Muffins de Yogur y Chocolate

Muffins de Yogur & Chocolate

Bueno, por fin parece que veo la luz después de días con gripe en cama!!! Ha sido horrible, no os daré detalles (pues de verdad que no los queréis oír) pero os puedo decir que hacía años que no me sentía así de malita, un cataclismo que pone tu cuerpo del revés y que de deja K.O. durante días!! La casa, los niños, los horarios…todo es un caos cuando una falla, no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que llevamos para adelante hasta que de repente desapareces por un motivo X y ese puzzle que siempre encaja perfectamente, deja de hacerlo y todos en casa andan como perdidos!! El peque me iba preguntando todo el tiempo…”.. y ahora mami, te encuentras mejor??…” Jajajaja! Que gusto da sentirse tan necesaria para ellos, los pequeñines!

Muffins de Yogur & Chocolate

Muffins de Yogur & Chocolate

Habéis visto que muffins más apetecibles os traigo hoy?? Llevaba tiempo queriendo prepararlos para vosotros, os contaré la historia de esta receta…hace meses vi la receta de unos deliciosos muffins de chocolate de nuestra querida Pam (UnodeDos) en el blog Directo al Paladar, los probé y me encantaron, pero ya sabemos como somos las “cocinillas”, empecé a hacer experimentos con la receta cambiando cantidades de ingredientes, probando en diferentes moldes y bueno, aquí os traigo mi receta “tuneada” para que la probéis. Unos muffins suaves, esponjosos, con sus tropezones de chocolate fundido en su interior y con ese toque de humedad justa que los hacen irresistibles, especialmente si se toman tibios!

La receta original de Pam está hecha con crème fraîche y tengo que decir que es deliciosa. Yo probé también poniéndole queso batido en vez de la crème fraîche y otra vez yogur griego, buenísimos también, pero terminé poniéndole yogur natural a cambio, pues me gustó la idea de jugar después en la decoración con una crema de queso por encima y ya me parecía mucho queso dentro y fuera del muffin. Vosotros podéis probarlos de la manera que más os apetezca, seguro que no sabréis por cual decidiros!! Hoy os los he querido traer desnudos, tal cual están recién salidos del horno, para que vosotros experimentéis también y le añadáis todo aquello que os apetezca, pues no hay mayor disfrute que el de experimentar con las recetas que nos gustan!

Muffins de Yogur & Chocolate

Esta misma receta la he probado en molde cuadrado en forma de bizcocho y con cobertura de crema de queso y frutos rojos por encima (como os decía); en moldes rectangulares pequeños…. los he probado de muchas maneras (ojo, siempre alterando los tiempos de horneado) y nunca me ha defraudado! Y hoy además de hornear muffins en sus papelitos de siempre, también he querido hornear unos cuantos en mis nuevos moldes de Mini-Bundt Cakes. Los estoy estrenando, sabéis??…

Y es que hoy también quería celebrar con vosotros otra cosita…que, enferma con mi gripazo y todo… justo fué mi cumpleaños esta semana…y este molde fué unos de mis regalillos!!! Se puede tener más mala suerte, que cumpliendo los 40 en la cama con un fiebrón!!!! Jajajaja!! Bueno pues como lo importante en la vida es reírse de las cosas que no son tan importantes…Y como todos los Santos tienen novena…pues aquí traigo mis velitas para que sopléis conmigo….no olvidaros de pedir deseo!!!!!!

Muffins de Yogur & Chocolate

Muffins de Yogur y Chocolate

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 200 gr. chocolate negro para fundir (mitad rallado y mitad troceado)
  • 275 gr harina de repostería
  • 30 gr. de cacao en polvo (yo uso Valor)
  • 1 sobre de levadura (Royal)
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1/2 cucharita de bicarbonato
  • pizca de sal
  • 2 vasitos de yogur natural (o si queréis probar 300 gr. de crème fraîche)
  • 180 gr. de azúcar moreno

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º. En un cuenco grande pondremos los ingredientes secos, tamizaremos la harina, junto con el cacao, la sal, la levadura y el bicarbonato sódico. A continuación añadiremos el chocolate rallado y el chocolate a trocitos (que después dará esa textura con tropezones fundidos tan suave), yo lo hago con el mismo cuchillo y queda perfecto.

En otro cuenco mas pequeño preparamos los ingredientes líquidos, batimos los huevos con el azúcar durante unos minutos, a continuación le añadimos los dos vasitos de yogur y la mantequilla, previamente fundida. Batimos todo bien hasta que quede bien integrado y ahora verteremos esta mezcla en el cuenco de la harina. Con una lengua o espátula mezclaremos suavemente con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla que, no os sorprendáis, quedará algo difícil de manejar por lo desligada que parece que está.

Ahora solo nos queda rellenar nuestras capsulitas de papel recordando que nunca se deben llenar hasta el borde (2/3 de su capacidad). Horneamos durante unos 18-20 min o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.

Sacamos del horno, dejamos enfriar en una rejilla unos minutos y listos! Espero que os gusten!!

Muffins de Yogur & Chocolate

Anuncios

46 pensamientos en “Muffins de Yogur y Chocolate

  1. FELÍZ CUMPLEAÑOS PATRY!!! y… desde donde estoy te ayudo a soplar las velas jaja
    La gripe es como los malos momentos querida Party…llegan…y…pasan, lo importante es saber como cuidarnos de ellos.
    Mañana haga los muffins, me acordaré de ti… felicidades hoy…mañana y siempre!!!!

    11

    • Gracias Amanda!!! Que verdad es eso que dices de, la gripe es como los malos momentos, al final todo pasa….pero que mal se pasa mientras tanto, verdad? Bueno con los ánimos que me dáis, seguro que todo muy pronto!! Muchas gracias guapísima!!
      Besitos

  2. Estos muffins tienen un aspecto que dice: cómeme, cómeme, y eso es lo que pienso hacer en cuanto tenga ocasión. Una receta muy buena, dulce y apetecible en cualquier momento, por eso también es un peligro tenerla en casa pero así y todo, la haré y ¡ a disfrutar!. Te felicito por tu cumple, los cuarenta son una edad importante y bonita y te deseo que cumplas muchos más para que puedas deleitarnos con tus recetas. Besitos

    • Ainsss que mona Maria Dolores! Muchas gracias por que siempre vienes con bonitas palabras para mi! Venga sí anímate a probar estos muffins y luego me cuentas, que ya verás que esos tropezones tibios de chocolate dentro del muffin harán que no quede ni uno!
      Muchas gracias por tu felicitación!! Besitos

  3. Feliz cumpleaños Patry!! Que cumplas muchos más y que seas muy muy feliz!!
    Una receta deliciosa para celebrar el cumple o para darse un capricho chocolatero. :):)
    Yo los hago muy parecidos pero uso yogur griego y le pongo bien de pepitas de chocolate negro. Vamos, que este tipo de muffins es todo un vicio!!
    Me encanta tus nuevos moldes de mini bunt. Yo me los quiero comprar porque me parece que quedan geniales para una bonita presentación, verdad?
    Pues, lo dicho Patry, que un post precioso y que hace babear!!
    Soplo las velas y te deseo lo mejor!
    Besazos

    • Mary amiga!! Mil gracias cielete por tu bonita felicitación!! Si que son deliciosos estos muffins….son un capricho! Y como tal me apetecía algo así dulce y sencillo para celebrar mi cumple con vosotros!
      Los moldes de mini-bundts son geniales y totalmente recomendables para una bonita presentación, así que en cuanto puedas lo añades a tu lista de deseos, jajaja!!
      Un beso enorme guapa!!

  4. Muchísimas felicidades! Me alegro de que ya estés mejor y haciendo estos muffins con esa pintaza. Tanto el queso, como la creme fraiche, como el yogur les van muy bien, hay que probarlo todo…!
    Un abrazo y buen fin de semana

    • Muchas gracias M. Angeles!! Pues aunque todavía no estoy bien del todo, me apetecía mucho compartir esta recetita con vosotros. Como bien dices, todo le va bien a esta deliciosa receta, así que a ir probando para decidir cual es vuestra favorita!! Un besote grande!

  5. Muchísimas felicidades Patri!!!
    Aunque llego con un poco de retraso…Lo importante es que ya estas mejor y que puedes celebrarlo como se merece.

    Vaya muffins más ricos nos traes!!! Y de chocolate….que es mi perdición.

    Yo si que voy a soplar las velas contigo, sé que no se puede decir lo que se desea, pero como tampoco las puedo soplar porque solo llenaría la pantalla de vaho…pues deseo que sigamos teniéndote mucho tiempo compartiendo recetas tan ricas como las que nos traes!!

    Buen fin de semana!

    Besos grandes!!!

    • Ainsss que linda eres!!!! Muchas gracias Eva guapa!!! Y de retraso nada, que este post lo he publicado hoy…aunque mi cumple fuera el lunes, nadie lo sabía….no pude decirlo pues estaba en cama con las sábanas hasta las orejas, jajajja!!!!!
      Me alegro de que te gusten los muffins, mira… al lado de tus mega alucinantes postres, este es humilde pero sí muy adictivo!!!
      Me encanta tu deseo, muchas gracias por ser tan mona! Un besote corazón!

  6. Patri, cariño.. ¡¡¡MUCHISÍMAS FELICIDADES!! Y recupérate pronto de ese gripazo, que no va a poder contigo ;)…
    Menuda delicia de muffins… ¡¡con lo que me gusta a mí el chocolate!! Y encima con esas fotos tan maravillosas dan ganas de darle un bocado a la pantalla…

    Bueno preciosa, que te deseo un año tan bueno o mejor que el pasado y muchos besazos.

    Tamy

    • Tamy guapísima!! Muchas gracias por tus bonitas palabras!! El gripazo no podrá conmigo…pero como me está costando librarme de el!! Sigo con una congestión impresionante, pero bueno, poco a poco mejorando.
      Que bien que te hayan gustado los muffins y las fotos, con lo echa polvo que estaba el día que los hice…jajaja!! Me alegro mucho cielo!
      Y los moldes de mini-bundts una monada verdad? Venga a ver si nos traes una recetita maja presentada en estos moldes, ya veras que éxito!!

      Un besito grande mi niña!!

  7. Qué muffins tan requetebuenos nos traes………. me muero por uno de ellos con solo ver elaspecto tan apetecible que tienen, tan jugosos y recientitos. Menuda delicia para el fin de semana que se presta para hornear.
    Feliz cumpleaños y seguro que con estos muffins te recuperas mucho antes.
    Besossssssssssss

    • Hola Alison! Muchas gracias, la verdad es que estos muffins son un autentico vicio especialmente si los comes tibios!! Así que venga, este finde a hornear!!
      Gracias por tu felicitación y tus mejores deseos! Un besito fuerte guapa!

  8. Patry me alegro que ya estés bien, es verdad que como la mamá enferme todo se vuelve un caos. Muchas felicidades!!! ya has entrado en el club, bienvenida, jajaj. Y por último, pero no menos importante, me encanta tu receta, todo lo que lleve chocolate me entusiasma… y a mis hijas también, así que está adjudicada para hacerla una de estas tardes…. un beso guapetona

    • Mil gracias Chari!! Si todo se vuelve un caos en casa cuando una falla…por suerte ya mejor. Ahora toca celebrar mi cumple como Dios manda, pues esta semana fue imposible!!
      Me alegro que te guste la recetita, pues venga ya sabes, a probarla con las princesas y a disfrutar que están de miedo!!
      Un besote grande preciosa!!

    • Muchas gracias Lety!!! Me alegro de que te haya gustado la receta, ya me contarás cuando la pruebes!
      El regalo del molde un 10, me encantó, seguro que lo usaré muchísimo pues quedan preciosos!
      Un besote guapa!

    • Ains que mona Pili!!! Muchas gracias! Poco a poco recuperándome, porque esta gripe cuesta mucho de curar!!!
      Te puedo garantizar que es dificilísimo comerse un solo muffin de estos…están de vicio!
      Un besito y feliz semana a ti también!!

  9. Varias cosas, primero me alegra que estés mejor, segundo muchas felicidades, compartimos horóscopo y en tercer lugar decirte que estas muffins me encantan. Las tengo que hacer porque sueño con todo lo que lleva chocolate.
    Un besito
    Angi

    • Jajjaja… que graciosa eres! Pues primero darte las gracias por tus palabras, segundo por tu felicitación, acuarios las mejores!! Y tercero pedirte que pruebes estos muffins pues te encantaran!!!
      Un besote enorme guapísima!!!!

  10. Antes que nada felicidades…a ver si vamos a cumplir años el mismo día 😉
    Me alegro también que te encuentres mejor, cuánta razón tienes, es una desorganización total cuando no estamos para organizar…y muy buena forma de celebrar tu día y tu mejoría, esta receta tiene que estar fantástica!!
    Un beso

    • Mil gracias María José!!! Yo soy del 28 de enero y tú??
      Verdad que esta receta quita los males?? Pues eso, por eso la hice, a ver si así me animaba y alegraba a todos en casa!!! Y funcionó, jajajja!!! Ya la probarás y me contarás! Un besote grande preciosa!

    • Jenny perdona que no te respondiera, pero acabo de encontrar tu comentario en Spam!! ya lo he rescatado y aquí estoy, contestando a tu pregunta, para unos 12-14 muffins con las cantidades que doy en ingredientes. Muchas gracias por venir a visitarme y por tus bonitas palabras!
      Un besote guapa!

  11. tienen una pinta irresistible. Cuando tenga un ratito me meto y los hago… con lo que me gustan a mi los muffins… ummm
    Sister, precioso el post, me encantan las fotos… te vas superando!!! enhorabuena!!!
    Mil besos guapa.

    • Hola hermanita!!!! Muchas gracias por pasar a verme y dejarme un comentario…que ilusión!!!! Ya sé que los muffins son tu perdición, jajajja…así que venga prueba estos que son muy fáciles de hacer y están deliciosos!!!
      Un besito fuerte sister!!!

  12. Ainssss que me habia perdido esta receta. Lo primero decirte que ya veras que 40 tan buenos vas a pasar, seguro. La receta riquisima, se ven super esponjosos y ese molde nuevo me chifla. Besotes guapa y a ver si para el año que viene celebramos el cumple de todas juntas.

    • Mil gracias Raquel!! No te preocupes vamos todas de cráneo y son muchos blogs que nos gusta visitar…yo también hago malabares para que no se me escape nada…pero complicado!
      Siiii estaría genial celebrar nuestros cumples todas juntitas…”chupipandi-quedada”, jajaja!!
      Los muffins son de pecado! Me alegro que te gusten! Besitos amiga!

  13. Hola Patri,

    hace muchos días que te quiero escribir pero los días van pasando y parece que no encuentro el momento… pero aquí estoy!!

    Sólo quería compartir con todos tus seguidores la carita que pusiste en la cena sorpresa que te hicimos por tus 40 años!!!

    Fue muy en petit commité con unos buenos amigos y confabulados con su marido nos presentamos en su casa con todas las bandejas de la cena en las manos, La cara que puso cuando abrió la puerta!!!!!!!! La pena fue que no hicimos fotos…..

    Me alegro que disfrutaras tanto ya que lo preparamos con muchísima ilusión. Espero que te quedes con ese recuerdo!!!

    Un beso enorme,

    • Blanca cielo!! No sabes la ilusión que me hizo…ya me imagino que os flipó mi cara ante vuestra sorpresa…a mi me flipó la preciosa sorpresa y lo alucinada que me dejasteis!!! No me esperaba ni imaginaba nada ni remotamente y fue de las sorpresas mas bonitas que me han dado nunca!! Os lo agradezco de verdad me encantó y cuando pienso en la cena tan buena que me preparaste y lo a gusto que me siento siempre cuando estoy con vosotros, se me pone una sonrisa en la cara!!! Gracias y mil veces gracias!! Os mando un beso enorme a ti y al resto de los cómplices!!! Muaaaaacks!!!

  14. Bueno, decir que lo hice el sábado para una reunión que tenía con amigos y la verdad es que encantó!!. El único cambio que hice con respecto a la receta original, fue la forma de presentación. Lo hice en molde redondo y quedó como un bonito bizcocho de chocolate!!. Y como colofón, le puse azúcar vainillada espolvoreada por encima y le dió un sabor muy agradable. Repetiré seguro para futuras reuniones!!. Gracias!!

    • Que bien Inma cuanto me alegro!!! Seguro que estaba de vicio, yo también lo hago muchas veces en formato bizcocho para los cumples de los peques y no dejan ni las migas!! jajajja! Un besito y gracias por compartirlo!

  15. Muy ricos tus muffins, los hice anoche. El yogurt mas que el sabor, deja una textura mucho mas suave, esponjosa y ligera en la masa…. No necesitas agregarle ningun glacage, ni crema, ni mermelada… son deliciosos tal cual. Felicitaciones por el blog, y muchas gracias por compartir tus experiencias culinarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s