Primer Cumpleaños

Siii, así es, Sabores y Momentos cumple su primer añito, parece mentira! Que rápido ha pasado el tiempo, cuánto he aprendido y que agradecida estoy por ello!! Ha sido un año my intenso, he descubierto muchas cosas de mí que desconocía completamente y eso ha sido gracias al blog. Estoy en una fase de conocerme mejor, de descubrir posibilidades nuevas… Y aunque todo ello me da vértigo, a la vez me apasiona y me llena.

Este ha sido un año en el que he descubierto una creatividad que desconocía que existiera en mi… cuando miro este collage y veo todas esas fotos, madre mía…  Me parece mentira que las haya podido hacer yo!! Cuanto de improvisación hay en ellas… Y las fotos, otro gran descubrimiento, algo que para mí siempre había sido sencillamente una herramienta para poder captar recuerdos de lugares, momentos y personas de mi vida…y nada más! Y ahora me abre un mundo de posibilidades que me tiene enganchada y enamorada!! Tengo que agradecerle en gran medida a Luisa de “Cocinando con mi Carmela” que con su curso de “still life photgraphy” me abrió los ojos a un tipo de fotografía que yo desconocía (pues cuando empezamos el blog yo no tenía ni idea de como utilizar la cámara en manual y aun menos de edición!)… Y a mi amiga y vecina Erica de “Erica Schiavi” por introducirme y enseñarme casi todo lo que sé de edición además de por su eterna paciencia!!!  Día a día, leyendo mucho y, sobre todo practicando…. aprendo a mirar a través del objetivo de mi cámara y a enamorarme a través de ella.

Collage 1er cumpleaños

Ha sido un año de sorpresas, de nuevas amistades (Mary, Luisa, Raquel, Eva, María, Rocío, Pimi, Manu, Rosa Mª, Chari, Noelia, Yolanda, Tamara y Patri….y podría seguir!) todos blogueros que compartiendo una misma pasión nos hemos conocido, nos hemos seguido, apoyado y sobre todo, nos hemos reído juntos en muchísimas ocasiones! A todos ello les doy las gracias por estar ahí enseñándome tantas cosas!

Ha sido un año en el que nos dieron premios de cariño entre blogueros (Best Blog Award, Liebster Blog Award…) y premios de fotografía: el premio Evento Photo Blog que gané en Octubre con la foto de la receta de Mermelada de Moras Silvestres y el que, ayer mismo me dieron, del mes de Diciembre con la foto de la Tarta Tatin, ambas en la categoría de Mejor Estilismo. Solo eso  ya es un regalo con el que no contaba que me emociona muchísimo!

Quiero dedicar una línea a mi amiga Toni, de “La Casona de Sitges” por su gran apoyo desde el principio, cediéndome esas bonitas piezas de attrezzo que con tanto cariño he utilizado para realzar las fotos de las recetas. Muchas gracias Toni!!

No me quiero olvidar del precioso proyecto “Cuquin Magazine – Food and Photography” con el que colaboro desde el mes de Septiembre (con dos revistas ya publicadas: Numero I y NumeroII) y de todo el “equipo Cuquin” blogueros y amigos que hacen que todo sea más fácil, un besote para todos ellos!!!

Y por último, pero no menos importante estáis vosotros, todos los que me seguís y me visitáis! Tengo que agradeceros las preciosas palabras que me dejáis a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram) y el apoyo que me dais!  Sois ya muchos los seguidores y estoy encantada, no esperaba tanto en tan poco tiempo! Todos y cada uno de vosotros me animáis a seguir y os lo agradezco de verdad!! Y aquí en el blog, agradecer cada visita silenciosa pues me provocáis una sonrisa diaria… Y cada comentario que dejáis, pues se nota que lo escribís desde el corazón y os habéis convertido en mi apoyo y mi inspiración, de verdad que significáis mucho para mi!

Solo me queda terminar…. Dando las gracias a mis amores, que son mi marido y mis hijos por  la paciencia infinita que tienen conmigo…”mama otra vez estás con el blog???” pero que con sus tiernas palabras me demuestran lo orgullosos que están!! Gracias cielitos!!!

…Y mandando, eso si, un besito a Adela por la parte que le toca de este primer año que cumple Sabores y Momentos.

Gracias, gracias y mil veces gracias a todos!!!

Nota: El collage está compuesto por las fotos de las 12 recetas más visitadas del año, las que más os han gustado y en las que más comentarios habéis dejado! Aquí os dejo sus links por si os apetece visitarlas de nuevo! (en sentido de las agujas del reloj empezando por arriba izquierda)

68 pensamientos en “Primer Cumpleaños

  1. Felicidades, ha sido un año muy creativo, desde luego. Yo he seguido solo una parte, aunque conozco todas las fotos porque me encantan. Has logrado un blog elegante, original, bonito y con recetas riquísimas. Procuro seguirlo porque siempre me sorprende gratamente con algo y aprendo un montón con tus propuestas. Mi consejo es que sigas en la misma linea, según mi modesta opinión creo que es la correcta. Un beso.

    • Muchas gracias Mª Dolores!! Me encanta que me des tu opinión pues hay veces que dudas en si lo que haces y como lo haces es lo que más gusta….me alegro que te guste, es mi mejor recompensa!!!
      Un besote fuerte y gracias por estar ahí!

  2. Ante todo un besote gordo. Yo tambien estoy encantada de haber comenzado una amistad tan bonita, aunque estemos tan lejos ese teléfono hace maravillas, esos whatsapp son la bomba jajaja. Enhorabuena y a seguir dando guerra.Abrazos cielo.

    • Mil gracias María! Perdona que no te contesté antes, pero tu comentario se fue a Spam! Así que ahora si, mil gracias por estar siempre ahí con tus visitas y tus comentarios, eres un cielete!!! Efectivamente este fue un año intenso y como no, vamos a por otro! Un besito fuerte!

  3. Qué decirte amiga que no sepas…que te admiro y que me encantas tú y tu precioso blog.
    Como bien dices, una de las satisfacciones de esta aventura bloguera es conocer a gente maravillosa con la que se conecta. Yo estoy súper encantada de haberte conocido a ti y a las chicas.
    Tienes un blog muy especial y haces un trabajo precioso. Se qué llegarás muy alto porque eres muy trabajadora y muy exigente contigo misma. Dos grandes virtudes para un triunfo asegurado.
    Te deseo lo mejor amiga.
    Un mega mega besazooooo!!!!! Y Feliz primer cumple blog !!!!

    • Mary como me he emocionado al leer tu comentario…es por momentos como este y personas como tu, que todo esto merece la pena!!! Muchas gracias amiga por estar ahí siempre. Y mega mega besazo de vuelta guapísima!!

  4. Felíz aniversario y que sean muchos más…..con creatividad y alegria al presentar tan exquisitos y deliciosos platos. Adelante y FELICITACIONES

  5. Bueno primero un enrome beso, me encanta que tu blog tenga un año y más que irá cumpliendo. Y a ti que decirte, que si de algo estoy contenta con mis cursos es de conocer a gente tan estupenda como tú. Mil bss y seguimos en contacto.

    • Luisa guapa!!! Muchas gracias por tus palabras, de verdad que sois la caña chicas!! Tu curso lo mejor que pude hacer para darme cuenta de lo que quería proyectar y, conocerte a ti una alegría!! Un besazo enorme preciosa!

  6. Feliz Cumple!!!* aunque como sabes os conocí hace relativamente poco, me encanta tu Blog, recetas, fotografías … textos…. desde ese día suelo pasar por aquí o por facebook de manera habitual.
    Un abrazo fuerte

  7. Te acabo de descubrir y me encanta tu blog. Una inspiración total. Bss y enhorabuena. _A seguir así porque nos iluminas el día.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

    • Virginia muchas gracias por tus palabras!!! Me alegro de que te guste y que te inspire, es la mejor noticia que puedes darme!!! Yo ya conocía tu blog hace tiempo, así que bienvenida al mío!!! Un besote enorme!

  8. Me ha encantado la idea de como has puesto las fotografias del post. Muchas pero que muchas ¡¡¡ Felicidades¡¡¡. Efectivamente el tiempo pasa volando, como dice una de tus amigas ¡Blogueras¡ y en ese tiempo tú has aprendido a sacar de tí lo que no te imginabas que podrias dar, pero esto no es nada para lo que te queda…..Tú con tu bien hacer y tu originalidad llegaras muy lejos muchos besos de Mamá!

    • Mami!! Que ilusión me hace que me escribas y cuánto me gusta leer lo que me dices! Siempre creyendo en mi aunque solo sea para hacer una tortilla, jajaja…así es como se llega lejos, con unos padres como vosotros que siempre estáis ahí apoyándome y motivándome! Muchas gracias mami!! Un millón de besitos!

  9. Muchas felicidades Patrcia, gracias por todo y por endulzar un poquito la vida que ya bastante complicada es, no hay nada mejor que poder facilitar las cosas a los demás en su trabajo y en el dia dia .Felicidades

    • Un millón de gracias a ti Toni, porque aunque facilitar las cosas a los demás, para nosotras sea lo mejor y más gratificante, no es fácil encontrar personas que piensen y actúen de la misma manera, por ello y por tu generosidad, te estoy infinitamente agradecida! Un pedacito de la tarta de este cumpleaños es tuyo!! Un besote enorme!

  10. Patri, preciosa,

    ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!! No sabes la ilusión que nos hace formar parte de esa comunidad de amigas blogueras xd… es tan bonito poder compartir tantos momentos virtuales por aquí, face y twitter que estoy deseando poder escaparme a Sitges (o que te escapes tú a Madrid) para también disfrutarlos con un chocolatito y un dulce bocado…

    Sabes que somos fervientes admiradoras de tu trabajo, de tu manera de expresarte, de ¡¡esas fantastica fotos!! que tanta envidia nos dan y que, gracias a tí, tengo pendiente ese curso de fotografía ji ji ji…

    Un abrazo y no cambies la línea, que tal y como eres nos encanta

    Muaksss

    Tamy

    • Tamy guapa!! Mil gracias, que bonito!! Por supuesto que formáis parte de mi grupo, habéis estado ahí desde el principio y me hace mucha ilusión compartirlo con vosotras!
      Y anímate …tu también puedes hacer fotos fantásticas!! Es genial que estéis ahí chicas, gracias Tamy por tus preciosas palabras!
      Besitos!

  11. Hola Patri, muchísimas felicidades por este primer año!!!
    Me alegro mucho de todo lo que has conseguido en este tiempo y en especial felicitarte no tanto por el tema de las recetas ya que creo que toda la vida has sido una gran cocinera (no por eso te quito mérito!!!!!!!), sinó felicitarte especialmente por el tema de la fotografía!!! yo he podido ver poco a poco cómo has entrado en ese mundillo que no conocías y desde luego los resultados son espectaculares!!

    Quiero también desde aquí felicitar a Adela por todo el tiempo que estuvo en este blog deleitándonos con sus recetas y que tanto hemos disfrutado.

    un beso fuerte!

    • Blanca guapa, muchísimas gracias por acompañarme siempre con tu apoyo y tu amistad!! Ains… niña me emociono! Significa mucho para mi todo lo que me dices. Ya sabes que pongo el corazón en todo lo que hago, ya sea cocinando para vosotros o haciendo esas fotos que tantos dolores de cabezas me dan, pero que parece consiguen transmitir lo que siento!
      Un besito fuerte amiga y gracias por estar ahí!

  12. Muchísimas Felicidades!!! Gracias a Adela y a ti por este año lleno de recetas riquísimas y de fotos maravillosas…. buf! cuantas cosas en un año!
    Espero seguir disfrutando con tus recetas, tus historias y tus fotografías muchos años mas! Sigue como hasta ahora, porque de verdad que me haces disfrutar con cada una de tus post.

    Muchos besitos Patri!!

    Pimi

    • Wow! Muchas gracias mi niña!! Que bonita eres y que bonito lo que dices! Me alegro de que disfrutes con mi blog como yo lo hago con el tuyo!!
      Es genial contar con vosotras! Un besito fuerte Pimi!!

  13. Muchas felicidades!!!! Enhorabuena por este primer año de sueños vividos y compartidos!!! Cuando las cosas se hacen con cariño e ilusión, como en este blog, todo roza la excelencia. Seguid así!!!

    • Muchas gracias Albert! Me encanta verte por aquí, ya que siempre es en Twitter que nos leemos! Pues con mucho cariño seguiré pues es así como me gusta hacer las cosas, te agradezco tus bonitas palabras!! Un besote!

  14. Queridisima Patricia, feliz cumple sabores y momentos.
    Que post tan bonito, que elegancia a la hora de contar cosas, y todas esas fotos
    tan preciosas. Tu blog llegara lejos, estoy convencida. Eres toda una profesional,
    y te lo mereces. Yo aqui seguidora habitual, aunque como sabes no siempre tengo
    tiempo para escribir un comentario, me encanta recibir tus posts.
    Bueno guapa, felicidades y a por muchos mas xxx

    • Ana cielo!!! Con la vida tan apretada que llevas ya me doy por súper satisfecha sabiendo que encuentras ratitos para venir a visitarme!! Si encima me dejas comentarios tan bonitos y emotivos ya floto de felicidad!!!!
      Sabes que para mí eres un gran apoyo y te agradezco de verdad tus palabras!
      Un besote enorme guapísima!

  15. Hola Patricia he descubierto tu blog gracias a Neus y estoy alucinando de lo que me he perdido hasta ahora. Me he suscrito y ya no perderé ninguna receta ni estas fotos tan increíbles que haces. Te felicito por este año recién cumplido que seguro no será el ultimo. Encantada de conocerte. Un beso

    • M Luz muchísimas gracias y bienvenida!!! Que gusto leer tus palabras, cuánto me alegro que te haya gustado tanto!! Pues ya sabes, aquí me encontrarás para cualquier duda o para lo que te apetezca contarme! Un besote fuerte

  16. Patry, feliz cumpleblog!!!!, estoy segura que vas a llegar muy lejos en este mundo porque tu trabajo es estupendo, gracias por incluirme en ese grupo de amigas blogueras, eres una persona entrañable, te deseo todo lo mejor del mundo, un gran beso

    • Hadita guapa!!! Muchas gracias por tu bonito comentario, me ha hecho mucha ilusión! No sé como de lejos llegaré, si es que se llega a algún sitio, pero contenta e ilusionada con un proyecto que me acerca a tanta buena gente como tu, ya lo estoy y eso me vale!!
      Muchos besitos guapísima!!

  17. Vaya!!! que mal me sienta comprobar que mi mensaje que dejé el primer día que publicaste esto, no salió. Así que he venido a hacerlo otra vez, porque la ocasión y la persona lo merecen totalmente!!!
    Eres un diez como blogger y un 12 como persona (como jugadora del mezcladitos… en fin, me guardo la nota jajajaj) me alegro un montón que ya estes en el primer año y estoy seguro de que serán muchos más. Porque hay calidad, pasión y amor y con eso el éxito llega y se mantiene.
    Gracias por incluirme en esa lista de personas, no sabes la ilusión que me ha hecho saberme importante para tí y formar parte ya de la historia de este blog.
    Un besazo enorme!!!

    • Mininoooo!!!!! Ohhhh…mil gracias por tus dulces palabras!!! A mi también me hace mucha ilusión leerte y saberte cerca, pues fuiste una gran ayuda en los comienzos y te has convertido en un gran amigo…y difícil contrincante de “Mezcladitos”…Jajajaja!!!
      Espero que sigamos compartiendo muchos años como blogueros!! Un besote enorme!

    • Ains guapa!! Muchas gracias por tu bonito comentario! Te agradezco de verdad no solo este, sino los muchos comentarios que me has ido dejando a lo largo de los meses, es muy generoso por tu parte el apoyo que me das, son gestos como estos que me llenan de ilusión!!
      Un besazo y gracias otra vez!!

  18. Ay preciosa, millones de felicitaciones por el blog tan maravilloso que habeis creado, por compartir tantos momentos juntas, por ser como eres y gracias por tenerte como amiga porque con un grupo tan maravilloso como el que tenemos pondremos todos los dias una sonrisa en la cara.
    besazos y abrazos para seguir adelante y seguir aprendiendo juntas.

    • Patri guapa!!! Una y mil sonrisas, jajajaj! Me ha encantado tu comentario, que dulce eres. Yo también estoy muy agradecida a este grupo, pues pensaba que lo de tener un blog era algo más solitario e individual, y me he dado cuenta gracias a todas vosotras que lo mejor está en el calor que te dan los demás!!
      Un besote fuerte y gracias a ti!!! Muacs!

  19. Llego tarde… pero llego!!! Este mes ha sido de lo más estresante, en cinco años nunca me había estresado tanto hasta el punto de abandonarlo todo (vida social, el blog, cuidarme…) pero ya pasó, y aquí estoy!!! Para felicitarte este cumpleaños de blog (o mejor, feliz no cumpleaños de blog) y también tu cumple de verdad!!!! Siiiii que te he leído por ahí, y con fiebre… aysssss! Ponte esos patuquitos que te regalé y abrígate bien en cama, que te colmen de mimos y a pasar el día lo mejor que puedas!

    Las palabritas de esta entrada… qué decirte… gracias! Me ha hecho mucha ilusión, y la cestita también! Menudo regalazo, no me esperaba nada, sin duda mi mejor regalo de reyes 😀 Al final… yo también he caído en el ganchillo xxl! jejeje ya me he hecho un salvamanteles para poner la cafetera y ahora estoy haciendo una alfombra 🙂

    Muchas felicidades por partida doble de nuevo y espero que te recuperes pronto!!

    Besitos miiiiiiil!!! 😀

    • Que no llegas tarde, que lo importante es llegar!! Que ilusión me ha hecho!! Pues si hija sí, recibiendo la nueva decena y en cama con un gripazo, pero bueno, muy contenta por tantas muestras de cariño de amigos y familiares…y con los pies bien calentitos con los patuquitos que me regalaste!!
      Al final caíste en el ganchillo xxl, eh??? jajajaj!!! Es adictivo pues se pueden hacer tantas cosas! Yo he hecho salvamanteles, bajo platos, cestitas, fundas para velones de cristal y hasta una estrella gigante de navidad que decoró mi salón este año!! Súper divertido!
      Bueno, guapa, mil gracias por tus bonitas palabras y por tu cariño! Un besote enorme!

Responder

