Cronica y Fotos de una Cena y un Evento en Barcelona: Showcooking con Nestlé!

Crónica de una Cena y un Evento en Barcelona

 

Siii ya lo sé!!! Muchos de vosotros estabais deseando saber más…y con todo detalle, de lo que para mí ha sido el evento del año, o mejor, el evento de mi vida blogger, el Show-Cooking de Nestlé! Se me pone una sonrisa en la cara cuando ahora hago memoria de todo lo vivido durante esos dos fantásticos días para podeos contar, si es que lo hemos pasado genial!!! Los que me seguís en redes sociales ya habéis visto muchas de mis fotos y de las de mis compis, además seguro que ya habéis leído algunas de las estupendas cónicas que ya han escrito alguno de ellos…pero yo os lo quiero contar en primera persona, tal y como lo he vivido yo pues de verdad que lo he disfrutado como una niña a la que invitan a Disney!!!

Bueno, no os voy a repetir como me seleccionaron para este Show-Cooking (pues ya lo hice AQUI y un poco AQUI también), pero os recordaré que de entre casi 200 bloggers que se presentaron, fui una de los cinco elegidos y eso es alucinante para una bloguera que lleva poquito en esto y que todavía tiene todo por aprender!

Crónica de una Cena y un Evento en Barcelona

Así que empezaré por contar el súper plan que nos montó Patrix del blog Dime que es Viernes (una de las seleccionadas) para reunirnos, desvirtualizarnos y disfrutar entre nosotros y con otros bloggers de la zona invitados (Gemma-Food and Cake, Olga-Nina´s Kitchen, Miguel-Pimientos Verdes) la víspera al gran día….una cena clandestina!!! Si, si, yo alucinaba cuando recibí la invitación, había oído de amigos a los que habían invitado a este tipo de cenas, pero nunca había sabido los detalles…y esta vez los iba a descubrir en primera persona! Todo lo que la rodea es secreto, pero sí sabíamos que éramos 9 los invitados. El punto de encuentro, la hora y el menú era la única información de la que disponíamos y en este caso teníamos también un “dress code” para hacerlo todo aun mas divertido: todos de blanco! Pero para poder acceder un requisito “… Tienes la contraseña?…Si, Rasputín, jajajjaja!”

Olga y yo llegábamos juntas, pues vivimos cerquita. El encuentro con los demás bloggers, casi parecía un reencuentro, o al menos esa era mi sensación, solo conocía en persona a Luisa, a Gemma y a Olga, pero nuestros saludos eran como los de viejos amigos que se ven de nuevo, solo el sonido de nuestras voces nos sorprendía y nos hacía gracia….para nosotros es el ruido del teclado y nuestras propias voces en off, las que ponen sonido y voz a lo que nos dicen los demás…

Collage2

Disfrutamos de una cena cocinada por un chef especialmente para nosotros con las características del “Slow Food y Km 0″ algo que empieza a estar muy de moda en círculos gastronómicos por utilizar recetas y productos de temporada de la zona y por degustarlo todo sin prisas…justo lo que pretendíamos hacer nosotros…prolongar esa cena tanto como pudiéramos para que la comida, el buen vino y nuestras continuas risas se hicieran eternas! El plan más divertido que he tenido en mucho tiempo, la comida deliciosa y la compañía inmejorable!

Collage3

Como podéis imaginar, la cena se prolongó hasta muy tarde, no nos dimos ni cuenta de la hora que era…y al día siguiente había que madrugar, sobre todo nosotras, Luisa (que se quedaba en casa a dormir) y yo que estábamos en Sitges! Así que después de dulces despedidas con regalito y todo por parte de Gemma…nosotras haciendo un acto de responsabilidad tomamos carretera de vuelta…pero con gusto nos hubiéramos unido a algunos noctámbulos que siguieron a tomar unas compitas jajajja!!….

Crónica de una Cena y un Evento en Barcelona

Lo siguiente ya es una noche de nervios y de dormir poco, amanecer temprano y salir pitando para Barcelona….Había llegado el gran día, el Show-Cooking de Nestlé Postres, (mi primer show-cooking!!!) con los 5 seleccionados (Bea de To be Gourmet, Luisa de Cocinando con mi Carmela, Miguel de La Repostería de Miguel, Patrix de Dime que es Viernes y una servidora) y nuestros 5 fans (dos de ellos bloggers también, Rosa de Milhojas y Manu de Cocinando con Catman) que nos acompañarían es esta maravillosa experiencia!!

Comenzamos Luisa y yo perdiéndonos en el coche por las calles de Barcelona…jajajja! Los nervios y nuestra charla continua intentando hablar de todo y no dejarnos nada en el tintero, hizo que nos saltáramos la salida que debíamos tomar…pero no os preocupéis que llegamos perfectas, en hora y a tiempo al  Museo del Chocolate para conocer al equipo de marketing de Nestlé Postres y a los que serían nuestros fans y compañeros de cocina!! La mía Ana María, una persona encantadora y deliciosa con la que enseguida conecté y que era la responsable de que por fin mi pastel tuviera un nombre: Esponjoso de Chocolate con Frutos Rojos!!

Crónica de una Cena y un Evento en Barcelona

Después de una visita guiada (de la que por estar tan pendiente del Instagram y del Twitter no retuve ni la mitad de la información)  y de un fabuloso desayuno a puerta cerrada para nosotros en el Museo…con mucho chocolate Mmmmm…. Nos dirigimos al lugar donde íbamos a pasar el resto del día, el BCN Kitchen, en la calle de la Fusina 15, en el Borne y muy cerquita del Museo. Una cocina de ensueño, grande y espaciosa y un comedor precioso donde después de cocinar nuestros pasteles (anécdotas mil incluidas, de las que voy a pasar y dejarlas para nuestras “historias entre bastidores” pues nos pasó de todo! jajajaj!) pudimos degustar unos aperitivos y un risotto para morir realizado por Marc, el chef y su equipo, de Bcn Kitchen, desde aquí mi agradecimiento por el trato tan agradable y lo a gusto que nos hicisteis sentir en todo momento.

Crónica de una Cena y un Evento en Barcelona

Pero que guapos estamos todos recién llegaditos y antes de ponernos con las manos en la masa!! De izquierda a derecha en esta foto: Patrix, Miguel, Manu, Bea, Luisa y yo. (En esta foto de bloggers faltaba Rosa la séptima blogger del evento!) Arriba tenéis los enlaces de sus blogs, no dejéis de visitarlos. Y esta foto siguiente, me encanta!!! Nos la hicimos las tres con nuestras cámaras/móviles, pero la mía no quedó bien, asi que me ido al blog de Bea (y como la confianza da asco) …se la he robado sin dudarlo, jijijiji!! Gracias guapísima 😉

Crónica de una Cena y un Evento en Barcelona

Por suerte de las mil cámaras de vídeo que nos esperábamos con los nervios que eso conllevaba (Manu suerte que nada de las mil cosas que nos dijiste que sucederían…sucedieron! Ya me veía yo con el gorrito tipo”Arguiñano” delante de una cámara explicando mi postre….uffff) ni rastro, tan solo una imperceptible cámara que iba haciendo fotos, que casi la eclipsamos nosotros a ella con las nuestras y nuestras mil fotos!!

Crónica de una Cena y un Evento en Barcelona

(Esta foto es del blog de Rosa Milhojas)

Bueno, resumiendo que me enrollo, que lo pasamos increiblemente bien durante todo el día pero que había llegado el momento en el que como nos habían dicho horas antes (!!) los directivos de Nestlé…competíamos entre nosotros y había que probar los pasteles para elegir a uno y solo uno…ufff otra vez las mariposas en el estómago y los nervios, sobre todo por no saber la magnitud del premio!!!!

Crónica de una Cena y un Evento en Barcelona

And the winner is…..el pastel de Patrix y su fan Macarena!!! Si señor un premio por el que a todos se nos cayeron las mandíbulas al suelo, pero del que ellas eran completamente merecedoras, chicas espectacular el pastel y el sabor…buenisísisisimo!!!! Enhorabuena guapas!

Crónica de una Cena y un Evento en Barcelona

Y ya solo nos quedaba hacernos nuestra “foto de familia” todos felices y contentos por todo lo vivido, las risas, los amigos, nuestros postres, la experiencia….tantas cosas!! Hasta los del equipo Nestlé Postres estaban emocionados, no solo todo había salido fenomenal y había sido un éxito…sino que ellos en su Fan Page habían conseguido llegar a los 200.000 fans!!!! Vaya cifra! Felicidades y mil gracias por todo…repetimos cuando queráis!!!!!

Crónica de una Cena y un Evento en Barcelona

Espero que os haya gustado este post, yo he disfrutado muchísimo reviviéndolo!! Quiero agradecer y dar la bienvenida a todos los nuevos seguidores que gracias a la exposición que me ha dado este evento habéis venido a visitarme, espero que sigáis viniendo a verme y que me dejéis mas de esos comentarios tan bonitos que he tenido la suerte de leer estos días!!! Un millón de gracias!!!

25 pensamientos en “Cronica y Fotos de una Cena y un Evento en Barcelona: Showcooking con Nestlé!

  1. Me encanta!! dime por favor que aun queda alguien por escribir sobre ese día!! si!… creo que falta Luisa!… porque no quiero que se acabe. Y eso de entrar en los blog de los demás es como prolongar un poquito nuestro plan nestlé!…. siempre alguna foto nueva… algún detalle que no recordábamos… Gracias por la tuya! Por cierto! me llevo mi foto con Manu!! merco!

    • Jajjajaja!!! Seguro que alguna más caerá…yo no he leído nada en el blog de Manu…esa será de tirarse por el suelo de risa, con lo ácido que es puede ser brutal!!! Manu queremos tu crónica!!!!
      Es verdad, leyéndonos nuestras historias entre nosotros prolongamos la vida de esta aventura, ojalá dure un poquito mas!! Claro la foto toda tuya, si quieres te la envío por mail para que la tengas en mejor calidad! La que te he cogido ya la tengo puesta en el post, me encanta!!! Un besote guapa!

  2. Me alegro de que ese encuentro fuera tan divertido y enriquecedor para todos. Desde aquí esperamos tus fotos y comentarios para enterarnos de todo y disfrutarlo también. Sin duda toda una experiencia. Un beso.

  3. Me ha encantado tu crónica Patry, y qué envidia (ya no sé si decirte que es sana…) que tengo!!

    Viendo las fotos y leyéndote, se refleja lo bien que lo pasásteis, y por lo que decís de él, ya tengo ganas de leer la crónica del evento de Manu!!

    Un besote!!

  4. Guapa!!! Que bien que has escrito la crónica…de hecho, la crónica sin fin…no?? jajajajaj
    Yo, aún tengo “morriña” de aquél día…me supo a poco…pero no me quejo: pude estar con vosotros y esto para mi, no tiene precio!
    Gracias por poner la foto de mis galletas….jajajajajajaja cuando lo pienso, me da hasta vergüenza, porqué queria hacer algo más chulo…pero no pude! A ver si hay otra ocasión más y me luzco un poco, no?
    Besos guapa y gracias por todo (creo que ya te lo he dicho 1000 veces)!!!
    Gemma

    • Jajjaaj!! Totalmente la crónica sin fin! Pero ahora ya está, ya pasó y aunque a mi también me queda añoranza del buen momento que pasamos, toca seguir, ya estoy montando nuevo post!
      Tus galletas la caña, pero el detalle impresionante cielo, como no iba a poner una foto, fue el detallazo de la noche, jajajjaj!
      Un besote grande y de gracias nada, que tu habrías hecho lo mismo!! Muacks!

  5. Si tu abuelo Paco, levantara la cabeza, se sentiría muy orgulloso de su nieta por haber seguido una senda por la que el caminó muchos años.
    Enhorabuena campeona que de casta le viene ……… besos

  6. Si es que como dice Bea, los que lo hemos disfrutado queremos más y más… me encanta!!
    Una crónica fabulosa, pero más fabulosa fué la noche y el día que pasamos.
    A mi todo me sabe a poco, espero que muy prontito tengamos muchos más “momentos”, sean clandestinos o no, y siempre con “sabor”
    No puedo estar mas feliz de haberos desvirtualizado y además es que conectamos taaan bien jeje.

    besazos guapa.

    • Pues igualmente, el sentimiento es mutuo! Fue un momento con buen sabor de boca, así que seguro que habrán más!!! Quizás algún día tengamos algo que celebrar…!!!
      Un besote guapísima

Responder

