que sepas, que me las enseñaste tú, cuando te vi por primera vez, con Jon en los brazos y me dijiste que era el amor más potente que se podía sentir . despertaste en mí un instinto, que nunca antes hubiese imaginado, pensé que el día que yo fuera madre, quería coger a mis hijos con ese amor.
      Te quiero mucho y te agradezco mucho esas palabras tan bonitas para Patricia.

  13. Adela, lo siento mucho porque sé que este blog te llenaba de vida, te daba nuevas energías y te completaba como persona, aunque estoy segura de que como persona no se te puede pedir más porque eres de las más bonitas por dentro y por fuera. Te echaremos de menos aquí, en el mundo de internet, pero me consuela saber que sigues ahi fuera, como amiga, para siempre. Te quiero mucho amiga. Suerte en tu nueva etapa y ya sabes que me tienes para lo que sea en la vida real, que es la importante! Besicos, Tu amiga, Lorena

    • Lorenica, que guapa eres y que feliz me haces con tu comentario, Ahora entiendo que lo que me da vida es estar, más que contar, es vivir un momento especial, más que colgarlo en un post. Pensaba que las dos cosas eran compatibles pero los meses me han enseñado, que hoy por hoy es muy difícil y que paradojicamente, estando en este mundo me apartaba del real, ahora en tierra firme podré seguir mi ruta, la de siempre… disfrutando con vosotras que es lo que me llena realmente. Y sí Lorenica, amigas para siempre!

  14. Hola Adela,
    Parece que fue ayer que nos contaste que empezabais un Blog, qué ilusión, qué responsabilidad estar en la red…., tan solo se podía hacer “just perfect” como dicen los de Nike, y ya lo creo que lo habéis hecho de forma impecable. Para ser sinceros, lo conseguido es muy difícil y te lo digo con conocimiento de causa, como tu sabes. En esta vida hay que avanzar, siempre mirar hacia delante con actitud positiva y cuanto mayores son las dificultades, mayor debe ser la ilusión para conseguir lo que uno se plantea. Ahora tienes el tiempo y la experiencia para hacer una cosa más, porque lo que hay lo habéis creado desde la nada y eso es lo más difícil de todo, continuar es duro, pero en esta vida hay que tener muchos arrestos para emprender y está claro que tu los tienes.

    Te deseamos suerte, y no hablo por mi solo sino por todos los que te conocemos y queremos, aunque la suerte cada uno se la busca, y en eso no te gana nadie, a luchar y a tener éxito en la vida. Ah, y sabemos que no te vas a quedar quieta y que seguro tienes muchas ideas para desarrollar lo que te hace ilusión, porque los que somos “culos inquietos” (perdón por el lenguaje) no nos conformamos con lo que tenemos.

    Un beso muy fuerte, de un navarrico a una navarrica!!!!!

    Felipe

    • Felipe y Bea, mis hermanos, gracias de corazón. Que bien nos entendemos los navarricos. Felipe me has emocionado mucho con tu cometario. Si alguna persona me ha enseñado que es avanzar, que es mirar hacia delante, segura y con actitud posiva, habéis sido vosotros, no quiero imaginarme lo duro que hubiesen sido todos estos años sin vosotros cerca… Siempre… a las duras y a las maduras. Teneros es para Josu y para mí, un tesoro. Cuantos momentos hemos vivido.. primero sin hijos y luego aun más bonito, con nuestros peques que se han criado unidas y no puden pasar un domingo sin verse y realmente nosotros tampoco. Como siempre seguiremos compartiendo todo y disfrutando de nuestros proyectos tanto personales como profesionales, que como siempre no son pocos. Os queremos muchísimo

  15. A pesar que sabía de antemano la decisión tan dura que habías tomado, no he dejado de emocionarme al leer el post. Tus palabras transmiten muchas emociones, muchos sentimientos… Sé la ilusión que habías puesto en este blog y de plasmar en él todo lo aprendido durante años y años y te aseguro que no nos has defraudado. Hemos disfrutado con tus recetas, de tus palabras y comentarios, porque en ellos se reflejaba la alegría y la ilusión que tenías puesta en este trabajo. Estoy segura que ahora prondrás tus ganas en otros menesteres y como siempre triunfarás en ellos, porque esa es mi hermana, todo lo que hace…lo hace bien!!
    Por suerte, para mi, esto no es una despedida y voy a seguir saboreando tus recetas, deleitándome con ellas cuando las coma y disfrutando de tú buena compañía.
    Te mandamos un fuerte abrazo y muchos besos. Te queremos!!!!!!!!!!

    • Hermanica mía, que ganas tengo de verte, de estar contigo, de que podamos contarnos todas las penas y todas las alegrías, de llorar un poquico y de darte un abrazo infinito. Cuento los días para que llegue la Navidad y volver a casa, disfrutar de las comidas de mamá y de las charradas inteminables después de comer y de las risas con los chistes de David. Este año vamos a disfrutar mucho preparando y soñando con la comunión de nuestra peque… Te quiero mucho.

  16. Adela, me gustó mucho tu post, que lindo escribes!. Estoy segura que seguirás adelante con alegría. Las mejores decisiones son las que se toman con el corazón! Un abrazo.

  17. Os invito a hacerla y probarla. Es realmente deliciosa. Comparto con Adela que es mi postre preferido. Echaremos a faltar tu toque personal y tu mágicas palabras. Un abrazo Maribel.

  18. ………Y esa foto de las manzanas en la cestita!!! que maravilla…ja ja…lo siento me ha gustado tanto que primero he mirado la foto:))) Bien la Tarta como de sangre francesa que llevo encima…me pirraaaaa!!! calentita y con su crema, en verano con helado de yogurt o vainilla!Empiezo caramelizando en fuego y acabo en el horno, y después comiéndola ja ja!!! deliciosa. Bisous!

  19. Mil besos a ti, guapa. Espero que disfrutes de tu “nueva” andadura y sobre todo de ese tiempo que sin darnos cuenta nos come esto del blog.
    Aquí estaremos esperándote por si nos echas mucho de menos y te apetece volver.
    Besos

    • Gracias Ana, en este momento, mi vida personal y profesional está llena de proyectos e intentaré, como siempre, poner toda mi ilusión y mi pasión. Seguro que os echaré muchísimo de menos y como viajera que soy, puede ser que un día vuelva por estos lares, seguro lo comunicaré y más, sabiendo que hay personas que me pueden estar esperando. Un besico muy grande.

  20. Adela
    Este Domingo ya me comentaste tu despedida del Blog pero es algo que lo hemos vivido desde el principio y hemos probado tantas recetas juntos, Que he sentido una gran tristeza cuando he abierto el mail de Sabores y Momentos y leer un ADIÓS 💌de una amiga a la que queremos mucho y como siempre con las palabras apropiadas, dulces y llenas de cariño como siempre así eres Tu
    Sabemos lo que has disfrutado en cada blog: en prepararlo, en buscar esas cositas que le da al bodegón tu toque
    y lo leíamos y veíamos cada semana en el Blog De Sabores Y Momentos
    Te queremos muchísimo, nos faltara ese acento y toque Navarrico

    Y tenemos suerte de estar contigo cada fin de semana
    Mil. Besos mi amiga ADELA

    • Mi Bea, mi hermana… gracias por cuidarme tanto, por estar siempre que te necesito. Cada día doy gracias por tenerte, antes de que hable, ya sabes lo que siento y siempre tienes palabras para animarme, para hacerme sentir bien, para hacerme tirar hacia delante. Te quiero mucho y no cambio por nada, nuestros domingos en familia, de juegos con nuestros hijos y de tertulia entre nosotras. Seguiremos probando recetas, aunque ahora no tengan destino y desde luego seguiremos compartiendo proyectos y me seguirás enseñando tus preciosos diseños de pulseras antes que a nadie, para que te de mi opinión…eso me encanta…
      Mil besicos

  21. Ai por Dios que tarta taaaan rica! Gracias por compartirla, la haré seguro!
    Hoy yo también comparto receta de muffins de chocolate que tenéis que probar! :))
    Un saludo desde…
    rachelpretzel.wordpress.com

    • Me alegro mucho! comparto contigo el gusto por esta tarta, como comenté en el post, es una de mis preferidas. Entraré para ver tus super-muffins de chocolate, también me encantan! Un besico muy grande!

    • Silvia de mi corazón, en la primera persona que pensé, cuando sabía que me marchaba, fue en ti, que eres la seguidora más fiel, la persona por la que merecía la pena colgar un pots, ya que sabíamos que esperabas siempre con mucha ilusión, la persona que más nos ha animado durante este año y la campeona en escribir mensajes! Sinceramente, no quería defraudarte…
      En mi maleta de vuelta, también me llevo la imagen de verte riendo a carcajada y corriendo por los pasillos del super buscando los ingredientes para que no se terminen, justo depués de publicar una receta y la imagen de la guerra divertidisima con Mireia, estirando una de cada lado de uno de los ingredientes, cada vez que recuerdo estos momentos no puedo evitar reir y pensar que solo por esto ha merecido la pena. También tengo guardadas y me llevo, las fotos que nos has enviado cada vez que has cocinado todos y cada uno de los platos que hemos compartido. Que yo sepa, solo te falta la tarta tatin.
      Solo quiero decirte que me tendrás siempre que quieras y lo mejor, ahora siempre en persona. Te quiero mucho!

  22. Adela me da una penita muy grande que dejes el blog porque me encantan tus recetas, la manera en que las cuentas… pero por otro lado entiendo lo difícil que habrá sido para ti tomar esta decisión. Muy bonitas tus palabras y quiero que sepas que te deseo todo lo mejor y que seas muy feliz.
    Un besote muy grande.

    • Sofy, guapísima, que bonito tu mensaje… Cuanto me alegro que te gusten nuestras recetas, los textos, las fotos… la verdad es que en cada post hay puestas muchas horas de trabajo, de ilusión y de cariño y además el resultado final, con estas fotos tan fantásticas que solo Paticia sabe hacer, nos ha hecho sentir muy orgullosas y más, cuando personas sensibles como tú, han podido captarlo. Te animo a seguir a Patricia en su nueva etapa en solitaro, seguró que no te defraudará. Muchos besicos

  23. Adela, es una pena no encontrarte más por aquí! De todas maneras espero que tengas mucho éxito en todo lo que desees emprender en el futuro!

    Patricia, estoy segura que todo el mundo seguirá visitando el blog porque es precioso así que adelante!!!
    Un cálido saludo para las dos! : )

    • Muchas gracias Fiona,
      En esta nueva etapa que omienza, mi familia, mi gente y mi trabajo llenarán mi presente, pero en el futuro, puede ser que me lance a ocupar una pequeña parte de mi tiempo libre en otra empresa en la que encaje mi carácter soñador y en la que pueda dar rienda suelta a la creatividad, siempre que sea para pasarlo bien y para disfrutar.
      El blog, sigue adelante con Patricia y con su talento defenderá con un 10 su continuidad.
      Besicos

  24. Hola tia!!!!
    Después de leer este post podemos darnos cuenta de que realmente le pones el corazón a todo lo que haces, cuesta dejar algo por lo que tienes tanta ilusión pero lo importante es lo que has disfrutado y aprendido con la experiencia…
    El tiempo es un gran limite que nos impide hacer todo lo que queremos; sin embargo, has conseguido realizar esta aventura durante un año, sorprendiéndonos y dando ideas ricas ricas! Seguro que la aventura te ha servido para mejorar y dejarla también lo hará. Cuidaos y nos vemos en Navidad!!
    Seguiremos leyendo el Blog y probando todas las recetas!!
    Un beso muy grande!!!

    • La niña de mis ojos… que bonita eres… sabía que San Sebastian, la ciudad de los sueños, te completaría como persona, más sí cabe, de lo que puso en ti, tu madre, mi hermana mayor, mi modelo a seguir, con su amor y su dedicación y que tú has sabido aprovechar. Cuando veo a Idoia, te veo a ti de pequeñita y no puedo evitar el pensar que firmaba para que tuviera tu madurez, tu perseverancia, tu humildad… cando sea mayor. Te quiero mucho!!

  25. Tía…. Pero q bien te expresas!!! Me has emocionado muchísimo… Ni que decir tiene la pena q me da que dejes el blog, entiendo tus razones, pero me gustaba tanto lo que hacías, veía que disfrutabas tanto con ello… Para mi siempre has sido un ejemplo a seguir, todo lo haces bien y en los gustos sabemos perfectamente a quien he salido, a mi tercera madre, jajaja.
    Espero q cuando tengas mas tiempo para ti comiences de nuevo el viaje, a todos nos encanta leerte, todo que pueda decir es poco, simplemente que nos ha gustado mucho lo que has echo y hemos fardado de tia

    • Mi niña grande, mi hija mayor…Así lo senti el día que tu madre me dijo que yo sería tu madrina y así ha sido durante todos estos años. Las satisfaciones que me has dado, compensan con creces todo el peso de la responsabilidad que implicaba, formar parte de la tribu destinada a tu crianza. Me siento tan llena de leer estas palabras… te pareces a mi en muchas cosas, pero tienes el mérito y la inteligencia de haber sacado lo bueno de tu madre, lo bueno de la abuela y de todas las mujeres del clan, lo que hace que nos superes y lo que nos hace que podamos decir con la boca llena “misión cumplida”, cariño.
      Preparate para el achuchón que te daré cuando te vea en Navidad!

  26. Hola Adela, poco queda ya por decirte que no te hayan dicho ya!!!! q
    Quédate con esto, con todas las cosas que te decimos todas agradeciéndote todo lo que has hecho por deleitarnos con tus recetas!!

    Hemos disfrutado muchísimo con cada uno de los post y aunque es verdad que yo no soy muy cocinitas me he atrevido con varios de ellos.

    Ahora disfruta de tu tiempo libre con todo aquello que no has tenido tiempo de hacer….

    Sabemos que el blog queda en muy buenas manos y Patricia nos seguirá regalando esas maravillosas recetas a la que estamos acostrumbradas!!

    Te veo pronto y te doy un gran abrazo,

    • Blanca, amiga, muchas gracias por tu comentario!
      Cada día, en mi trabajo, puedo comprobar que las palabras pueden curar más que un fármaco y durante estos días lo estoy experimentando en carne propia, la penica que me fue creciendo desde el día que supe que me marchaba hasta que publicamos este post, se está curando con cada una de vuestras palabras y desde luego me las llevo todas, las encajaré en su justa medida, entendiendo que todos los que me habéis escrito, lo habéis hecho desde una mirada muy buena, pero me las quedaré, claro que sí.
      Me llevo también la satisfacción de saber que hemos sembrado en ti las ganas de cocinar y que este blog no termina, simplemente comienza otra etapa de la mano de Patricia.
      Un besico muy grande

  27. Hola Adela, es una verdadera pena perder a una persona como tu, en este mundo de la comunicación . Lo que hacías se notaba que te gustaba demasiado, salía de tu corazón y así nos lo transmitías a todos nosotros.
    Tu bien sabes que te deseo lo mejor a ti y a todos los tuyos.
    Un besazo muy fuerte de tu grupo de admiradores 😜

    • Que ilusíon, recibir este mensaje, tan sencillo y tan grande a la vez. Cada una de las persona que nos rodean, nos reflejan un pedacito de imagen de nosotros mismos. Depende como nos veamos reflejados, nos construimos y depede como nos construimos, actuamos, por esto, todos los mensajes recibidos, junto con este, me ayudaran mucho a seguir guerrera en mi trabajo, que no es otro que el de la comunicación, el de las relaciones humanas, defendiendo siempre los valores del compromiso, el compañerismo, la solidaridad, el respeto, la humildad e intentando no perder la serenidad , el sosiego y desde luego la ilusión por lo que haga, el talante soñador …
      Mil besicos de vuestra admiradora

  28. Adela, ¡qué post más bonito! Como tú, es todo emoción y buenas razones. Y también energía positiva, cariño, amistad, ilusión, esfuerzo… Siempre fiel a tus valores. Qué suerte tenerte como amiga! Y respecto a “terminar el viaje”… Esto sólo ha sido un sabor más que te llevas en ese viaje más importante al que vas a continuar dedicándote; tu vida y la de aquellos a los que más quieres. Un besazo de los fuertes y mil millones de besicos igualmente!!!!!

    • Susana y Fenando, que os puedo decir…me emociona mucho vuestro mensaje, para mi sois personas muy especiales… mi famiia en Sitges. Para mi, como diría mi padre…Susana y Fernando, tanto monta, monta tanto. Formais una pareja perfecta y os sobra nobleza, prudencia y generosidad. Yo sí que tengo suerte!! Tanto Josu como yo, nos repetimos muchas veces, que sois de las personas buenas que uno se puede encontrar en la vida y que disfrutar de vuestra amistad es un lujo. Deseo con toda mi fuerza que este cariño mutuo entre nosotros y nuestros hijos, siga creciendo como lo ha hecho durante todos estos años. Os quiero mucho!!

  29. Adela, cielo, acabo de leerlo… qué penita me da… en fin, espero que cómo tú dices esto te sirva para tener más tiempo para vernos y disfrutar de nuestra compañía, que lo tenemos pendiente hace tiempo! Un abrazo muy fuerte guapa!

    • Montse!!! bonita!!! Una las cosas buenas de tener este blog, ha sido conocerte.. recuerdas? coincidimos en una cena en casa de Mónica, me preguntaste, si yo era Adela, de Sabores y Momentos y esa pregunta, nos facilitó una preciosa conversación en la que pudimos comprobar, que el mundo es muy pequeño y que teníamos muy buenas amigas en común, como nuestra Silvia, Mireia… Ese día, por nuestra charla, por tu sonrisa preciosa y sincera, sentí que la vida me regalaba una amiga y sinceramente, tu eres una de las personas en la que he pensado en mi despedida… me encantaría que ahora teniendo más tiempo, podamos alimentar la amistad que nació de una forma tan sencilla y tan casual y que aun no hemos podido disfrutar

  30. Adela,
    Reconozco que he sido una seguidora fiel del blog aunque silenciosa…pero este momento es especial….y quería dedicarte unas palabras…….
    Fui testigo de la gestación de la idea aquel día en el parque de la música…nunca me imaginé que fuerais capaces de llevarlo a cabo…el día que nos sorprendisteis con la noticia fue casi el mejor regalo que unas amigas nos podían hacer….cada nuevo post me sorprendía por el cariño y el empeño que le poníais y por la calidad de los textos, los bodegones, las recetas, etc…me enternecieron vuestras lágrimas al daros la sorpresa del homenaje…expresión de emociones contenidas, esfuerzos y horas de trabajo sin esperar nada a cambio…sólo el cariño de vuestros seguidores y la ilusión por hacer algo tan bonito….la emoción en vuestras caras cuando por casualidad nos veíamos y nos avanzabais el contenido del siguiente post……por eso no puedo evitar estar un poco triste…..
    Te agradezco muchísimo tu trabajo…..sé que en este blog está una buena parte de tu vida este último año, de tu alma, de tu tiempo, de tu bienestar físico, de tu familia, de tu esencia……..al mismo tiempo me alegro porque podrás recuperar esos momentos para estar con los tuyos…y los que te conocen saben cómo los aprecias…….y la falta que te hacen……..te felicito porque nos has demostrado una vez más con este post y este blog tu capacidad de bordar las cosas!!
    Adela, en la vida lo importante no es el fin por el que hacemos las cosas, sino disfrutar del viaje en si….tu viaje en sabores y momentos te honra como persona, como profesional y como amiga….no dejes de sorprendernos en el futuro con cualquier nuevo proyecto que emprendas…..eres capaz de hacer todo lo que te propongas……
    Felicidades. Un besico preciosa, te quiero!

    • Mireia, cariño, que ilusión me hace tu comentario… Tengo muy claro que has sido una de nuestras seguidoras más fieles y una de las personas que más te has emocionado con cada una de nuestras recetas… las has cocinado, las has impreso y te las has guardado con cariño… Aunque has sido silenciosa en el blog, te hemos sentido muy cerca y nunca nos ha faltado una palabra de cariño y de ánimo tuya. Como he comentado en mensajes anteriores, en los que te he nombrado, me llevo en la maleta de vuelta, muchísimos recuerdos muy emotivos y muy divertidos… son los tesoros encontrados en mi viaje, que como tu bien dices, es el que importa. En este viaje además de encontrar tesoros, he aprendido muchas cosas que me servirán en las diferentes áreas de mi vida y en lo posibles viajes que seguró iniciaré…
      Antes de despedirme, no puedo evitar decirte que tu amistad para mi es un lujo y que tengo mucha suerte de tener a mi lado, una persona tan buena. Yo también te quiero mucho!!

Responder

