Esponjoso de Chocolate con Frutos Rojos: por fin nombre y receta!

Pastel-Nestlé1

Muchos me pedíais la receta de este bocado de chocolate, el pastel con el que ayer participé en el Show-Cooking de Nestlé Postres….uno de los momentos más intensos y deliciosos de mi vida como blogger!!! Ha sido increíble, una experiencia maravillosa de la que ya os contaré los detalles cuando tenga las fotos listas. Los que me seguís en Facebook, Twitter e Instagram ayer pudisteis ver en directo momento a momento todo lo que iba sucediendo a través de mis fotos y de las que también colgaban mis otros compañeros bloggers (si no, podéis ir a verlas en mi perfil de Instagram) pero no os preocupéis que publicaré un post con todos los detalles y las fotos de los momentos más especiales!!

Como ya sabéis toda la historia de cómo acabé ayer haciendo este Show-Cooking (podéis verlo AQUI en este post que publiqué contando el concurso y demás..) no voy a contarla toda de nuevo pero si os diré que me moría de ganas de ponerle nombre al este pastel y de poder compartir con vosotros esta deliciosa receta!! El nombre finalmente lo dio Ana María García Hita, una fan de Nestlé que votó mi pastel y participó en el concurso “Bautiza mi Pastel” para darle este precioso nombre : Esponjoso de Chocolate con Frutos Rojos.  Un encanto de persona con la que tuve la suerte de compartir ayer la elaboración en equipo de mi pastel….creo ahora ella también es fan mía y yo de ella!!! Gracias Ana!!

Pastel-Nestlé2

Y ahora sí vamos con la receta, fácil, rápida y sencilla de elaborar, una delicia con la que en un “pis-pas” sorprenderéis a todo el que venga a casa a merendar!

Esponjoso de Chocolate con Frutos Rojos

Ingredientes: (para rellenar 2 moldes de 15 cm) 

  •  140 gr harina repostería
  • 1/2 cucharita de bicarbonato
  • pizca de sal
  • 1/2 cucharita de extracto de vainilla
  • 100 gr de chocolate negro Nestlé para el bizcocho y 75 gr fundido para cubrir (yo utilicé el Fodue de Nestlé)
  • 1 huevo
  • 50 gr de azúcar blanco y 50g de azúcar moreno;
  • 1 yogur griego o natural
  • 60 gr de mantequilla
  • 200 ml de nata para montar
  • 4 cucharadas de azúcar blanco
  • Fresas, mermelada de fresa y frutos rojos para decorar

Preparación

Comenzamos fundiendo los 100g de chocolate con la mantequilla y reservamos. En un bol pondremos los ingredientes secos: tamizamos la harina, la pizca de sal, el bicarbonato y añadimos el azúcar moreno.

En otro bol batimos el huevo con el azúcar blanco hasta que doble su volumen, a continuación añadimos el chocolate fundido con la mantequilla tibios y mezclamos suavemente, vertemos el extracto de vainilla y el yogur volvemos a batir.

Volcamos el bol del huevo y el chocolate en el de la harina y con una espátula movemos suavemente hasta obtener mezcla homogénea. Rellenamos los dos moldes previamente untados en mantequilla y horneamos durante 20-25 minutos en el horno previamente caliente a 180º calor arriba y abajo sin aire.

Montamos la nata a punto nieve con el azúcar y reservamos en la nevera. Finalmente una vez el bizcocho ya está frío, nivelamos y ponemos una capa de bizcocho, decoramos con mermelada de fresas o frambuesas (a gusto) y cubrimos con una gruesa capa de nata montada, a continuación cubriremos con las fresas frescas laminadas muy finitas tipo carpaccio y colocaremos encima la siguiente capa de bizcocho. Cubrimos con chocolate negro (75g) fundido y decoramos con frutas del bosque deseadas….frambuesas, moras, grosellas…etc.

Para hacerlo mas grande, duplicar cantidades y aumentar tiempo de horneado.

Espero que os haya gustado!!!

Anuncios

34 pensamientos en “Esponjoso de Chocolate con Frutos Rojos: por fin nombre y receta!

  1. Estaba súper rico y me encanto. En las fotos se puede apreciar que es una delicia. Por cierto muchas gracias por ser una anfitriona estupenda. Ya sabes que te tengo en mi corazón guapa. Nos vemos pronto. Bss

    • Ainsss que mona eres! Muchas gracias guapa, la verdad es que todos estaban buenos y del tuyo, como me quedé cautivada por el sabor, me voy a descargar la receta de tu blog y a probarlo en casa, que seguro que voy a flipar!
      El sentimiento es mutuo, me encantó tenerte en casa y así pasar un ratito más charlando contigo, lastima que estas cosas se hacen tan cortas! Nos vemos muy prontito y suerte con vuestro taller en Madrid!!! Un besazo enorme

    • Gemma guapa!! Jajajaj pues mira, yo te digo que todos merecen la pena ser probados pues estaban todos deliciosos!!! De momento del mío ya tienes la receta así que cuando quieras!! Besitos y gracias a ti por todo!!! Muacs!!

    • Ains que mona eres Ana, me encantó de verdad conocerte y cocinar contigo!! Yo estaba algo preocupada por el tipo de persona que me tocaría y tuve la mejor de las suertes!!! Fue un día inolvidable, los buenos momentos y las risas que nos marcamos juntas y con todos los demás han marcado un antes y un después en mi vida blogger! Gracias por ponérmelo todo tan fácil! Un besote grande guapísima!!

  2. Y en la foto nos preguntas si queremos probarlo? Faltaría más, con la pinta que tiene!!!

    Sencillamente, espectacular!

    Creo que todos tus seguidores estamos tomando buena nota para hacerlo en casa…

    Besos!!

  3. Ya tenía ganas de ver la receta, ya! porque desde que lo vi me quedé con el gusanillo… el nombre es perfecto al igual que el pastel que me lo llevo para hacerlo pronto que junio es mes de cumpleaños en mi family. Enhorabuena.
    Un besito
    Angi

    • Que bien, Angi cuanto me alegro de que te gustara, pues venga que ahora con la receta ya no hay excusa, además si duplicas cantidades puedes hacerlo en grande, yo lo he probado y queda perfecto, a mis peques les encanta es de sus favoritos por lo esponjoso y suave que queda! Ya me contarás! Besitos

  4. Cielo es que la pinta del pastel es increíble, lo de esponjoso salta a la vista. Seguro que la experiencia fue estupenda y la suerte de poder conocer a esos amigos virtuales. Un besazo y ya me la harás un día ehh

  5. Hola Patry,

    felicidades por todo!!!!! por ser seleccionada por Nestlé y por hacer un pastel con tan buena pinta!!!!! Ya teníamos ganas de conocer la receta. A este me lanzo seguro porque parece bastante fácil jeje

    Enhorabuena por todos tus avances que son muchos y muy rápidos!!!!

    un besazo!

    • Muchas gracias Blanche guapa!! Me encanta que estés ahí cerquita para compartir toda mi alegría contigo y contarte cada día todas mis historias! El pastel me avisas y vengo un día para que lo hagamos juntas y lo disfrutemos en uno de nuestros cafelitos!
      Un besote enorme amiga!

  6. Que delicia de postre, para meter directamente la cuchara y llevarte la mitad’¡¡¡ Me gusta la receta. Bss y enhorabuena.

    Virginia “sweet and sour”

  7. Es una preciosidad de tarta, una perfecta conjunción de colores y formas, por desgracia no puedo opinar del sabor, pero me hago a la idea.
    Felicidades por tan bien hacer.
    Si te apetece seria un placer que me visitaras. Gracias

  8. Como ya te dije antes del evento de Nestlé, en cuanto vi tu tarta ya me encanto , aparte de lo buena que estaba y que por suerte probé, la presencia de la misma es preciosa….una gran tarta, la pongo en la carpeta de mis favoritas.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s