Quiche de tomates tardíos y queso Brie

Quiche de tomates tardíos y queso Brie

Ainssss…. se nos fue el verano…. me da siempre una penita la verdad, lo reconozco, soy de las que podría vivir en un eterno verano! Cuando vivía y trabajaba fuera en el extranjero y mi empresa me notificaba el país al que tenía que volar para realizar mi proyecto, era la persona más feliz del mundo cuando se trataba de uno tropical! Imaginaos si lo sabían, que me pasé dos años viviendo en países del Sudeste Asiático y muchos meses en el cono sur de Africa, jajajjaja!!!

Quiche de tomates tardíos y queso Brie

Pero, por otro lado, el otoño, sus colores y sus olores, la sensación de limpieza que hay en la atmósfera, la tierra mojada, el halo romántico y melancólico de esta bonita estación es algo que me encanta! Todo tiene un lado bonito y el otoño tiene mucho de ello, así que antes de meternos de lleno en esta preciosa estación…..voy a aprovechar los productos de la huerta que aún me quedan!

Justo a la salida de la urbanización a la que nos hemos mudado, hay una casita con un huerto, la señora vende higos de su higuera y tomates… Los tomates de la última cosecha de la temporada, así que había que aprovechar, pues aunque la nueva estación nos trae frutas y hortalizas exquisitas, es verdad que los tomates dejan de ser tan sabrosos y carnosos como los del verano. Hoy os traigo esta deliciosa quiche que en casa es la favorita de todos! Y como ayer domingo, los peques me la volvieron a pedir, pues aquí os la traigo para compartirla con vosotros….tengo que decir que los tomates son dignos del verano mas soleado…pero que ayer el día era gris y lluvioso….de ahí los colores y la luz de mis fotos… Además tres pequeños gourmets andaban revoloteando y poniendo nerviosa a mami, la Quiche era para ellos y no pretendían esperar ni un minuto más, así que estas son las únicas fotos que conseguí sacar, jajjajaj!!!! Nunca más una sesión de fotos durante mediodía de domingo…arrrrggggg!!!!!

Quiche de tomates tardíos y queso Brie

Quiche de tomates tardíos y queso Brie

La receta es de lo más sencillo y en cuanto al queso Brie, yo he utilizado este pues era el que tenía en este momento en el frigorífico, pero queso de rulo de cabra, Camembert o cualquier otro queso que os guste y os apetezca puede combinar perfectamente. Ya sabéis que las Quiche o tartas saladas en casa, son un clásico que nunca falla, incluso entre nuestros amigos, era el plato que todos me pedían cuando organizábamos allí en Sitges, cenitas buffet en casa de unos y otros! Aquí os dejo el enlace de la Quiche  que publiqué el año pasado con espinacas, bacon y queso rulo de cabra que por número de visitas es uno de vuestros posts favoritos. Y también el enlace de las Tartaletas de espinacas, peras y manzanas, una deliciosa combinación dulce/salada que os sorprenderá! Ahora sí, vamos a por la receta!!

Quiche de tomates tardíos y queso Brie

Ingredientes:

  • Rollo de masa Brisa o  Quebrada
  • 2 tomates carnosos y maduros
  • 4 huevos
  • 200 ml  de nata líquida
  • 1 cuña de queso Brie
  • 200 gr. de queso Emmental rallado
  • Un manojo de albahaca fresca
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Utilizaremos un molde redondo de bordes acanalados de 26 cm. Engrasamos el molde (o podemos dejar el papel sulfurado que trae en el fondo) y extendemos la masa siguiendo las instrucciones del fabricante, normalmente pinchas todo el fondo varias veces con un tenedor, cubres con un papel de horno y le pones encima garbanzos o cualquier cosa que te haga de peso para que no se nos infle como un globo. Horneamos durante 10 min, pasado ese tiempo la sacas de horno y dejamos enfriar un poco. A continuación le colocamos encima el queso Brie a rodajas cubriendo todo el fondo, si nos sobra algún trocito lo reservamos, pues con poner una sola capa de rodajas es suficiente.

A continuación, pelamos y cortamos por la mitad el tomate y exprimimos suavemente con la mano para retirar cualquier exceso de liquido que pueda reblandecer nuestra quiche. Seguidamente cortamos a rodajas y vamos colocando encima del queso, reservando 4 ó 5 rodajitas para después decorar.

Preparamos ahora el relleno, en un cuenco, batimos los huevos junto con la nata, la albahaca fresca picada y el queso Enmental rallado que le ayudará a cuajar y le dará un sabor muy suave y cremoso. Salpimentamos a gusto y vertemos esta mezcla en el molde, cubriendo los demás ingredientes.

Ahora lo metemos en el horno unos 35-40 min o hasta que veamos que el relleno está cuajado y cuando lo pinchamos con la punta de un cuchillo, éste sale limpio.

Ya tenemos nuestra Quiche  lista para servir, en casa, de picnic o en casa de nuestros amigos, espero que os guste!

Anuncios

43 pensamientos en “Quiche de tomates tardíos y queso Brie

  1. Madre mía.. qué pintaza!!!! Soy un gran fan de quiche y mi combinación favorita es: espinacas y queso de cabra/feta.. o con bacon!! Gracias x compartir esta receta!! Espero que tengas una buena semana 🙂

    Besos!
    Johlene
    Flavours&Frosting

    • Muchas gracias Johlene!! Me alegro mucho de que te hayan gustado mis recetas, pues ya veo que no solo ésta sino que con la de espinacas, bacon y queso de cabra he dado en el clavo de tus gustos, jajajja! Gracias guapa por pasar a verme y que tengas una buena semana tu también! Besos

  2. Me encantan las quiches, las hago con distintos ingredientes y siempre quedan riquísimas. Me apunto ésta también porque tiene un aspecto bárbaro.
    Un saludo

  3. Jo Patry, casi que mejor no me digas que las fotos están hechas un día gris y con prisas, porqué me deprimes, que las mías ya puede ser el día más soleado de verano y tener toda la mañana, que no conseguiría que me salieran tan bonitas!
    Aunque con esa quiche tan rica y esa presentación tan buena, no me extraña que hagas fotos fabulosas.

    Un beso guapa!

    • Pero que bobo, jajajaj! Pues te digo, que anoche le dije a mi marido, que este post no lo publicaba con esas fotos, me parecían desastrosas, pero ya sabes que somos exigentes con nosotros mismos y hay veces que somos peores críticos con nuestro trabajo que los demás! Me alegro de que te hayan gustado, pero lo que vale de este post es la deliciosa quiche, pruébala y me cuentas!
      Un besito grande

  4. Pues mira amore, yo estoy deseando que venga el fresquito, que no es lo mismo que el frío eh?, pero es que a mi las calores me matan! no me apetece hacer nada, así que yo contenta con el otoño :). Este tipo de quichés me pierden! Una delicia imposible de resistir!!! un beso.

  5. Chiquilla….vaya recetón….me encantaaaa!!! En casa también somo super fans de las tartas saladas y es cierto que la quiche es una tarta sencilla de hacer pero con un resultado espectacular! Y si es verdad que no te gustan estas fotos….tu tienes un problema….jajajajajaja
    Gracias por compartirla guapa….y besitos mil…que te echamos muuuucho de menos!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    • Jajjaja que graciosa eres Gemma! Bueno, ya sabes, la que la lleva la entiende…y yo lo pasé tan mal el domingo con la dichosa luz, que la verdad soy crítica, pero reconozco que la quiche salva la foto por la pintaza!
      Muuuacks!!!

  6. Bufffff… Pues yo no sería nada feliz en esos países donde siempre estaría sudando como un pollo. Prefiero el fresquito.
    Chiquilla, la quiche es estupenda!!!! Me encanta y es preciosa!!!!
    Besitosssss

    • Gracias Laurita guapa! Bueno, no te creas, no siempre estás sudando como un pollo, jajajja, depende de la época del año! Pero bueno, eso fue una vida pasada, ahora vivo contenta con las cuatro estaciones y sus diferentes cambios climáticos!
      Un besito corazón y gracias por venir a verme!

    • Jajjaja que divertida! Pues no sé yo lo que saldría de ese retrato con mis peques revoloteando alrededor, se puede intentar, jajaja!
      Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario y tu opinión 😉
      Besitos

  7. Te ha quedado impresionante de bonita, además me encanta el quiche y hace que no lo hago mogollón. En casa también nos gusta así, pero no le he puesto nunca brie, así que probaremos, seguro que nos gusta.

    El verano a mi me agobia a veces por el calor, pero es cierto que las noches frescas de verano son geniales.

    Besos

    • Yupiii! Genial que bien, me alegro mucho que os haya gustado! Pues ahora ya sabes, puedes utilizar tu imaginación y ponerle los ingredientes que más te gusten!!
      Besitos y gracias por venir a contármelo!!

  8. jajaj!! yo también tengo señora que vende higos y tomates!! pero mira, no me gustaría vivir en un eterno verano, me encantan las 4 estaciones cada una con sus cosas, y me muero de ganas por ir a esquiar, o sea que yo en el cono sur de Africa mal!….. preciosa quiche, y qué buena con queso Brie.

    • Bueno, tiene que haber gente pa´tó, como dicen en el sur, jajaja! Pero las 4 estaciones están genial…siempre queda la opción de una escapada durante el invierno buscando el sol, jajjaa!
      Muchas gracias guapa por pasar, me alegro de que te haya gustado mi Quiche!
      Muaaaacks!

    • Exacto Pili, hay que aprovechar, así es que a sacar todas las recetas con tomate que nos apetezcan pues ya si no, habrá que guardarlas hasta la próxima temporada! Un beso y gracias por pasar! Muacks

  9. Uy, me parece que esta vez voy a ser yo la que sorprenda a Lutier con una quiche….. Como buen francés, siempre las hace él en casa…..Así que me apunto la receta, que se ve deliciosa y quiero dejarlo con la boca abierta. 🙂

    Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s