Saquitos Sorpresa de Pasta Filo

Saquitos de Pasta Filo

Sorpresa, sorpresa…!!!!! Hacía días que tenía esta recetita preparada para traerla, la vi en una revista francesa y me quedé enamorada desde el primer momento, pensé la pruebo y si me gusta, os la traigo a vosotros! Et voilà, aquí la tenéis pues está buenísima, en casa nos ha gustado de verdad, la adopto para mi recetario habitual además de que será un comodín que utilizaré para estos días de fiesta que se avecinan en los que tengo un par de cenas en casa con amigos, así que ya sabéis, una idea nueva, fácil y deliciosa….vamos, lo que nos gusta, verdad?

No me puedo creer lo rápido que pasa el tiempo, pero si ya estamos casi en Semana Santa, otra vez vacaciones de cole y los peques en casa … no, no penséis que no me hace ilusión, que me hace mucha!!! Pero es que es tan pronto este año, que casi no me ha dado tiempo ni a darme cuenta! La verdad es que nos pilla que ni hemos organizado nada de lo que haremos estos días, pero me da la impresión que iremos sobre la marcha…que también apetece! Ahora que los peques van siendo mayores, este tipo de planes sin-planes, funciona genial y hasta les hace ilusión la sorpresa de ir sobre la marcha!

Saquitos de Pasta Filo

Saquitos Pasta Filo

Bueno, aunque no es un paso-a-paso propiamente, os he traído tantas fotos del montaje, que creo que no tendréis ningún problema a la hora de poneros a ello! Me encanta utilizar la pasta filo, es un gustazo una vez horneada, lo crujiente que queda y lo bien que casa con los sabores de cualquier ingrediente que le pongas. Os contaré algo sobre ella, es una masa o pasta blanda, fina y transparente como una hoja de papel, elaborada con harina común, aceite, sal y agua. Sabemos que es de origen griego y se utiliza en especial en la cocina griega y árabe, para repostería y rellena de preparaciones saladas. Puede comprarse o elaborarse de forma casera y se preserva hasta un año congelada, yo la he comprado en un puesto del mercado de Sitges, así que seguro no tendréis problemas para encontrarla.

Una cosa importante a tener en cuenta cuando la trabajamos es que  no debe estar nunca o lo menos posible, expuesta al aire mientras no se trabaja con ella, lo que debe hacerse con mucha rapidez y hay que cubrirla siempre con un paño o servilleta.Es importante poner capas ligeras de mantequilla derretida o de aceite cuando se empieza a preparar para rellenar, de esta forma estará más maleable. Y para que la masa filo no se humedezca y quede cruda en el interior, los rellenos deben ser bastante secos.

Saquitos de Pasta Filo

Saquitos de Pasta Filo

La verdad es que se preparan en un momento y en el horno después es también poco tiempo, así es que comodísimo! Además, como me sobraron bastantes hojas de pasta filo, se me están ocurriendo un montón de recetitas ricas….unas saladas y muchas dulces, como esta que publicó esta semana pasada mi amiga Luisa de Cocinando con mi Carmela. Ya os iré contando!!

Saquitos de Pasta Filo con Peras y Rulo de Cabra

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 rodajas de queso rulo de cabra
  • 2 peras Conferencia grandes
  • 4-8 hojas de Pasta Filo
  • 2 cucharadas aceite oliva suave
  • 1 ramita de romero
  • 4 cucharaditas de miel de flores
  • sal y pimienta a gusto

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 180º. Lavamos las hojitas de romero y las peras, a continuación cortamos estas ultimas a rodajas de 1 cm de grosor y descorazonamos. Preparamos las hojas de pasta filo que previamente habremos sacado de la nevera 3 horas antes sin abrir el envase (para que no se nos resequen). Las iremos extendiendo y untando con un pincel de cocina con un poco de aceite para que estén más manejables. Colocamos la primera rodaja de pera (la más ancha) y salamos un poco. Seguidamente ponemos la rodaja de queso de cabra con una pizca de sal, pimienta recién molida y unos trocitos de hojitas de romero. A continuación, verteremos un poco de miel en el centro y pondremos la segunda rodaja de pera encima.

Ya solo nos queda cerrar nuestro saquito con cuidado para que no se nos rompa, todo este proceso hay que intentar hacerlo en la mayor brevedad posible para que no se nos seque demasiado la pasta. Poco a poco lo vamos levantando y cubriendo el relleno y seguidamente lo atamos con un pequeño trozo de rafia o con un cebollino. Si nos ha sobrado mucha pasta por arriba y no nos queda bonito, podemos recortar con unas tijeras y darle la forma y longitud que mas nos guste. Una vez tengamos todos los saquitos listos los pondremos en una bandeja de horno cubierta con un papel sulfurado y al horno durante unos 15 minutos y hasta que veáis que la pasta está lo suficientemente dorada en su parte alta.

Estos saquitos están deliciosos calentitos o cuando aún están tibios y podéis servirlos con una ensalada mezclum aliñada con aceite de oliva y vinagre balsámico. Ya me contaréis que os ha parecido!!

Saquitos de Pasta Filo

Anuncios

40 pensamientos en “Saquitos Sorpresa de Pasta Filo

  1. Guauuu me encantan estos saquitos Patry. Son una delicia y que ricos se ven. Por cierto si que se pasa pronto el tiempo, cdo. nos demos cuenta nos vemos. Bss

    • Luisa, guapa! Mil gracias, me alegro de que te hayan gustado, ya sabes si te sobraron hojas de pasta de tu recetita, ahora ya tienes otra para probar, como yo haré con la tuya!! Nos vemos muy pronto..ains que ganas!!! Besitos

  2. Me ha encantado Patry!!! Qué ricos!! La verdad es que me gusta mucho cocinar con peras, quedan tan bien…
    La pasta filo da un juego increíble para un montón de preparaciones y es muy ligera.Yo la uso mucho. Como bien dices, es un gustazo lo doradita y crujiente que queda.
    Estos sacos deben de estar deliciosos! Apuntados quedan Patry.
    Ah!! Y preciosas fotos, como siempre.:)
    Un besazo amiga.

    • Gracias Mary! Que bien que te hayan gustado, a mi me han encantado, con un sabor dulce/salado y una textura súper suave. Como bien dices, esta pasta da mucho juego! Mil gracias por venir cielo! Besitos.

  3. Qué buenísima pinta que tienen!!!! Yo todo lo q sea hojaldres, pasta filo…. todo esto me encanta!!!!! Ya me apetece que nos expliques alguna receta dulce con estos saquitos!!!

    Las fotos como siempre preciosas, no, como siempre no, mejor aún!!! Con cada post te vas superando….. y me encanta cómo queda con las frases que escribes en ellas….

    Así que muchas felicidades de nuevo y aunque se que estás muy ocupada, no por eso dejas de deleitarnos con cosas estupendas.

    un beso grande amiga!

    • Blanche guapa!! Cuánto me alegro de que te haya gustado, a mi me encanta saberlo!! Pues ala, adjudicado, la próxima cenita en casa este será el primer plato!!
      Muchas gracias por los piropos, bonita!! Un besote enorme amiga!

  4. Que monada de saquitos y que ricura de receta, he estado leyendo que le pones un poquito de sal pero yo creo que las prefiero dulces completamente, con el sabor de la pera y la miel deben estar de escándalo. La presentación de lujo, como siempre.
    Muchos besitos.

    • Hola Mº Dolores! Muchas gracias por tus palabras, me encanta tenerte como seguidora fiel! Esta receta lo bueno que tiene es eso, que la puedes adaptar a tus gustos y ponerle mas de lo uno o de lo otro, según te parezca. Solo dulce sin sal seguro que estará igualmente deliciosa, ya me contarás cuando la pruebes!! Un besito guapa!

  5. El tiempo vuela y a veces tan deprisa que ni te da tiempo a disfrutarlo por dios. Me parece una idea genial esta mezcla, los ingredientes de mis favoritos casi todos. Un bocado de lujo.Besos preciosa

    • Mil gracias Ra guapa! Es una pasada, va todo tan deprisa que hay momentos en los que hay que parar en seco y darse cuenta de las cosas, sino pasan y ni te das cuenta! La recetita es de esas recetas “cucas” jajaja… monas fáciles y deliciosas! Un besote grande reina!

  6. Una receta muy rica y natural, de las que a mi me gustan. y que decir de las fotos…¡las fotos son geniales! Aunque no me había registrado hasta ahora, ya hace unos meses que me paseaba por tu página. Una verdadera alegría para la vista. Saludos y besos desde Barcelona.

  7. Patricia, otra vez se me hace la boca, agua.
    Que pinta más estupenda, me encantan todos los ingredientes,
    Y creo que me va a dar mucho juego.
    Las fotos preciosas, y es verdad que prácticamente gracias a ellas, no tienes que explicar la receta.
    Bueno guapísima, continúa deleitando.
    Besitos
    ANA

  8. Esta receta me viene ad hoc, hace unos días compré pasta filo pero no sabía que hacer con ella. Además me encanta el queso de cabra unido a sabores dulces. Para este fin de semana ya tengo plato esquisito. Ya te diré que tal me ha salido. Las fotos preciosas.

  9. Me encanta, te lo copio para aperitivo de una cena con amigos!!! La masa filo es una pasada, me parece que queda muy elegante en todas las elaboraciones.
    Un saludo
    Angi

  10. Patri…qué fotos!!! Me encantan!!! Y esos saquitos…con lo que me gusta la combinación de queso de cabra y pera…qué ricos!!! Y además son muy vistosos y elegantes. Una maravilla. Además me gusta mucho trabajar con pasta filo, porque no solo es super ligera, es que además queda tan precioso todo lo que se hace!!! Me reitero, una maravilla!!!

    Besos grandes guapa!! :))

    • Ohhhh mil gracias guapa, como me emocionan tus palabras!!! Me alegro mucho que te haya gustado, la verdad es que sin una delicia y la pasta filo le da el toque estético y sabroso para hacer de este plato un vicio!!
      Un beso enorme!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s