Chocolate Caliente y Bizcocho de la Abuela para una Tarde de Reyes

Chocolate caliente y Bizcocho de la abuela

Un año más…2013…creo que me gusta! Antes de empezar a contaros mis planes para la tarde de reyes, os quiero empezar felicitando el Nuevo Año y deseando todo lo mejor: salud, amor, alegrías, éxitos, satisfacciones y trabajo…mucho trabajo que es lo que nos falta estos días!!! Seguro que este año será nuestro año, vamos a ser positivos!!!!

Ayer recreándome en Pinterest (embobada, pues allí las horas me pasan que no me doy ni cuenta!) encontré una foto con un texto (en inglés) que me encantó y me transmitió mucha energía positiva solo con pensar en el resultado…lo quiero compartir con vosotros para que lo pongáis en práctica, así que os lo he traducido: “Comienza el año con una jarra vacía, llénala con apuntes y notas de las cosas buenas que te vayan pasando. El próximo fin de año, vacíala y verás cuantas cosas maravillosas te pasaron este año”….Yo ya empecé a hacerlo!!!!!

Chocolate caliente y Bizcocho de la abuela

Ahora sí vamos con el post de hoy! Uno especial y divertido; ya muchos sabéis (sobre todo los que nos seguís por Twitter y Facebook) que me une una gran amistad a Mary del blog Food and Chic. Nos conocimos en nuestros comienzos blogueros, nos “desvirtualizamos” este verano… Y lo de hacer un post juntas, era algo que nos apetecía y nos hacía especial ilusión! El otro día hablando en una de nuestras conversaciones “friki-navideñas” (a las dos nos pirra la Navidad y todo lo referente a regalitos, decoraciones y planes navideños) nos dimos cuenta de que para las dos, la tarde de reyes tenía un mismo sabor y los mismos recuerdos… una fantástica Carta de Reyes, una deliciosa merienda caliente y salir a la calle a ver la cabalgata con toda la ilusión de un niño….Pues que mejor forma entonces, que compartir este post con ella en su blog para ofreceros así, dos versiones de una misma merienda, para esta tarde tan especial!! Y aquí en esta foto os enseño su propuesta de Bollitos de Cardamomo con Chocolate Caliente Especiado,  para celebrarla, deliciosa verdad? No dejéis de visitarla aquí su blog:

www.foodandchic.com

Pues sí, son días de muchas emociones que yo, en mi caso, vivo muy intensamente con mis peques, pues la emoción y la ilusión les desborda….son tan felices, que a veces ya no saben que hacer para demostrarlo y te miran con esas caritas y sin decir nada, sencillamente se entrelazan entre mis piernas, abrazándose a mi como si yo fuese lo más cercano a esos personajes que les inundan estos días la cabeza de miedos, emociones, preguntas e incertidumbres….y lo soy!

Llevamos días preparando cartas para entregarlas al Cartero Real, una cita a la que nunca faltamos pues de no ser así “…las cartas no llegarían, verdad mama?” Las hemos decorado, cuidando mucho la letra y explicando bien todo lo bueno que hemos hecho durante el año y lo que mejoraremos para este próximo. Ahora ya están listas y sus nervios crecen por momentos, la espera se les hace taaan larga, pobrecitos!!

Chocolate caliente y Bizcocho de la abuela

Chocolate caliente y Bizcocho de la abuela

Pero ya está, ya casi están aquí…el día 5 saldremos bien abrigaditos (después de una buena merienda) a ver la cabalgata, a compartir su ilusión y a disfrutar con ellos de una tarde mágica. Dormirán tempranito…y despertarán por la mañana siguiendo un reguero de moneditas de oro (de chocolate, por supuesto) que les llevará hasta sus tesoros!!! Como pequeños piratas que siguen el mapa secreto….así se siente mi pequeño, el piratilla de la casa!!! Va por ellos y por el niño que todos llevamos dentro, feliz día de Reyes!

Nota: Agradecerle a Toni de “La Casona” de Sitges (C/ Parelladas, 65 tel. 93.8943493) su apoyo incondicional siempre, cediéndome estas preciosas figuras de Reyes Magos utilizadas en estas fotos, gracias Toni!

Chocolate Caliente con Nutella

Ingredientes:

  • 1l de leche entera
  • 250 gr. chocolate negro para fundir (sirve el de Nestlè)
  • 4 cucharadas de Nutella
  • 1 cucharadita de Maizena (opcional)
  • 200 ml. nata para montar (para decorar)

Preparación:

Empezaremos poniendo el chocolate a fundir en un cuenco de cristal a baño María dentro de una olla cubriendo el fondo con agua y a fuego medio. Una vez deshecho le añadimos las cucharadas de Nutella y seguimos removiendo hasta que quede completamente integrado. La Maizena, si se quiere utilizar se disolverá en un vaso leche fría, el resto de la leche la calentaremos un poco antes de añadírsela al chocolate y esto lo haremos poco a poco y sin dejar de remover, siempre con el cuenco al baño María y este en una olla a fuego lento ahora. Removemos durante unos 10 min. con una cuchara de madera hasta conseguir la textura deseada, finalmente añadiremos el vaso con la Maizena y seguiremos moviendo hasta que quede totalmente integrado. A mi personalmente me gusta que no quede muy espeso, pero si os gusta así, solo tendréis que poner menos leche a la mezcla. Recordad que una vez empieza a enfriar un poco tiende a espesar aún más.

Repartimos el chocolate caliente en las tazas y antes de servirlo podéis darle un toque con una cucharada de nata montada, quedará espectacular y nadie podrá resistirse!

Bizcocho Tierno de la Abuela 

Ingredientes:

  • 4 huevos grandes
  • 300 gr. de azúcar
  • 300 gr. de harina repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharita de bicarbonato sódico
  • 100 ml. aceite de oliva suave
  • 200 ml. leche entera
  • ralladura de un limón (a ser posible orgánico)
  • azúcar glas para espolvorear al final.

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º. En un bol grande pondremos los huevos y el azúcar y con varillas eléctricas o procesador de alimentos (tipo Kitchen Aid) batimos hasta blanquear y triplicar su volumen. Añadimos a continuación, el aceite y batimos esta vez, a una velocidad más suave, seguidamente la leche y la ralladura de limón sin dejar de batir.

Una vez todo completamente integrado, dejaremos las varillas y ahora añadiremos la harina junto con el bicarbonato y la levadura y mezclaremos suavemente con una espátula o cuchara de madera. Una vez completamente integrado volcaremos la mezcla en nuestro molde, previamente untado con mantequilla. Esta receta es para un bizcocho grande, yo he utilizado un molde rectangular de 26 x 19 cms y como crece bastante, su aspecto final es como el de la foto, grueso y esponjoso!

Hornearemos durante una hora completa a 160º para que no se nos tueste la parte de arriba. Una vez comprobamos pinchando con un palillo, que este sale limpio, sacaremos, dejaremos enfriar un poco y luego si el molde nos lo permite desmoldaremos y enfriaremos en una rejilla (digo si nos lo permite, por que a veces cuando son moldes de unas medidas especiales y el bizcocho es grueso, las cosas se complican!)

Finalmente le espolvoreamos azúcar glas por encima y listo para servir!

Chocolate caliente y Bizcocho de la abuela

Anuncios

34 pensamientos en “Chocolate Caliente y Bizcocho de la Abuela para una Tarde de Reyes

  1. Que suerte tengo yo!!!!! a mi me invitó el otro dia a merendar !!!! El chocolate divino y el bizcocho espectacular, bueníiisimo, riquiiiiisimo (esta palabra me recuerda a ella), bueno, y ella como siempre encantadora……………..

    • Jajajaj!!! Anacris guapa….que linda eres!! pero ssshhhhh…no se lo digas a nadie, que se correrá la voz y todos querrán venir a casa a merendar!!!! Jajjajaja….y yo encantada, que sabes que me pirra recibir a mis amigos en casa con una buena merendola…o cenita si se tercia!!!
      Me alegro mucho de que te gustara y me encanta verte por aquí!! Un besote fuerte para ti y tus princesas!! Muacs

    • Gracias Carmen, feliz Año Nuevo para ti también!! No dejes de probarlo es una pasada! Cualquier duda estoy conectada al móvil a través de redes sociales y por aquí desde el blog!
      Un besito y que los Reyes te traigan muchas cosas!

    • Es el bicarbonato sódico habitual que venden en el súper. Pero si quieres puedes utilizar la harina “para bizcochos” de Mercadona que ya lo trae incorporado. Espero que te guste! Muacs!

  2. Patry, me encanta este bizcocho, la verdad es que me trae recuerdos de la infancia… un post muy bonito, un beso guapa

    • Ainssss gracias Chari! Como me alegro que te guste y que te haya hecho recordar los buenos momentos de la infancia, de eso se trataba! El bizcocho es lo más de esponjosidad, así que prueba a hacerlo, te gustará! Un besote grande corazón!!

  3. Patry ha sido genial planear esta merienda contigo! Es muy fácil ponerse de acuerdo con alguien con la que compartes los mismos gustos y aficiones. Tendremos que repetirlo. :):)
    Espero que pases una linda tarde con tus pequeños y que los Reyes te vengan cargados de muchas cosas buenas para este nuevo año.
    Un besazo enorme.
    Mary.

    • Siiii ha sido genial, opino igual que tu, cuando compartes los mismos gustos todo es mucho más fácil y contigo todo estaba rodado…lo repetiremos!!!! 😉
      Te deseo a ti también una preciosa tarde de Reyes y un montón de cositas buenas para este año que empieza! Un besote fuerte!!! Muacssssss!!!!

  4. Precioso post Patri, siempre lleno de cariño, dulzura y palabras tan tiernas…Como las recetas que habéis compartido, son una auténtica delicia!!
    Encantada me tomaba un chocolatito bien caliente acompañado de un trocito de bizcocho y un bollito de cardamomo…mmmm!!
    Lo de las moneditas de oro…qué genial!!! A nosotras cuando éramos pequeñas, nos ponían un coche de Papá Noel (con Papá Noel conduciendo…) además de música navideña (un poco horterilla…:P) que recorría el pasillo avisándonos de que ya podíamos salir a por nuestros regalos 😀
    Qué gran momento!
    Desearos que tengáis una tarde magnífica con vuestros peques llena de ilusión!!
    Besos grandes!!

    • Eva guapísima! Muchas gracias por tus palabras, siempre tan cariñosa, con gusto te invitaba yo a merendar!!!
      Te deseo una bonita tarde de Reyes para ti y tu familia también, y que la magia de esta noche os envuelva a todos!
      Besazo enorme!!

  5. ¡¡¡ 365 dias de Alegría, Salud y Felicidad para ti y tu familia querida Patry
    y que en este 2013 el Exito te siga acompañando!!!
    besos

  6. Yo he probado el bizcocho y está delicioso!!!!!!! y ya no hablemos del chocolate caliente…….. mmmmmmmmmm! para chuparse los dedos!!

    • Gracias Ra!!! Ha sido una bonita manera de pasar la tarde de Reyes, compartiendo este post con Mary! Me alegro de que te hayan gustado las fotos, quería transmitir con ellas calidez y todo mi cariño!
      Un besote grande guapa!!

  7. yo también probé el bizcocho y os aseguro que estaba buenísimo!!! el post me encanta y las fotos preciosas…… tengo la suerte de poder probar muchas de tus recetas!!!! gracias amiga!!!

    • Mil gracias a ti preciosa!! Como le dije a Anacris, me encanta recibiros en casa con una buena merendola…o lo que se tercie, jajajaja!!! Yo tengo la suerte de tenerte como “conejillo de indias” de lujo!!!! Besitos amiga! Muacssss!

  8. Seguro que la tropa ha aplaudido a esa merienda tan familiar. Las princesas bailando y patinando y el piratilla con una salva de cañones. Besitos para todos
    El capitan pirata, (Papa)

    • Papi!! La tropa encantada, jajajja!!! Mis princesas felices y el piratilla con el parche y espada en mano, buscando algún resto de bizcocho, jajajja!!!
      Muchos besitos y me ha encantado verte por aquí y que te lances a comentar!! muacssss!

  9. Nos muestras una tarde de Reyes absolutamnete ideal! venía a felicitarte por tu fotografía la ganadora de categoría estilismo del evento photoblog, sin duda la fotografía era preciosa, un beso

    • Que palabras tan bonitas, muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado la merienda de Reyes, la verdad es que para mi es la tarde ideal! Y de la foto ganadora del Evento PhotoBlog, decirte que estoy entusiasmada!!!
      Gracias otra vez y un besito fuerte!

  10. Hoy hare este bizcocho que me parece espectacular! Pero tengo una duda, como tengo que poner el horno? Con ventilación, calor superior, inferior, los dos? Muchas gracias y Buena Semana Santa.
    Carmen Domeng

    • Hola Carmen! Yo lo pongo siempre con aire y calor inferior y a una temperatura baja para que se haga lentamente el interior sin que se tueste la superficie. Seguro que te quedará fantástico!! Ya me contarás, un beso y felices vacaciones!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s