Besugo con Cítricos al Horno y … {Sorteo Express}

Besugo con Cítricos al Horno y…Sorteo Express

Bueno, ahora sí…. Ya estamos en diciembre y en puertas de la Navidad, ayyyy que ganas!!! Una de mis épocas favoritas del año, por eso os traigo el post que os había prometido con un sorteo navideño muy especial!!!! De esos que, el premio más que ser un capricho de los que nos gustan, pues es un regalo que nos va a venir muy bien para estas fechas que se avecinan en las que estamos con ganas de sentarnos con la familia y amigos en torno a una mesa y de compartir lo que más nos une…..una deliciosa comida!

…Que os parece si os cuento que el sorteo que os traigo es una gran cesta de frescos entre los que se incluyen los ingredientes de esta deliciosa receta que os traigo hoy?….Es genial verdad???!!! Pues esto es posible gracias a la tienda de frescos on-line Hoy del DíaEllos con todo el mimo, seleccionan tu fresco, como si lo hubieses escogido tú misma y te lo entregan en tu domicilio a la hora que tú quieras. Son como tu personal shopper pero encargados de llenar tu nevera de productos frescos y de calidad con una amplia gama de carne, pescado, pollo, fruta y verdura. Para que tengas la mayor variedad en tus menús diarios.

Besugo con Cítricos al horno…Y Sorteo Expres

Besugo con Cítricos al Horno y…Sorteo Express

Besugo con Cítricos al Horno y…Sorteo Express

Por eso, no lo pensé ni un minuto, si se trataba de preparar algo sencillo, sano y sin complicaciones, pero que sería  un plato estrella lleno de glamour, para estas fiestas junto a los nuestros, tenía que ser un pescado al horno y como los amigos de Hoy del Día no me ponían pega alguna, pues venga a por el Besugo! Y no uno no, sino dos! Uno para cocinarlo y traerlo hoy ya preparado y otro para uno de vosotr@s que se lo llevará a casa estas navidades! La verdad es que me hace mucha ilusión este sorteo … primero por que es para vosotr@s a los que os estoy tan agradecida por estar ahí y por el cariño que siempre me dais, sois lo más!!! Pero además, por que me hace sentir un poco como Papa Noel en estas fechas… Pero no el feo gordito que cuelga de los balcones ehh??? jajajaja!!!!

Besugo con Cítricos al Horno y…Sorteo Express

Besugo con Cítricos al Horno y…Sorteo Express

El besugo estaba impresionante pero, lo que si tengo que decir es que fotografiarlo fue increíblemente difícil …. pues me daréis la razón que bonito, lo que se dice bonito no es! Así que disculpad si no le he conseguido sacar su lado más atractivo….pero es que no se lo he encontrado!!! Jajjaja!!! Bueno, lo importante de este post de hoy es traeros una receta que, sea con un besugo o con cualquier otro pescado que os apetezca (o encontréis) os lancéis a prepararla para aliviar un poco alguna de las comidas tan copiosas que nos esperan estos días! Es sano, digestivo, sencillo de preparar y delicioso al paladar! Espero que os animéis!!

SORTEO  CERRADO

Para participar en el sorteo de la fantástica Cesta de Frescos (incluidos los ingredientes de esta receta) hemos utilizado una aplicación de Facebook, así que sólo tendréis que pinchar aquí y seguir las instrucciones. El sorteo estará activo poquitos días pues queremos que el ganador tenga su caja antes de fiestas, así que no lo dejéis para otro día! Podréis participar hasta el día 17  de diciembre y el ganador será anunciado aquí en esta misma entrada. 

La aplicación Easy Promos una vez finalizado el concurso nos facilita un listado con los nombres de todos los participantes (que yo he pasado a Hoy del Día para que procedieran al sorteo) a los que asigna un número sobre el cuál “Sortea 2” selecciona aleatoriamente el ganador o ganadora. Y el afortunado…en este caso la afortunada … ha sido:
Sortea2
Felicidades Mary FC!!!! Desde la empresa Hoy del Día se pondrán en contacto contigo para organizar el envío!
Y a todos los demás, muchísimas gracias por participar!! 

Besugo con cítricos al horno

Ingredientes (4-6 personas): 

  • 1 besugo grande 1 kg y 1/2 (o dos mas pequeños)
  • 2 limones
  • 1 lima
  • Aceite Oliva
  • Tomillo fresco
  • Perejil
  • Laurel
  • 1 kg patatas gallegas
  • 2 cebollas medianas
  • sal y pimienta

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Pelamos y cortamos a rodajas las patatas y las cebollas y en una fuente amplia especial para horno, las colocamos todas con sal, pimienta, un buen chorro de aceite y las metemos unos 15- 20 min antes para que se vayan poniendo tiernas, rociándolas de vez en cuando con el aceite para que no se resequen.

Le pediremos a nuestro pescadero que nos lo limpie bien y prepare para horno. Si lo hacemos nosotros, lo limpiamos bien, quitándole las escamas, tripas y agallas. Le hacemos dos cortes en el lomo, donde ponemos un poco de sal e introducimos las rodajas de limón, lima y una hojita de laurel en cada una de ellas. Haremos lo mismo en la parte del vientre, donde salamos e introducimos los cítricos, el perejil y algo de tomillo. Sazonamos con un poco mas de sal y pimienta, le ponemos algunas hierbas más por encima y reservamos.

A continuación y transcurridos el tiempo adecuado para las patatas y la cebolla, sacamos la fuente del horno, y colocamos encima el besugo y rociamos con el zumo de 1 limón y 1/2 lima y un poco del aceite que ya se encuentra caliente en el fondo de la fuente. Ahora si, metemos al horno durante unos 20 min aproximadamente, rociándolo de cuando en cuando con los jugos de la propia fuente para que no se nos reseque. Una vez veamos que está listo, se apaga el horno y en seguida, sacamos y pasamos a la fuente en la que queramos llevar a la mesa, para inmediatamente servir, pues hay que comerlo enseguida para poder disfrutarlo plenamente!

Feliz semana!

28 pensamientos en “Besugo con Cítricos al Horno y … {Sorteo Express}

  1. Hola !! Me parece una receta estupenda. Me la guardo que quizás la utilice para prepararla en casa en estos días de navidad que se avecinan. Las fotos, aunque el besugo se resista a enseñarnos su atractivo son muy buenas, como siempre. Un beso y feliz miércoles, y me voy ahora mismo al sorteo a ver si tengo suerte !!!

  2. Vaya besugo, pero sí está precioso…nos encantan estas fotos!!

    Anotamos esta receta, que si no es para besugo seguro que para otro pescado nos sirve también, nos vamos a por el sorteo, gracias!

    un abrazo

  3. Pués a mí me encanta el besugo y creo que te ha quedado precioso, es una receta perfecta para estas fechas en la que hay tantos excesos en nuestras mesas, rica, sana y muy ligerita. Besos y gracias por este sorteo.

  4. Pero si esta la mar de mono ese besugo!!! Muy fotogénico no es, jajaja pero has hecho unas fotos preciosas!!
    Venga yo me apunto, que quiero a mi personal shopper de productos frescos 😉
    Un besazo preciosa!!
    P.D.: qué bonito es el puerto de la marina!!! (Hay una terracita en el náutico, Nemo, que los días de solete da gusto!!)

  5. Madre mía Patry, media hora escribiéndote una parrafada, y se me cierra la pestaña… me he ‘muelto’!! Pero no desanimo, y aquí estoy de nuevo.
    Y es que te comentaba que al ver la foto del pobre pez solitario en la mesa, me lo he imaginado reflexionando sobre su destino, y en cuando se le dice a alguien que tiene cara de besugo, y un buen rato llevo riéndome yo solo delante de la pantalla, jajaja!
    Pero no me hagas mucho caso, que mi imaginación se desborda y piensa cosas raras, ya sabes que estoy un poco loquito, pero solo un poco eh!
    Este plato me parece excepcional, ideal para las fiestas, porqué además de rico (al horno es como más me gusta el pescado), es fácil y rápido de preparar, casi no tienes que preocuparte más que de los tiempos de cocción.
    Y las fotos… hay algo que no te haya podido decir ya de las fotos tan bonitas que haces?

    Un besote, dejo de enrollarme ya que me voy a participar en el sorteo!

  6. Para empezar decirte que estas fotos hablan por si solas…que pasada guapa!!!
    Me encanta el besugo al horno y tu lo has bordado y por supuesto me voy a participar en el sorteo…jajajajajaja!!!!
    Gracias guapa y felicidades por todo…eres genial!!

  7. Guapi!! que pinta ese besugo!! a mi me encanta, bueno, todo el pescado en general… las fotos son preciosas, entran ganas de meterse en la cocina y preparar ese plato jijijijijijiji….
    Un besazo preciosa!

  8. Ayy Patri, no te imaginas lo que me gustan los pescados al horno, y el besugo ni te cuento. Este es el más glamuroso del mundo y que preciosidad de fotos, transmiten ambiente navideño, calor de hogar, y luego la foto del puerto, uhmm, es que da más ganas de hincarle el diente .Cada día te superas, un besiño!

  9. Buenos días, Patri!

    Es verdad … si es que el pescado, de fotogénico no tiene nada. Pero le pasa a todo el producto fresco, sea carne o pescado, aunque es verdad que a un trozo de carne no se le ven los ojos (si no es la cabeza), pero al pescado, aún si se la quitaras, la imagen sería aún más patética si cabe. Pero aunque te haya costado trabajo y esfuerzo sacar su lado bonito, ahí lo tienes. Al final todos tenemos un lado bonito, je je je.

    Qué rico el besugo, madre mía. Hasta ahora solo lo he comido a la sal, que sabes que es de complicación cero. Pero el tuyo no se queda atrás y casi que hasta le gana en simpleza.

    Me he apuntado al sorteo. Tengo que decirte que me parece “fantástico”. Me encantan este tipo de sorteos en los que el regalo tiene como mayor benefactor nuestro estomaguito. Así no hay que andar pensando cómo hacer espacio a otro artilugio, je je je.

    Feliz finde!!

  10. Todavía no son las 10 de la mañana y me está entrando un hambre que no veas!!! Pues tan feo no es, amenos antes de pasar por el horno, pero tus fotos son siempre tan bonitas que hasta lo feo parece guapo. Eso si te lo habrás comido frío al pobre pez. Me he apuntado al sorteo, me gusta la comida fresca. bsss

    • Siiiii!!!! Muy contenta guapísima de que estés feliz! Yo estoy encantada, cuando desde Hoy del Día me dieron el nombre del ganador, me puse muy contenta, sé que prepararás unas deliciosas recetas con todos los ingredientes que contiene tu cesta, así que espero que lo disfrutéis mucho en casa!!
      Un besado, enhorabuena y mil gracias por participar!

Responder

