Paté de Pimientos del Piquillo y Atún con Mayonesa Casera

Paté de Pimientos y Atun

Lo prometido es deuda y aquí vengo con la recetita de la que os he hablado estos días! Os quería hablar de tantas cosas, que no sé por donde empezar….creo que lo más importante es que esta tarde llegan mis padres y estoy súper contenta pues el domingo celebramos la Primera Comunión de mi niña mayor! Y para completar mi felicidad, mi amiga de la infancia, mi otra mitad de juegos, travesuras, risas y aventuras de toda una vida viene a compartirlo también, ella es la madrina de Flavia y en un día tan especial no podía faltar, te lo agradezco de verdad Pili!!

Después de semanas de planificación, menús, detalles y sorpresas….este domingo juntos y en familia podremos celebrarla con ella. Es un momento especial, yo recuerdo la mía como si fuera ayer, es de esos recuerdos que se han quedado impresos en mi memoria y que hasta puedo visualizar. Espero que ella sea todo lo feliz en ese día que fui yo. Nosotros estaremos todos ahí cerquita para arroparla y vivirlo con ella…. disfrutando de sus sonrisas (que son muchas!), de sus gestos, de sus palabras….es tan dulce!

Estos próximos días hasta el domingo, ya os imagináis la vorágine que tendremos en casa! Son tantas cositas que quieres preparar con tanto detalle y cariño que tengo miedo que se me escape alguna, tengo la casa forrada de listas por todas partes, jajaja!! Como lo celebramos en casa, la lista aumenta, ya que no solo es el menú, sino la decoración, los manteles, la cuberteria…Las flores y macetones para decorar el porche y jardín, los centros para las mesas…bueno pues eso, todos detalles que nos gustan para hacerlo todo más especial! Ya os contaré como salió todo!

PatéPimientosAtun2

Paté de Pimientos y Atún

También me apetecía contaros un poco sobre el show-cooking al que fui invitada con Bra y nuestra querida MJ!! Ya os imagináis, feliz como una perdiz, jajaja! Conocí a muchos compañeros blogueros geniales (Gemma, Claire…), puse cara a compis con los que comparto conversaciones y risas en redes sociales e incluso cociné postre con alguna de ellas como Claire!! Como MJ y Victor lo grabaron todo, pronto os podré traer un video donde  veréis lo bien que lo pasamos cocinando juntos!!

Foto-grupo-bloggers

Y terminando ya de contar cositas…..os tengo que decir que empiezo a estar nerviosa pensando en el Show-cooking de Nestlé!! Se acerca el día y nosotras las blogueras ya estamos organizando la cenita previa en la que todas nos encontraremos aquí en Barcelona….que ilusión! Volveré a ver a Luisa (a la que ya conocí este verano pasado) y desvitalizaré por primera vez a BeaPatrixMiguel….y quien sabe, a lo mejor a alguno más de los blogueros que han sido preseleccionados en el concurso “Bautiza mi pastel” que ha estado organizando Nestlé estas últimas semanas!! No os imagináis las ganas que tengo!!!!

Paté de Pimientos y Atún

Paté de Pimientos y Atún

Ya ahora si, vamos con la receta de hoy, que con tantas cosas ya ni me acuerdo de ella y es, totalmente recomendable!!! Una de esas recetitas, fácil, rápida, barata y que cuando la presentas en un aperitivo con amigos, se acaba en seguida!!! Hoy a vosotros os la traigo elaborada con atún (unos  lomos de buena calidad), pero en ocasiones la he preparado con melva (de la familia del atún pero con más sabor) que podréis encontrar en la zona de conservas de los supermercados (yo la compro en Mercadona).

Es un paté tipo mousse, suave de sabor y de textura que untado en tostaditas se convierte en un vicio! En ocasiones lo he servido acompañado de una ensalada mezclum como primer plato de una cena, presentado así en moldecitos individuales, pero también lo puedes hacer en un molde tipo terrina para poner al centro de la mesa. Recordad acompañarlo siempre de una suave mayonesa casera por encima, es lo que le da el toque!!

Paté de Pimientos del Piquillo y Atún con Mayonesa Casera

Ingredientes:

  • 150 gr. de Pimientos del Piquillo de Lodosa
  • 160 gr. de lomos de atún o melva en aceite de oliva (contenido de 2 latas escurridas)
  • 2 huevos L
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • sal y pimienta a gusto

Para la salsa de mayonesa:

  • 1 huevo L
  • sal
  • aceite oliva suave
  • chorrito de zumo de limón

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Pondremos los pimientos y el atún escurridos (sin sus aceites y jugos), los huevos y la nata en un robot de cocina o vaso de batidora y trituramos todo muy bien hasta conseguir una mezcla suave. A continuación salpimentamos a gusto.

Engrasamos el molde elegido con un poco de margarina (si luego queremos volcarlo nos ayudará a que no se nos pegue en el fondo) y repartimos la mezcla.

En un recipiente con agua caliente, colocamos nuestros moldecitos a cubrir dos dedos por debajo del borde y horneamos a baño maría durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio.

Mientras preparamos nuestra mayonesa, que va a gustos! Yo pongo en el vaso de la batidora un huevo (a temperatura ambiente), pizca de sal y chorrito de limón. Batimos a velocidad muy baja y sin mover el brazo de la batidora y vamos añadiendo el aceite en hilo hasta conseguir la textura que nos gusta, sin dejar de batir. En seguida tendremos una suave salsa de mayonesa a la que podéis añadir lo que más os guste! En casa nos gusta así, sencilla y sin mas sabores que puedan eclipsar el sabor de nuestro paté de pimientos.

Sacamos los moldes del horno, esperamos que se enfríen, desmoldamos y decoramos con la mayonesa por encima y el resto en un cuenco o bol al lado, por si gusta con un poco más de salsa.

Este plato sin desmoldar aguanta un par de días en la nevera bien tapado con film transparente.

Paté de Pimientos y Atún

Anuncios

57 pensamientos en “Paté de Pimientos del Piquillo y Atún con Mayonesa Casera

  1. Delcioso! mira que igual te lo copio, porque aun tengo abierto el menú que prepararé para la comunión de Marta. Comprendo tu agobio, yo estoy igual, y encima tengo en medio el viaje a Barna. El puente de mayo te va a venir genial para rematar cosas con tranquilidad. Veo que has conocido a Miguel! Qué gracia! pronto nos vemos!! besos y que salga todo perfecto!!!

    • Muchas gracias Beas, Pues yo encantada te lo cedo, jajaja! Seguro que todo nos saldrá fenomenal tu con la de Marta y yo con la de Flavia! Durante la cenita de la quedada te doy tips que me hayan funcionado en la mía, vale?
      Bea, a Miguel lo nombro por que lo conoceré en el Show cooking de Nestlé, pero no estaba en el de MJ del otro día!!
      Bueno guapa, nos vemos muy prontito!! Muchos besitos!

  2. Felicidades por la comunión, os deseo pasar un día maravilloso (y que haga buen tiempo). Yo también recuerdo mi comunión como fuera ayer, y los días previos de retiro espiritual. Se vive con mucha ilusión.
    El paté tiene una pinta buenissima, me encantan los pimientos, el atún y eso de untar en una tostadita de pan recién salida del horno. yummi, me está entrando hambre. Probaré a hacerla, eso sí … la mayonesa se la dejo a mi marido que le sale riquissima.
    Un saludo.

    • Muchas gracias María!! Me alegro que te guste, venga pues ya sabes a que tu marido te haga una buena mayonesa y tu mi pâté y ya tenéis un rico aperitivo para el miércoles que es fiesta! Besitos!!

  3. Hola guapísima,

    ¡¡Que recetita más chula y más apetitosa!! Ésta, sí que sí, te la robo que me encantan todos los ingredientes… Las fotos, como siempre, preciosas.

    ¡¡Que bien lo de la comunión de la nena!! Os deseo un día estupendo, con un sol espléndido y muchos momentos que recordar. Yo también recuerdo la mia con mucha ternura y tu niña seguro que también guardará ese recuerdo para siempre. Y tranquila, que conociéndote, seguro que estará todo perfecto y con un montón de detalles preciosos, con ese buen gusto que te caracteriza. Por cierto, supongo que esto estará en una de esas innumerables listas pero ¡¡quiero fotos de la decoración, centros de mesas, menú, la nena y, por supuesto, la mami de la nena y organizadora de todo!!

    Un abrazote.

    • Jajaja! Que linda eres! Bueno ya te enseñare alguna fotito, jijiji!!!
      Me alegro que te guste mi receta de hoy, esta buenísima así que te dejo que me la “robes” y la pruebes!!!!
      Mil besitos guapísima!!

  4. Hola reina!!! vaya paté exquisito que nos has preparado hoy! con mucho gusto me comía una tostadita ahora!!! ;).

    Así que este domingo tu niña hará la 1a. comunión, eh??? qué ilusión! yo también recuerdo la mía… fue un día muy especial y como tal lo preservo en la memoria… Espero que tengáis un día radiante y que llueva ahora todo lo que tiene que llover para que ese día luzca un sol espatarrante :P.

    Un besazo y con ganas de quedar a cenar para vernos todos las caras ya de una vez ;).

    • Ohhh muchas gracias corazón!!! Cuanto me gusta saber que acierto con las recetas que os traigo!!
      Si mujer seguro que saldrá el sol…y sino pues estaremos dentro pero igual de a gustito!!!!
      Yo tengo unas ganas locas de la cenita previa al Show-Cooking!! Estar con todas vosotras y compartir un ratito será un lujo!! Si quieres te pasaremos a buscar Luisa y yo al subir a Bcn, ya quedaremos!
      Besazo grande!

  5. Que delicioso paté, y esa tabla me chifla ya sabes cuando no la quieras jajaja. Genial la foto del showcooking, seguro que lo pasasteis genial. Bueno y nada que decir de las demás que te han quedado espectaculares. Besos cielo

    • Gracias mi niña, viniendo de ti es todo un piropo!!! Y yo que le iba a dar pasaporte a esa tabla por estar echa unos zorros, la verdad es que en fotos queda muy bien, suerte que os pregunté a vosotras, jijijiji!!!! El showcooking, una pasada, realmente una experiencia increíble! Les di besitos de tu parte tanto a Victor como a MJ, que los mandaron de vuelta para ti también!!
      Un besazo enorme amiga!!!

  6. Patiquilla: Eres una artista con la cámara de fotos y con las composiciones y no te digo nada como cocinera…. extraordinaria!
    Si me permites una sugerencia, yo le añadiría por encima de la mayonesa unos pepinillos pequeños picaditos, le añades un sabor muy especial, también admite unas aceitunas (manzanillas) sin huesos y picadas. Un besito madraza (hasta luego!)

  7. Este paté me recuerda al que yo hago con cabracho, que está delicioso también, no tiene el puntito de sabor de los pimientos del piquillo porque tiene tomate frito.
    En cuanto a la comunión que te espera, me voy a permitir darte un consejo, aparca los nervios propios de la celebración y disfruta del momento con los tuyos porque ese recuerdo lo tendrás siempre contigo.
    Un beso y feliz semana.

    • Ohhhh María Dolores, me encanta el paté cabracho!!!! Pues es la misma textura solo que con el sabor del pimiento del piquillo!
      Gracias por el consejo, tienes toda la razón, ese día ya lo hecho, hecho está…así que toca disfrutar!!!
      Un besazo enorme y gracias por venir cada semana a visitarme!!!

  8. Hola Patry!

    Me encanta tu blog!! Las recetas, las fotos, los textos… todo!!
    Fue un placer compartir un ratito contigo y el resto de bloggers (y no bloggers) en el taller de MJ, lástima que pasó tan rápido… estas cosas siempre se hacen cortas!

    Me quedo chafardeando, me tienes de fan incondicional.

    Un beso!

    Víctor de pumukyalacuina

    • Hola Victor! Wow, mil gracias por tu comentario, de verdad que me alegras el día, jajajja! Encantada de conocerte yo también. La verdad es que el taller de MJ fue increíble, lo disfruté muchísimo, yo estaba en mi salsa! Pero si es cierto que se nos hizo corto, me supo mal que como ya era tan tarde no pudimos disfrutar del momento postre mas tranquilamente, pero bueno, ya se organizará otro!
      Estás invitado a mi cocina, puedes quedarte cuanto quieras chafardeando!! Un besote Victor!

  9. Hola niña!!!!!

    Pero cuántos años hace que somos amigas y nunca me has dado ese paté?????? con lo que a mi me gustan los pimientos!!!! y con atún… y tostaditas…… y me quedo con lo que ha dicho tu padre de ponerle pepinillos por encima de la mayonesa. Qué buena pinta!!!!

    Bueno te perdono que nunca me lo hayas dado si la próxima vez que vaya a tu casa me lo haces!!!!!!!

    Disfruta estos días de tus padres y como tengo la suerte de ir invitada a la comunión de Flavia podré presenciar todo lo estupendo que estará todo!!!

    Un besazo!

    • Upssss pues mira que yo creía que te lo había preparado en alguna ocasión…no te preocupes, no me lo tienes que pedir dos veces, te lo preparo cuando quieras para cenita con maridos…o en un aperitivo en casa al solete mano a mano, lo que más te apetezca guapa!!

      Mil gracias cielo, la Comunión la disfrutaremos juntas y eso me hace mucha ilusión, lo sabes!
      Un besote enorme amiga!

  10. Que rico este pate de pimientos, tengo que probarlo tiene que estar buenísimo, las fotografías se ven preciosas :), tienes un blog muy bonito, Un beso

    • Muchas gracias Clara!! A mi también me encantó conocerte y disfrutar de ese ratito juntas cocinando piñas, jajaja! No te preocupes que publicaré un post con todos lo detalles del Show-cooking de Nestlé! Un beso grande guapa!

  11. Clavado al que hago yo! La única diferencia es que lo sirvo con la mayonesa rosa porque le trituro un par de pimientos pero, por lo demás, idéntico.
    Seguro que saldrá todo fenomenal en la Primera Comunión. Que lo disfrutes.

  12. Una receta fabulosa, me la apunto porque es de las que me gustan y que seguro se quedarán en mi repertorio.
    Os deseo un día super feliz y que salga todo perfecto en la comunión de tu hija. La de mi hijo mayor fue hace un par de años, fue un día precioso.
    Hablando de Barcelona me ha entrado un poco de nervios, aunque no me hago ilusiones la verdad.
    Un beso!

    • Rosa guapa, muchas gracias! Me alegro que te haya gustado tanto, si la pruebas me lo vienes a contar vale?
      Lo de la Comunión, es de ataque de nervios, tantos detalles y tantas listas de cosas por hacer….para ese día poder disfrutarlo a tope y que sea muy especial, que estoy segura de que lo será como lo fue para ti el de tu hijo!
      Lo de Barcelona, aun no sé quienes son los elegidos de los demás blogueros, así que paciencia, aún hay posibilidades!!!
      Un besote!

    • Muchas gracias Lionel! La verdad es que de chef tengo muy poco, solo soy una persona que le gusta cocinar rico, fácil y sano para su familia y compartirlo con todos vosotros..pero me encanta que me sigas y me veas así! jajajja!
      Un beso para ti y para Guatemala!

  13. Que rico, me encanta este paté casero, he preparado a veces en casa una versión parecida y es siempre un éxito! Preciosas fotos!
    Que vaya todo fenomenal en la comunión, se pasan muchos nervios pero seguro que la peque lo disfruta mucho!
    Besos!
    Montes

    • Muchas gracias Montes, que bien que te haya gustado! Si, estas recetas son buenísimas por lo sencillas y los buenísimos que están todos sus ingredientes!
      Gracias por tus mejores deseos para la Comunión de mi hija, seguro que lo disfrutaremos mucho!! Un beso

  14. Patry espectacular ese paté!!!!, seguro que es una delicia. Espero que la comunión de tu hija sea inolvidable y que disfrutéis muchísimo, un beso guapa

  15. Me chiflan esta clase de patés. Cuando hacemos comidas informales entre amigos, me gustan llevar de 1 ó 2 variedades, porque ya sabes que un trozo d epan, un poco de queso y paté y un vinito o cervecita… A mí me bastan.
    Por cierto, la primera foto… es de lo más sugestiva!
    Besitossssssssss

    • Muchas gracias Laura, cuanto me alegro de que te guste mi receta y las fotos! La verdad es que yo soy como tu, un par de cremas para dippear, pâtés, quesos y un buen vino y yo ya he cenado pero que muy bien!!
      Un beso enorme guapa!!!

  16. Qué paté más rico!!! Me gusta mucho la receta. Tiene una pinta deliciosa y es genial para un buen picoteo.
    Las fotos te quedaron ideales!! Me gustan todas!! Qué apetecible queda todo 🙂
    La comunión de Flavia será preciosa. Estoy deseando que me mandes fotitos para ver a tu princesa.
    Enhorabuena Patry!
    Un besazo y a disfrutar de la familia.
    Besazos

    • Mil gracias bonita! Me encanta leer tus comentarios amiga, eres tan cariñosa! No te preocupes que ya te enseñare fotos de la Comunión! Espero que me haga un día bonito y lo podamos disfrutar en el jardín!! Besitos cielo!!!

    • Jajajaja!! Para desayunar???? Jajaja no me lo habría planteado nunca como desayuno, pero oye, para gustos los colores, Jajajaja!!!!
      Muchas gracias por venir a visitarme, me alegro mucho de que te hayan gustado mis fotos, y el montaje, no te creas que todo es muy casero, mi tabla de cortar el pan, platito de cafe y los cubiertos de madera antiguos que encontré en la masía de mis suegros. Todo reciclado!!

    • Muchas gracias Pili, la verdad es que el paté es de puro vicio…de las cosas que primero se acabaron en el bufé de la Comunión! Y ésta, pues que decirte, que salió todo fenomenal y que estábamos todos felices con un bonito día de primavera, buena comida y mejor compañía…que mas se puede pedir!!!
      Un besote guapa!

  17. Bueno… como yo llego tarde puedo decir que el paté lo comimos en la Comunión y estaba espectacular… que le pregunten a mi hija Paula!!!!
    Gracias Py por un día maravilloso, todo salió fenomenal, Flavia princesa por un día, un lujazo de mesa e inmejorable compañía. Felicidades.

    • Ay Piluqui, que buenos días hemos pasado, que penita que se hagan tan cortos!! Ahora estamos con la morriña de la post-fiesta, pero felices por todo lo que hemos compartido, desde aquí te doy las gracias por tu cariño, tu ayuda, tu presencia y tu amistad, como ya te dije… vitaminas para el alma!!
      Me peto de risa cada vez que me acuerdo de Paula atacando al paté de pimientos….le ha encantado y eso me pirra!!!
      Gracias por todo y mil besitos para ti y la family!! Muacks amiga!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s