De vuelta con un Helado de Plátano y Moras para despedir el verano!

De vuelta con un Helado de Plátano y Moras para despedir el verano

De vuelta con un Helado de Plátano y Moras para despedir el verano

Por fin de vuelta!!! Que ganas tenía…pero cuanto me ha costado volver! Ha sido un verano intenso, largo y cargado de emociones aunque también de preciosos momentos con la familia y las amigas. Después de mi ultimo post en el que me despedía de Sitges, llegamos a mi Puerto, a Cádiz, donde los cuatro hermanos (después de dos años sin coincidir por motivos de residencia de uno de ellos en otro país) pudimos disfrutar de unos días juntos con mis papis, mi sobrinito y mis hijos! Que bonitos momentos,  que felices estaban ellos, los papis, de tenernos a todos sentados juntos a la mesa, riendo y disfrutando como cuando éramos todos pequeños y la comida era el ritual familiar, donde todos hablábamos, reíamos y bromeábamos con las mil tonterías que nos hacían reír. La verdad es que nos hemos hecho muchísimas fotos preciosas, para guardarlas con cariño en nuestro álbum familiar!

 Collage1Collage2

Los peques lo han pasado genial, han jugado hasta gastar las horas del día, cada día! Hemos ido a la playa sin descanso, disfrutando de castillos de arena, mariscando en las rocas y surfeando las olas! Y como anécdota, ganando sus primeros eurillos vendiendo chuches con sus mejores amiguitos en un pequeño kiosco de lujo! Para los que no me seguís por Instagram, os dejo algunas de mis fotos del día a día que fui publicando durante todo el verano (y os invito a que me sigáis si os apetece!). Han tenido un verano que jamás olvidarán ….Y yo tampoco, pues he podido pasar tiempo de relax con ellos, con mi familia y con mi amiga, mi hermana de toda la vida, ha sido maravilloso poder pasar tantos días seguidos contigo Pili…El año que viene repetimos!

Pero el momento de las despedidas también llegó y con ellas nuestra partida hacia La Coruña, donde hemos comenzado una nueva vida…..y donde estoy encantada!!! Ha sido intenso …. Nueva ciudad, nueva casa, nuevo entorno, vecinos, coles, empadronamiento, matriculaciones, es por eso que he tardado en volver al blog! Muchas cosas que poner en orden antes de retomar rutina! Pero estamos muy contentos, estoy muy feliz y lo que es mas importante, los niños están encantados!!! Así que…comienza nuestra aventura!

 collage3collage4

collage5

Se nos escapa el verano entre los dedos….Nooo un momento!! Espera que a mi aún me quedan ganas de verano!!!!  Ya no quedan más que unos días para comenzar esa preciosa estación que es el otoño y no podía dejar de publicar una receta veraniega  (por las circunstancias, este verano he publicado poquitas) a modo de despedida del que ha sido uno de los veranos más bonitos y especiales de mi vida. Mi padre me compró la heladera de Lidl estando allí con ellos este verano y la verdad es que reconozco que me envicié! Probé muchas recetas diferentes de helados de mil sabores, recetas de amigas bloggers que sé que los bordan, de mi amiga Mrs. Hudson del blog Bake Street blog de referencia para postres y repostería tradicional; también de mi querida Pam del blog  Uno de Dos con unas recetas fantásticas publicadas tanto en su blog como en las colaboraciones con Directo al Paladar…Y de muchas otras. Unos me quedaron mejor, otros no tanto…pero he seguido jugando con mi juguete nuevo incluso después de llegar aquí. Así que después de pasar muchas tardes yendo a coger moras silvestres con los peques (los alrededores de mi casa están llenos de zarzamoras!) y viendo el éxito de visitas del post que publiqué el año pasado con la receta de la mermelada de moras, tenía que probar con ellas!!!

De vuelta con un Helado de Plátano y Moras para despedir el verano

De vuelta con un Helado de Plátano y Moras para despedir el verano

Con esta receta también quiero participar (pues no podía, ni quería faltar) en el concurso #cocinaunasonrisa que organiza nuestro minino de la red Manu Catman (Cocinando con Catman) por su tercer aniversario del blog. Aquí estoy con una sonrisa para ti corazón!!! Creo que alguna sonrisa seguro que se os ha escapado leyendo todos los relatos que os acabo de contar…..Pero aún puedo conseguir alguna otra cuando imaginéis mi momento “recogida de moras” con toda una pandilla de “buscadores de moras” o sea, mis hijos y algunos nuevos amiguitos de la urbanización, todos ataviados con guantes para no pincharse y cestas! Emoción en sus caras de felicidad al encontrar moras por todas partes, habían muchísimas! Todos peleando por cogerlas…. Ay Dios! Quien me manda a mi venir sola con tantos niños!! Jajajja! Ellos estaban felices…. no sé si tanto sus mamis cuando vieron las manchas moradas en sus ropitas 😉 fruto de la intensidad de su emoción…

De vuelta con un Helado de Plátano y Moras para despedir el verano

De vuelta con un Helado de Plátano y Moras para despedir el verano

La verdad es que lo pasaron de cine, recogieron muchas moras y disfrutaron “investigando” por los preciosos bosques y jardines que rodean el Pazo en ruinas que hay aquí cerca…. una autentica tarde digna de una aventura de “Los Cinco” o “Los Siete Secretos” de Enid Blyton (mis favoritos de cuando era pequeña). Et voilà!!! Así que vamos con la receta para que sigáis sonriendo pensando en la cantidad de deliciosos helados que habéis comido este verano…y los que podéis seguir comiendo!….No se os hace la boca agua con estas fotos de la mesa toda llena de barquillos y helado…?

De vuelta con un Helado de Plátano y Moras para despedir el verano

Helado de Plátano y Moras

Esta receta la podéis hacer sin el plátano, también queda exquisita, pero la mía como era para mis pequeños “buscadores de moras” la hice con él pues le da un sabor muy suave, agradable y familiar para los peques.

Si no tenéis heladera, lo haréis todo igual solo que en el momento de mantecar en ella, vosotros meteréis la mezcla directamente en el congelador y removeréis varias veces con intervalos de 1 ó 2 horas para evitar que cristalice.

Ingredientes:

  • 200 g de moras
  • 1 plátano
  • 75 g azúcar
  • 1 cda de zumo de limón
  • 1 cda de miel
  • 200 ml de nata (35% mg)
  • 2 cdas de mermelada de moras

Elaboración:

Comenzamos lavando bien las moras (retirando posibles ramitas y hojas que hayan podido quedar) y escurriendo. Seguidamente las ponemos en un cazo a fuego medio-bajo junto con el azúcar y el zumo de limón. Lo dejamos que cueza durante unos 10 o 12 minutos, sin dejar de remover (como si fuéramos a hacer una mermelada).

A continuación retiramos las pepitas pasando solamente la mitad de la mezcla por el pasapurés, para que la otra mitad con pepitas le dé una textura más natural al helado ( si no os gustan, podéis pasarla entera). Lo reservamos y dejamos enfriar.

Mientras en el vaso de la batidora, trituramos el plátano, la miel y la nata. Una vez nuestro puré de moras ha templado, se lo añadimos a la nata, batimos suavemente una vez más y refrigeramos durante al menos un par de horas.

Encendemos nuestra heladera y volcamos la mezcla y justo ahora, yo le he añadido un par de cucharadas de mermelada de moras que ya tenía hecha y guardada en el frigorífico, eso le dará un toque delicioso al helado. Mantecamos según instrucciones del fabricante, pero unos 20 minutos deberían ser suficiente.

Pasamos el helado a un tupper o tarrina especifica para congelar, cubrimos la superficie con papel de horno y metemos en el congelador, un par de horas más o incluso hasta el día siguiente…aunque reconozco que en casa no pudimos esperar!!!

Minino…va por ti!!!

De vuelta con un Helado de Plátano y Moras para despedir el verano

Anuncios

49 pensamientos en “De vuelta con un Helado de Plátano y Moras para despedir el verano!

  1. Lo primero de todo decir ¡Qué bueno que hayas vuelto! y sobre todo que la adaptación haya sido tan buena porque vaya jaleo de verano habéis tenido.
    Y lo segundo, gracias por pensar en las sonrisas en tu vuelta y por querer y poder participar, es una gozada.
    No olvides subir alguna de tus maravillosas fotos al easypromos de fb para que puedan votarla, aunque intuyo que el premio y tal es lo de menos 😀

    Besotes mil y re-bienvenida!!!

    • Pues claro que iba participar… No siempre llego a todo, pero este aniversario no me lo iba a perder, especialmente tratándose de sonrisas!! Mil gracias a ti por hacernos sonreír! Un besote corazón!
      Luego subo las fotillos a easypromos! 😉

  2. Hola guapa!!! Que bien que hayas vuelto…ya te echaba de menos 😦
    Como siempre, me has hecho reír …además de compartir una super receta! Yo también tengo la heladera de Lidl y la verdad es que si…que es un vicio. Dejo bien anotada la receta!
    Me encanta que lo hayas pasado tan bien….se recoje lo que se siembra!
    Besos guapísima…<3
    PD: ya voy pensando en la organización de la "salida A Coruña"….ajajajajajaja
    Gemma de Food&Cakes by GB

    • Que bien Gemma guapa, cuanto me alegro que hayas reído…de eso se trataba, al menos una sonrisa!!! ;))
      Yo también os echaba de menos y ahora encantada ya de estar de vuelta con recetitas nuevas!
      Un beso enorme…. Y nos vemos por aquí ;)!!!!!

  3. Qué alegría leerte de nuevo Patri!!! No te imaginas las veces que me acuerdo de ti… pero bueno, la vida tiene esas cosas… Lo importante es que estéis felices allá donde estéis y que disfrutéis del momento ;). El helado un lujo ;). Besos preciosa.

    • Ainssss mi niña y yo, yo también me acuerdo mucho de ti y de los ratitos que hemos pasado juntas! Pues te digo como a Gemma, venga ese viaje de chicas a La Coruña!!!
      Estoy encantada de estar de vuelta por aquí y veros a todas! Mil gracias por pasar y un besazo enorme corazón!!

  4. Qué bien te veo ya por tu nuevo entorno! Yo tambièn estoy en fase moras, pero no se me habìa ocurrido lo de ls guantes! Así que ninguno de mis hijos quiso ayudarme el otro día. Jaja!! Yo también tengo a heladera de Lidl me a regaló Kuki y es un pecado que aún no haya hecho nada con ella! Así que me voy a mira y voy a hacer helado ya de ya! Antes de que haga demasiado frío. Que fotos más chulas!! Sigue posteando plis!

    • Pues claro que seguiré posteando…. Que si no me falta la vidilla que me dais todos!!! Mil gracias por pasar a verme, me hace mucha ilusión!
      Venga si, ponte a ello pero no te frustres, pues no se todavía bien por que, la mayoría de veces salen de lujo pero otras no tanto…misterios de la cocina! Este salió impresionante a la primera, por eso decido compartir esta receta!
      Ah lleva guantes y tijeritas pequeñas de podar para coger las moras, te será más fácil!! ;))
      Un besazo guapísima!

  5. Chulisimas las fotos , me alegro que todo te vaya bien ,aquí ya empiezo con el estrés de las nuevas colecciones , y pensando en los escaparates navideños , se te hecha en falta. Besos.Toni.

    • Toni, guapa! Yo también me acuerdo mucho de ti!
      Si, ya me imagino, ahora se acerca tu época fuerte del año pero como siempre serán los escaparates más bonitos de Sitges!!
      Gracias por pasar a verme, ojalá estuviera más cerquita para ir a verte y picotear algo en la tienda! Un besazo enorme

  6. Como me alegro Patry de que todo esté bien: verano en familia y amigos y la nueva vida viento en popa. Se palpa por tus palabras que sabes disfrutar del “momento”, de muchos “momentos”, buenos malos y regulares, está hecha la vida. Yo también tengo heladera (de la tienda Casa) y este verano me lo he pasado pipa probando sabores, aunque no todos me han quedado con la textura ideal. Voy a probar tu receta, todavía aquí en Águilas tenemos mucho calor y apetece un helado de postre o de merienda. Las fotos grandiosas.

    Un abrazo,

    Maria (experimentophoto)

    • Hola María que alegría verte por aquí, jajaja! Como somos habituales del Instagram, no te reconocía hasta que vi la firma! Muchas gracias por venir y dejarme tu comentario!
      Pues venga a probar la receta de helado, que con el calorcito apetece mucho!! Un besote!

  7. Qué delicia de helado. Me encanta esta época de moras, duran tan poquito…hay que aprovecharlas al máximo para preparar mil y una delicias como éste helado tan fabuloso!!!

  8. Que bien que ya estás por aquí, ya era hora se te echaba de menos cariño. Me ha encantado tu vuelta, esas fotos y esa pedazo de recta, ha sido por la puerta grande. Este verano ha sido fabuloso, prueba de ello todas tus fotos en instagram jajaja que vicio, ahora ya instalada y con los niños en el cole, toca de nuevo dar guerra. Besos guapa

    • Ra, solete, que alegría estar de vuelta y volver a veros por aquí a todas!!! La verdad es que yo también estaba deseando, os echaba mucho de menos! Mil gracias por tus palabras, me hacen mucha ilusión! Un besito fuerte amiga y a ver si montáis taller en A Coruña, que aquí tenéis mi casa! Muacks!

    • Luisa corazón, a mi también me alegra mucho verte y volver a estar por aquí! Si una pena grande, la verdad es que me quedé con ganas de coincidir con vosotras, pero que le vamos a hacer. A ver si, como le he dicho a Ra, montáis tallercito por aquí! Yo os ayudo! Un beso enorme guapa!!

  9. Qué buena receta! en Madrid también hace mucho calor por lo que un helado no viene nada mal… Me encantan las fotos, en especial la de la cesta y tu hijas con moras. Yo también he ido a por moras, tengo una post preparado, pero lo mío no se come jejeje
    Beso y bienvenida, se te echaba de menos
    Noelia

    • Muchas gracias Noe, me apetecía mucho volver por aquí! Nosotros también seguimos con calorcito, así que seguimos con la heladera funcionando, jajajja! Me alegro de que te hayan gustado las fotos, a mi hija le hacía ilusión salir en una foto en el post, pues además fue la campeona en cantidad de moras recogidas, así que ese era su premio, mas linda!
      Un besote y gracias por pasar!

  10. Buenos días Patry!!!! Qué bien tenerte de nuevo de vuelta!! Has venido con mucha energía y un post precioso para despedir el verano.
    Me ha encantado tu helado!!! Adoro las moras, en todos los formatos, y el hecho de añadir el fruto en si como mermelada…madre mía!! Qué pena no tener la facilidad de poder ir a recogerlas al campo!!!
    El incluir plátano además que para los peques es genial, le tiene que dar un sabor delicioso! 😉
    No sabes cuanto me alegra haberte echado una pequeña mano en el mundo de los helados, porque me consta que te salen muy ricos y duran muy poco!! 😉

    Me ha encantado tus fotos, una maravilla de verdad!!
    Bienvenida de nuevo!!!

    Besos muy grandes!!!! 😀

    • Hola guapísima! A mi también me alegra mucho verte por aquí y me encanta leer las palabras tan bonitas que me dedicas! Ya sabes que has contribuido mucho a que me haya enganchado a lo del helado casero, me encantó poder charlar un ratito contigo este verano, ojalá estuviéramos mas cerquita!
      Muchas gracias de nuevo por venir a visitarme y un besote grande amiga!!

  11. Menudo verano intenso y precioso has pasado Patry! Me alegro mucho que hayas tenido tan buen verano, y que la ‘adaptación’ a tu nueva ciudad esté siendo de lo más plácida posible, y sobre todo, me encanta verte de nuevo en acción, porqué pedazo de vuelta!!

    Más de una sonrisa me has arrancado leyéndote, así que estoy seguro que Manu estará más que contento!

    Un besote, y bienvenida!!

    • Muchas gracias Victor, eres un encanto! Que bien haberte echo sonreír, de eso se trataba, espero que a Manu le haya gustado tanto como a todos vosotros, que me lo demostráis con vuestras visitas y comentarios, mil gracias de verdad!
      Un besote fuerte

  12. Bueno, hermana… llevamos dias intentando hablar y no hay forma!!!
    Espectacular post y receta que te has marcado!!!
    Me consta que la adaptación a vuestra nueva vida va viento en popa… felicidades, me alegro un montón, nunca dejarás de sorprenderme, eres una tía valiente donde las haya!!!
    Hemos pasado un verano para firmar, verdad?? Este año, las circunstancias así lo han querido, yo lo he disfrutado a tope….ojalá podamos repetir!!!
    Mucho ánimo y hasta pronto. Beso grande.

  13. Qué alegría ver a los peques en el blog. Cuando visites el Mercado de Lugo, piensa en una receta y me la dedicas. Un abrazo muy muy fuerte a mis alumnos preferidos desde Sitges, y a los mayores también.
    Carmen Pardos

    • Carmen, me ha dado una alegría tremenda tu comentario! El Mercado de Plaza de Lugo ya lo he visitado varias veces, nos encanta ir con los niños, tus peques, todos los sábados por la mañana y cada uno elige lo que le apetece que compremos para comer, les encanta!!! Así que un día de estos te dedico una recetilla rica, cuenta con ello!! Cuidate muchísimo y a ver cuando te dejas caer por aquí, que yo sé que adoras esta tierra!! Besitos fuertes!!

  14. Me encanta este blog Patry, Ha sido un flechazo a primera vista….. tan bien explicado, tan animado, con las fotos de las recetas… me ENCANTA!!!! gracias por existir!!! jeje te felicito guapa.

    • Muchísimas gracias Eva, de verdad que me alegro mucho de este flechazo tuyo con mi blog, así que bienvenida, aquí tienes tu pequeño rincón en el que descubrir recetas e historias que te gusten!
      Un besazo enorme y nos vemos por aquí!

  15. Adaptarse siempre tiene lo suyo, pero ya veo que vosotros lo habéis llevado fenomenal. Si te digo la verdad me da un montón de envidia lo de la recogida de moras (me entran ganas de mudarme al norte…).
    Deliciosa esta entrada, preciosas las fotos y un placer volver a saber de ti!
    Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s